martes, 15 de marzo de 2011

Canon Vixia HF G10 y XA 10 Pruebas de laboratorio


 CANON HF G10 y XA10 MUY BUEN PRODUCTO

Nos ha gustado todas las mejoras hechas a la Canon HF G10  desde su modelo  HF S21 del año pasado, y lo mejor de todo es el performance en  poca luz.

Con base en los resultados de nuestras pruebas, la decisión de Canon de utilizar una menor concentración de píxeles en su sensor  de la G-10,  fue claramente certera.

La videocámara ha producido un video impresionante en todo tipo de situaciones  y su rendimiento con poca luz fue uno de los mejores que hemos visto en  una videocámara de consumo.

Con la G-10 , básicamente estás recibiendo una cámara de vídeo profesional en el cuerpo de una de consumo. Claro, es un poco más grande que las de consumo normal, pero  eso  es bueno  en términos de presencia.
La G-10  le permite ajustar  los controles manuales,  mucho mas allá que la competencia y tiene un anillo en  la lente muy bueno para hacer ajustes en foco.
Nuestra única queja es que el dial de control trasero, que se utiliza para ajustar apertura, velocidad de obturación, ganancia, etc.  no es tan bueno como esperábamos ya que es pequeño  y se encuentra mal  ubicado.

Tiene un montón de características en modo manual y automático y su rendimiento en condiciones de poca luz es excelente.
 Lamentablemente, no cuenta con una opción de 60p que es de extrañarse, pero tiene un modo nativo 24p y dos velocidades de cuadro alternativo en forma de PF30 y PF24.   y  un 60i.

Estamos impresionados con la alta puntuación que alcanzó la G-10 en términos de rendimiento y capacidad.
Con un precio de $ 1499 dolares, pudiera ser demasiado alto para la mayoría de los consumidores. Pero para el profesional, una cámara con estas características se coloca en un muy buen precio.
Si tiene más dinero para invertir, o el audio, es un factor importante, Canon tiene la versión  XA10 , que es idéntica a la l G-10  excepto que tiene un manillar removible con puertos de audio XLR  y  grabación  infraroja  por $ 2000).
Gráficas comparativas .
Fuente de este análisis.
http://www.camcorderinfo.com/content/Canon-Vixia-HF-G10-Camcorder-Review.htm

Compilado y traducido por Firecardenal.

Resumen de reproducción y conectividad:
Lal G-10  tiene los siguientes  puertos de entrada principales , USB, HDMI, AV, , una zapata para accesorios calientes, y un cable de puerto remoto (LANC).

Conectividad

Todos los accesos a la conectividad de esta cámara, están debidamente protegidos con cubiertas plásticas de fácil apertura,  la única  que canon ha dejado sin protección alguna, es la destinada al micrófono,  esta está en la parte delantera de la cámara y  nos hubiese gustado,  que  tuviera algún tipo de cubierta.







Resumen de ergonomia y uso.

El G-10  puede parecer algo complicado, con todos esos   controles, pero una vez que se le toma la mano a todas las opciones, los botones y accesos directos, todo es bastante rápido


Facilidad de uso (6.25)
La G-10 no está dirigida a principiantes, vamos a dejar eso en claro. Es más como un "prosumer" o producto profesional envuelto en un paquete compacto. La videocámara tiene una gran cantidad de características y funciones avanzadas, que el usuario novato promedio no utiliza. A pesar de todo esto, la G10 en modo automático es simple y fácil de usar-en realidad no es diferente que el modo automático en cualquier otra videocámara Canon. Los usuarios Pro pueden quejarse de que la videocámara se siente pequeña y torpe debido a su diseño estrecho, pero Canon  ofrece una personalización (con botones asignables) y un aspecto profesional con el anillo de enfoque manual de gran tamaño.

Canon produce algunos de los mejores manuales de instrucción en el negocio, y, mientras que la  G-10 es una videocámara compleja, el manual le ayudará a descubrir todo lo necesario.
La propia cámara de vídeo no tiene ninguna información sobre herramientas o cuadros de información integrado en el sistema de menús,  y eso es algo que nos gustaría ver.

El sistema de menú en el G-10  puede ser desalentador, especialmente debido a que la videocámara esta, plagada de controles. Hay tantas opciones en la videocámara  que el menú se ve inundado de características. Pero estamos seguros  que  cualquier usuario dedicado conseguirá dominar el menú rápidamente.

Hay dos menús en la G-10 . Cuando se presiona el botón de función en la pantalla LCD, este te lleva a una pantalla llena de iconos pequeños. Estos iconos y botones representan todo tipo de funciones de la videocámara y están destinados a ser accesibles rápidamente, así como de acceso durante la grabación. Por otra parte, el menú completo, que tiene el diseño de desplazamiento en una lista tradicional, se puede ver haciendo clic en el botón de menú que se encuentra arriba a la izquierda después de abrir el menú de funciones.
Manipulación (7.35)

La forma y el tamaño de la G-10  no es muy diferente a la Canon HF S21. Tiene una forma redonda y tiene una gran  lente en la parte frontal . La correa de mano es gruesa y acolchada.
 La pantalla LCD es rotativa y  cristalina, es a la vez elegante y funcional. La pantalla táctil tiene un buen touch ,  algo así como un iPhone o iPod touch, aunque la interfaz de pantalla táctil  puede ser frustrante por la gran cantidad de botones que aparecen en pantalla.

La gran diferencia con la G-10 es su nuevo anillo de la lente, y la acompaña un parasol extraíble, y un dial de control  en la parte posterior de la videocámara. El anillo de la lente está bien construido y se siente muy bien, pero tiene un problema molesto. Dado que el objetivo en el G-10 no sobresale del cuerpo de la cámara,  el anillo  puede provocar tocar la pantalla con  dedos si esta esta abierta e inclinada.

La mayor ventaja del G-10  sobre otros modelos, en términos de manejo es su personalización y control. La videocámara dispone de dos botones personalizables en el panel LCD, de esa manera,  usted puede ajustar los controles mucho más rápido de lo que lo haría con la  mayoría de las videocámaras de consumo. El G-10 cuenta con herramientas de nivel profesional, como un monitor de forma de onda, patrón zebra, y controles avanzados de audio.  Esta es una videocámara prosumer en un cuerpo de consumer.

Estabilización (TBA)

Estamos trabajando en este análisis.
Portabilidad (4.51)
La G-10  es una de las cámaras de vídeo más grande entre las de consumo pesa  590g a plena carga con su batería y el parasol. Esta es apenas 70g más pesado que el Canon HF S21 y más de 100 g  que los modelos 2010 de Panasonic y Sony (ver tabla abajo).

Pero ... la G-10  no está destinado a ser un juguete de bolsillo. Está diseñado para ser una cámara de vídeo de gran alcance, cargada con un montón de  características de nivel profesional. Tiene una lente gigante, dos ranuras para tarjetas de memoria, un visor, una pantalla LCD grande, y un montón de opciones de conectividad.

Duración de la batería (5.7)
En prueba de vida de la batería. La videocámara se prolongó durante 114 minutos de grabación continua, que es más que una media hora más larga que la Canon HF S21 .






LCD y visor (12.54)

Canon no parece cambiar la pantalla LCD en el G-10 , ya que es del mismo tamaño y tiene la misma resolución de la HF S21 del año pasado. El Video se ve muy bien en la pantalla grande de 3,5 pulgadas.

En la parte posterior de la G-10  esta un pequeño visor electrónico (EVF). El visor tiene poca ergonomía ocular, pero tiene la capacidad retractil (alrededor de media pulgada)  y tiene un regulador de ajuste de dioptrías.


Video de presentacion de videocamara canon AF-G10



Resumen de Compresión y Medios de almacenamiento.

Utiliza la compresión AVCHD y puede grabar a una velocidad de bits máxima de 24Mbps. La cámara también viene con 32 GB de memoria integrada y dos ranuras para tarjetas de memoria.

Compresión (8.0)

Al igual que la mayoría de las videocámaras de alta definición en estos días, la G-10 ofrece grabaciones de vídeo con compresión AVCHD.
La videocámara no puede grabar vídeo de definición estándar, pero puede utilizar el downconversion para generar video SD.
En la tabla de abajo, puedes ver las cinco configuraciones de calidad disponibles en  la G-10, dos de los cuales permiten Full HD de 1920 x 1080.y los otros tres modos, graban en  1440 x 1080  que se estiran a un 1920 x 1080 durante su reproducción.
Los medios de almacenamiento (9,77)
El G-10  viene  con 32 GB de memoria flash interna,  junto con dos  ranuras para tarjetas de memoria que funcionan con SD, SDHC y tarjetas SDXC.

Según Canon, se podría  grabar en una sola escena durante 12 horas. Después de 12 horas de grabación, el G-10,  detendrá la grabación automáticamente por aproximadamente tres segundos antes de comenzar con un nuevo clip.



Resumen de controles manualesUn muy amplio conjunto de controles manuales.
 El anillo del objetivo sólo puede ser utilizado para el enfoque manual (y es genial), pero el dial de control en la parte posterior no es de lo mejor,  pero puede utilizarse para mover los parámetros de apertura de diafragma, velocidad de obturación, la ganancia, etc.
[hr]

Modo Automático (10.47)

Prepárate para una gran cantidad de información en esta sección, tanto en automático, como en manual,  la G-10, esta cargada de controles.  Prácticamente, tiene  todos los controles en modo  auto que encontrarías  en la Canon HF S21, más un montón más.
Canon ha ampliado la selección inteligente para incluir más modos de escena (38 modos diferentes, para ser exactos), añadió una nueva velocidad de enfoque automático medio y añadió un montón de velocidades para el control de velocidad en zoom.

La función  AF / AE de seguimiento sigue  presente. Todos los controles en la G-10 se pueden manipular con la pantalla táctil LCD y la mayoría de ellos también se pueden pre_establecer para ser usados con un pequeño círculo rotativo en la parte posterior de la videocámara. Este pequeño dial es una cosa que no nos gustó mucho en la  G-10 . No nos gusta la forma en que se siente, ni nos gusta la manera en que  trabaja, ni el tamaño del mismo, hubieramos preferido la  rueda que se incorpora en modelos anteriores.

El modo de cine en la G-10, del que hablaremos  más adelante en esta misma sección, es como un modo automático avanzado. Usted escoge un filtro determinado (hay nueve opciones) y usted puede ajustar los controles básicos para configurar su aspecto y estilo, y dispone de opciones para controlar la mayor parte de las características que usted encuentra en el modo manual.
Zoom (9,0)

La G-10  tiene un control de  zoom  en la parte superior de la cámara de vídeo y dos botones de zoom que hay en la pantalla táctil LCD (al activar esa opción). La palanca de zoom y botones de la pantalla táctil no son nada nuevos (aunque es muy bueno que los botones de la pantalla táctil permiten un zoom de velocidad variable , al igual que lo hizo en la HF S21).

En donde se pone realmente bueno, es en la forma y  variedad de los controles de velocidad. Hay tres niveles de velocidad para el zoom  (rápido, normal y lento) y 16 ajustes de velocidad.
 También puede configurar la velocidad del zoom para el control remoto inalámbrico que viene con la videocámara. Por último, usted puede utilizar un control suave  de zoom que permita a la videocámara un ajuste  más lento a medida que termina o empieza (o ambos) algo así como una curva de aceleración.


Relación de zoom(3.77)
La G-10  tiene un zoom óptico de 10x.
Un zoom óptico de 10x no es malo, pero tampoco le permitirá obtener muchos primeros planos extremos a menos que esté físicamente  cerca de su objetivo.
La mayoría de las videocámaras HD de gama media tienen mayores porcentajes de zoom (en el rango de 25x a 35x), así que si el zoom es de suma importancia para ti, tal vez deberías ver algunos otros modelos.
Si no te importa perder algo de calidad de imagen, también puede utilizar un zoom digital de hasta 40x o 200x en el G-10. Esta función no funcionará cuando la cámara está en modo automático o cine, pero funciona en modo manual.


Foco (11,0)
La G-10  tiene un excelente sistema de enfoque automático, Pero la cámara también tiene un amplio conjunto de opciones de enfoque manual, incluyendo un gran anillo en la lente, peaking, foco ampliado e incluso un monitor de forma de onda para ayudar con enfoque correctamente.

Vamos a empezar con el anillo del objetivo. Nos encanta su tamaño y nos encanta cómo se siente, pero la colocación del anillo es un poco frustrante. Dado que el objetivo en la G-10  no sobresale en absoluto del cuerpo de la videocámara, el anillo esta muy cerca de la pantalla LCD .
 A menudo los dedos chocan con la parte posterior de la pantalla LCD cuando se gira el anillo con la mano izquierda, sobre todo cuando el panel LCD se inclina un poco hacia atrás. Esto no es tan terrible, pero es digno de mención. Por supuesto, esta cuestión no es un problema si se utiliza el visor del G-10 HF en lugar de la pantalla LCD.


Las opciones de foco  incluyen la asistencia de enfoque por peaking y la ampliación en pantalla, igual que en los modelos anteriores. Estos controles trabajan bien, pero nos gustaría que hubiera una manera de anular la ampliación digital después de que se ha activado.

El monitor de forma de onda es una función divertida y en realidad  ayuda con el enfoque de una manera única. Es algo que realmente tiene que tratar de entender, pero sólo tendremos que decir que se ve bastante bien ( también ayuda mucho con el ajuste de la exposición). Otra nueva característica es un bloqueo del enfoque que le permite establecer una longitud focal específica y tienen el retorno a la cámara con sólo presionar un botón en pantalla. Una gran característica si se está cambiando entre dos distancias focales.
El único problema con todas estas opciones de enfoque es que la pantalla del menú de enfoque puede ser algo confusa. Hay un montón de botones, iconos y opciones que sin duda pueden  abrumar a un usuario novato. Canon proporciona una buena cantidad de detalle en su manual de instrucciones, pero la mejor manera de averiguarlas  todas,  es jugar con ellas.


La exposición(9,0)

Los  controles de exposición en la G-10, son buenos.
Usted puede ajustar la exposición en 1 / 4 EV en valores de -3-3. También hay un patrón de zebra 70/100, una función de bloqueo de exposición automática (AE Lock), y exposición al contacto con la pantalla táctil, y un monitor de forma de onda.
Nos encantan todas estas opciones de ajuste de la exposición y se pueden ajustar a través del dial trasero,  El dial es pequeño y no tan preciso como el anillo de la lente de gran tamaño que se dedica al foco (ni es tan bueno como el dial de control que se encuentran en el Canon HF S21).



Apertura (8.5)

Al igual que la exposición, la abertura se pueden establecer mediante la pantalla táctil o el dial de control en la parte posterior de la videocámara.  usted debe seleccionar un modo de apertura manual, antes de que usted pueda ajustar la abertura con el dial de la parte trasera.

También es algo confuso el uso  de filtros ND . Al estar junto con los controles de apertura, los valores  de los filtros ND son enumerados (1.2, 1.4 y 1.8 .
Es de agradecer la inclusión de estos filtros inclusive en modo manual, pero francamente,  es complicado acceder a ellos,  al menos, sin práctica en el menú.



La velocidad de obturación (8,8)

El ajuste de la velocidad de obturación en la G-10 es, básicamente,igual que el ajuste de abertura. Puede utilizar la pantalla táctil o puede usar el dial en la parte posterior de la videocámara. Recuerde, sin embargo, antes de poder utilizarlo, debe poner la cámara en prioridad de obturación (Tv) o manual (M) de modo.

En cuanto a la gama de velocidades de obturación, nos encanta el hecho de que Canon incluye algunas velocidades de obturación muy lentas como 1 / 8 y 1 / 15, pero nos gustaría ver un poco más en el extremo superior. La Panasonic HDC-TM700 va hasta 1 / 8000 y la Sony HDR-CX550V  hasta 1 / 10000. Estas son muy rápidos en comparación con Canon con apenas  1 / 2000.



El balance de blancos (11.5)
Canon ha añadido algunas nuevas características para el balance de blancos en la G-10-estas  características  previamente han sido encontrados en la línea de videocamaras  profesionales de Canon.
Están los mismos presets de balance de blancos, pero ademas, la G-10 tiene dos ajustes de balance de blancos de acceso rápido y personalizados y cuenta con un modo  manual en Kelvin. La forma de establecer un balance de blancos personalizado no es diferente de lo que era en la HF S21: sólo se apunta la videocámara en una imagen en blanco o neutro y pulse cualquiera de los dos.
 Ajuste de temperatura de color Kelvin es igual de fácil, sólo tienes que seleccionar la opción y desplazarse por los números que van desde 2000K a 150000K. Verás que tu imagen pasar de frío (azul) en caliente (rojo) como lo hace.

Ganancia (6.0)

La G-10  tiene el mismo  limitador AGC que se encuentran en el Canon HF S21, pero en esta, es  esencialmente con un control completo, y puede cambiarse  cuando la cámara está en modo de exposición manual.
 Usted puede ajustar el límite de ganancia en cualquier momento, pero en modo totalmente manual en realidad se puede establecer el nivel de ganancia específica.
 La diferencia entre los dos es un poco confusa, así que vamos a explicarla.
El ajuste del límite de ganancia hará   que la videocámara limite la  ganancia por encima del límite pre establecido (por ejemplo, establecer el límite de 10 dB permite que la videocámara pueda usar cualquier cantidad de ganancia inferior o igual a 10 dB).

Efectos de imagen
No existen los modos de color en este cámara, ahora son llamados modos de cine. pero la G-10  tiene cuatro opciones de efecto de imagen que de forma manual puede ser aumentado o disminuido. Estos incluyen la profundidad de color, contraste, nitidez y brillo. Todos ellos tienen rangos de ajuste de -2 a 2.

Filtro ND:
Hablamos de los filtros ND un poco mas arriba en la sección de apertura . "ND" es sinónimo de densidad neutra, estos, son activados desde la apertura.

xv Color:
Permite la videocámara  grabar con la gama de colores ampliada xvYCC . Usted sólo será capaz de ver los colores ampliados al ver las imágenes en un televisor compatible.

Cine filtros
Esta es una de las novedades más interesantes en la G-10 . Hay 9 filtros Cine-Look en la cámara de video
Todos estos filtros tienen niveles de intensidad de baja, media y alta. Se puede regular intensidad de color (± 2), contraste (± 2), nitidez, y la iluminación. Los filtros de cine incluyen: Frío, Blanco y Negro Dramático, sueño, memoria, nostalgia, Película antigua, Sepia, y Vivid.

Patron zebra:
Muestra los patrones de rayas en la pantalla para mostrar las áreas de la trama que están sobreexpuestas. Se puede establecer en 70% o 100%  esta opción puede ser seleccionada durante la apertura o la regulación de la velocidad del obturador.

[b]Lentes de conversion:[/b]
Cuando se utiliza un objetivo de conversión (ya sea tele o macro) con la G-10, puede activar esta configuración para optimizar el enfoque automático y estabilización de imagen para trabajar en conjunto con el objetivo de conversión adjunto.

Marcadores en pantalla:
Una variedad de patrones de rejilla se pueden visualizar para ayudar a enmarcar en la G-10  Esta característica puede ser inútil a los usuarios domésticos,  pero es definitivamente una ventaja para los profesionales.

Barras de color y tono de prueba:
Otra característica que pueda ser ignorada por los usuarios no profesionales, son las barras de color y tono de prueba.





 Resumen: rendimiento con baja luz.

Uno de los mejores resultados en luz baja que hemos visto en una videocámara de consumo. Los resultados han mejorado por mucho a los del año pasado en la HF S21.

[hr]
[b][size=1.35em]Sensibilidad de luz baja (10.23)[/size]

[/b]Ninguna videocámara de consumo ha salido tan bien en nuestra prueba de sensibilidad a la luz baja como la  G-10 de Canon.
Parece que Canon ha sido absolutamente certero en sus retoques de  sensor, a menor cantidad de píxeles ha mejorado enormemente el bajo rendimiento de luz en modelos del año pasado como la HF S21.
En nuestras pruebas, la G-10 la solo necesito 5 lux de luz para llegar a 50 IRE en nuestro monitor de forma de onda. Esta es una mejora de 9 de lux frente al HF S21 y es mejor por 6 lux que la Panasonic HDC-TM700, que consideramos un modelo de baja luz excelente.[b]

 [/b]A través de su abertura f / 1,8, el G-10 solo necesita 3 lux de luz para llegar a nuestro punto de referencia en la prueba. Sobra decir que la G-10,  le fue muy bien en todos los modos de disparo con nuestra prueba de sensibilidad, que es algo que no se puede decir de muchas cámaras de video HD de alta gama.[b]
Color en condiciones de luz baja (8,67)
Continuando con la prueba de rendimiento en luz baja, la Canon G10 produce colores muy precisos en nuestra prueba con poca luz.
La videocámara logró un error de color de 3,89 y un nivel de saturación de 76,73%.
Muy por delante de la competencia (en particular la del año pasado HF S21).[b]
[/b]Como se puede ver en las imágenes de abajo, la G-10  no tiene una imagen mucho más brillante que la competencia, pero sus colores son muy fuertes (y es un poco más brillante que el HF S21 general).  En esencia, la G-10  es capaz de producir una imagen útil con poca luz en su entorno de disparo.[b]

Rendimiento en baja la luz , ruido (11.37)
Sinceramente, esperábamos que el G-10 lo hiciera mal en esta prueba, pero la cámara nos sorprendió con otra actuación impecable. En su modo de disparo normal, la G-10  promedio de 0,81% el ruido. Esto es mucho menos  cantidad de ruido que la Canon HF S21.
Esto, es uno de los mejores puntuajes que hemos visto en una cámara de vídeo de consumo.[b]
[/b]Como se puede ver en los exámenes anteriores, la G-10  no tiene la imagen más nítida con poca luz, pero seguro que no está nada mal (se diría que  por lo menos iguala el comportamiento de la CX550V de Sony). Además, la falta de ruido y la imagen limpia en general de la G-10  es suficiente para pasar por alto una nitidez ligeramente disminuidaen esta prueba.[b]



 
VIDEO DEMOSTRACION



 RESUMEN DEL PRODUCTO CANON VIXIA HF G-10 y XA10

La Vixia HF  G-10 incorpora un objetivo y un sistema de sensores que no habían  sido incorporadas en una videocámara de consumo de Canon.
El objetivo es similar al que vimos en la HF S21 del año pasado (abertura máxima mismo, zoom óptico de 10x, y el diámetro de filtro), pero tiene un rango focal ligeramente diferente.
El sensor, sin embargo, es muy diferente de lo que Canon empleara  en sus modelos del año pasado.  Sigue siendo un CMOS, de 1 / 3 de pulgada pero  con un número de píxeles de 2,37 megapíxeles.(justo el necesario para una imagen HD 1080 x)  Este número de píxeles es mucho menor  de lo que Canon ofrece en sus modelos pasados. ¿La razón? Canon considera que una cantidad menor de píxeles  mejoran el rendimiento de vídeo, ya que  una gran resolución, sólo es útil para capturar imágenes fijas.

Dado que la FH-G10 es una videocámara de gama alta, este CMOS, es el mismo que CANON utiliza en sus modelos profesionales, esto, nos da una idea de lo que esta pequeña cámara puede entregar.

La Canon HF del G-10 viene con los siguientes accesorios:

 • Parasol
 • Batería (BP-808)
 • Adaptador de corriente (CA-570)
 • Mando a distancia
 • lápiz óptico (no se muestra)
• Cable USB
• Cable AV
• Mini Cable HDMI
• Manual de instrucciones (no se muestra)
• Software de discos (no se muestra)



[hr]

[u][b]Resumen del rendimiento del color y ruido[/b][/u]

Canon ha mejorado considerablemente la precisión del color en la G-10, en comparación con Vixias del año pasado. Los niveles de ruido también fueron mejorados,  pero no por un margen tan grande

[b]Color[/b][i](10,87)[/i]La nueva Canon G10 ha  producido excelentes resultados en nuestra prueba de la precisión del color y nos complace ver que la videocámara  ofrece una mejora significativa en los últimos años.
las pruebas de saturación y de error de color, son de primera, aunque la Panasonic HDC-TM700 lo un poco mejor en esta prueba.
La Canon G10 ha producido un error de color de 3.22 y un nivel de saturación del 98,21% en nuestras pruebas en luz brillante.





Además de su buena precisión del color en el modo automático, la G-10  también tiene un control manual de  colores que ofrecen ajustes, profundidad en color, contraste, nitidez y brillo (cada uno con un rango de ajuste de -2 a 2). Los ejemplos de la profundidad de color y ajustes de contraste se puede ver a continuación. Si no desea ajustar manualmente estas cosas, la G-10  también tiene un conjunto de filtros de Cine-look, algunos de los cuales alteran el rendimiento del color de la videocámara. Estos filtros incluyen las opciones de llamada Vivo, sueño, frío, clásicas, Sepia, Antiguo Cine, memoria y dramático en Blanco y Negro.







Por encima, los colores producidos por la G-10,  no se ven  muy diferente a lo que vemos en la HF S21. Pero mirando más de cerca, puedes encontrar que la G-10 tiene un rango dinámico mayor y sus colores son más profundos y vibrantes.
Puedes ver esto en la siguiente comparación de imágenes.
La Panasonic HDC-TM700 ha producido igualmente colores vivos (nivel de saturación del 98%). mientras que tanto la  HF S21 y Sony HDR-CX550V tenían niveles de saturación por debajo del 90% (88% para el Sony, el 84% de la HF S21).










[b]Ruido[/b][i](9.94)[/i]Los niveles de ruido furon poco menos de 0,6% en nuestras pruebas en luz brillante con el G-10.
 Al igual que hemos visto en nuestra prueba de precisión del color, se trata de un rendimiento mejor que el de la Canon HF S21 que registraba (0,75% del ruido).
Ninguna de las cámaras de vídeo a continuación lo hizo mal en esta prueba
[img width=600 height=324]http://img148.imageshack.us/img148/3426/019fx.jpg[/img]
Puesto que ninguna de las cámaras de vídeo de arriba tiene problemas con el ruido, vamos a echar un vistazo a la nitidez de cada una.

En las pruebas hechas por encima, nos muestran una gran nitidez, y se puede ver que la G-10  y la Sony HDR-CX550V tienen imágenes que se ven un poco más suaves que el Canon HF S21.
La Panasonic HDC-TM700 tiene la imagen más detallada, ya que este, es el resultado directo del modo prístino del 1080/60p y el manejo de tasas de bitrate mas altas.








[hr]
[size=1.35em][b]Parte 3 Resumen del rendimiento de movimiento y la nitidez[/b][/size]

La Nitidez de la videocámara es ligeramente menor que la de modelos anteriores (sólo un poco), pero en imágenes con  movimiento parece ser realmente buena. La cámara también ofrece varios tipos de grabación, incluyendo un modo progresivo 24p nativa

[b]Movimiento[/b][i](11.7)[/i]Al igual que los anteriores modelos de Canon, la G-10  ha salido en nuestra prueba de movimiento muy bien calificada, ya que ganó un montón de puntos  por su velocidad de fotogramas adicionales.
Además de la grabación de vídeo 60i regular, la G-10  también tiene PF30, PF24, y una velocidad de cuadros de 24p nativo HD.
Sólo faltó ,y nos gustaría ver es el modo 1080/60p, que se encuentra en la Panasonic HDC-TM700, así como nuevos modelos 2011 de Sony (como la HDR-CX700V).


En nuestras pruebas, no había muchos artefactos en la imagen en movimiento de la G-10  y el video producido por la cámara, fue muy suave. El único problema que noté fue un ligero desenfoque en los remolinos que giran en nuestra prueba.
 Aparte de eso, el video del G-10  se ve tan bueno como lo mejor que hemos visto en estas pruebas.
 El  1080/60p de Panasonic en el TM700, es aun mas suave,  pero se explica por el aumento de cuadros progresivos.





[b]
Nitidez Video[/b][i](11.32)[/i]En la prueba  de Nitidez la  G-10 no logra alcanzar a su predecesora, la HF S21. Sin embargo,no es de manera significativa.
 Se midió los niveles de nitidez en la G-10 a 850 pl / ph horizontal y 600 pl / ph vertical. Los resultados, no están nada mal, sobre todo, con todos los cámbios hechos al  sensor.
 Esta es una noticia muy buena en Canon, y, como se verá en la siguiente sección, el G-10 ofrece un excelente rendimiento con poca luz, a cambio de su ligero descenso en la nitidez.

 
Compilado y traducido por Firecardenal de la fuente Cancorderinfo.
Autorisado por Firecardenal para su publicacion en este blog. 



49 comentarios:

  1. Esta camara me gusta mucho pero quisiera su opinion sobre la grabacion con poca luz, comparandola con una Sony VX2100.

    Tengo esta ultima camara pero quiero pasarme al HD, pero no quisiera perder la luminosidad que obtengo con la VX2100.

    Ya que tuvo la experiencia de probar la canon, seria muy util para mi, su opinion si seria conveniente el cambio.

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Te diria que este modelo se puede comparar en luminocidad con la VX2100.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responderme, fue de mucha ayuda para tomar una descision. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hugo, estoy entre la Panasonic TM900 y esta Canon XA10. La idea es poder grabar sociales (me respondiste hace un rato sobre el iluminador led).
    ¿Hay diferencia entre la Panasonic y la Canon? O cualquiera de las dos van a dar una buena prestación en el laburo de eventos nocturnos?

    Perdón por las molestias, estoy leyendo todos los artículos.

    ResponderEliminar
  5. Mr Marks, la canon XA10 me gusta mas,¡¡¡mucho mas !!!,el problema es si la conseguís,salieron al mercado unas pocas y debido al desastre en Japon se paró toda la produccion de canon,nikon,sony,etc.
    Yo hablé directamente con don Jose Canon y me dijo que él también andaba buscando una, jajaja.
    De los modelos nuevos de sony y canon no hay nada por el momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si ayer justamente leía ese análisis tuyo en Video Edicion Latino. Es muy bueno el "hablé directamente con don José Canon". Habrá que esperar nomás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Aqui publiqué algo nuevo de NX70 que tal ves no vistes...
    http://hugomisagna.blogspot.com/2011/06/sony-hxr-nx70-informacion-adicional.html
    Creo que XA10 está mejor conceptuada en look cine al igual que HF-S21.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hugo, estoy muy interesado en la Canon HF-G10, soy fotógrafo y algunas veces me piden trabajos de vídeo, poca cosa porque lo importante lo desvío a los expertos. Estos trabajos los hago con la 5D Mark II, pero me gustaría contar con una video cámara y me gusta mucho la canon, ya que es muy aparente. Me la recomendarías? Estoy también mirando la Sony CX700 y la panasonic hs900. Otra cosa que veo que la canon tiene entrada lanc y tengo un trípode sony que controlas la cámara desde el trípode, será valido para la canón. Un Saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, felicidades por el blog, no lo conocía y te añado a mis favoritos. Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. fmgarcia gracias por seguirme.
    La canon XA10 es muy recomendable y tiene control lanc (remoto)

    ResponderEliminar
  11. Gracias, ese modelo es muy interesante pero casi duplica el precio de la hf-g10, esta ultima lleva la conexión lanc? y se puede utilizar aunque el trípode se marca sony?
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  12. yo quiero transmitir en vivo de mi computadora, y que me vean en mi web site, como elegir una camara de video, economica y buena

    ResponderEliminar
  13. yuridia pacheco, las camaras publicadas son todas buenas, me refiero a las economicas de 2000u$s para abajo, la que es muy recomendable por su costo calidad es la canon HF-S21.
    Gracias por consultarme.

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada muchas gracias por su foro, en verdad leer sus comentarios ayuda muchísimo al menos para que alguien como yo se pueda dar una idea de las funciones y el tipo de cámaras de video existentes. Tengo pensado un proyecto donde una de mis grandes necesidades es hacer grabaciones documentales sobre algunas sociedades que habitan en el desierto mexicano, he estado revisando algunos modelos de cámaras y mi presupuesto alcanza al máximo para la Canon XA10, mire un poco la SONY VG10 y los modelos SONY HXR-MC2000E...
    No estoy acostumbrado al uso de videocámaras pero en verdad tengo las ganas y he realizado un buen esfuerzo para contar con un poco de presupuesto y poder invertir en una cámara que me permita desarrollarme experimentar y hacer cosas de buena calidad.
    Muchas gracias por su tiempo y muchas gracias por ayudar a que gente interesada y en mi caso ignorante pueda tener una orientación de un gran conocedor como usted.
    Jayr Cuevas (Mexico)
    jayrtochtli@gmail.com
    (le dejo mi email por si tengo la fortuna de que me brinde un poco de tiempo de manera mas personal)

    ResponderEliminar
  15. Mi pregunta es que camara me recomienda....

    ResponderEliminar
  16. Jayr, un gusto.
    PAra la tarea que vas a desarrollar la Canon XA10,y la SONY VG10 son una muy buena opcion, tambien le agreagaria la canon HF-S21.
    Ya que tienes cuenta Gmail hacerte seguidor del blog.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por su tiempo y ayuda, de inmediato me hago seguidor de su blog muy nuevamente gracias y que este muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Para cortometrajes:

    Canon EOS 7D o la Canon XA10?

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Hugo,
    Gracias por este espléndido reportaje del análisis de Camcorder, que ya había visto, pero que mi ingles me impedía apreciar debidamente.
    Yo también estoy entre la XA10 y la Pana SD900.
    Iré al grano. Los videos que he visto de la XA10 los veo como "quemados" en las luces altas -zonas muy iluminadas-, con poco detalle. Quizás sea porque el sensor sea muy sensible. Lo he apreciado en casi todos los videos, salvo alguno más... profesional.
    ¿Qué opinas tú, que has podido tenerla entre las manos?.
    Gracias

    Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo voy a publicar en (Noticias de interes) que no recibía en mi correo que tenia consultas en el blog.
      Acerca de tu consulta en ciertas sircunstancias la XA10 puede que se vea que algo quema la imagen pero para eso tiene todos los controles manuales, AGC es uno de ellos

      Eliminar
  20. Hola de nuevo Hugo, gracias a tus recomendaciones estoy a punto de comprarme la XA10, pero ahora que va a salir la nueva SONY VG20, me seguirías recomendando la CANON?, en mi opinión en cuanto a opciones sigue estando mejor la XA10, aunque por suerte los de SONY han sabido corregir algunos errores de la VG10, pero tú que opinas?, y en cuanto a calidad de imagen?. La quiero principalmente para sociales. Otra pregunta, que micrófono me recomendarías para la CANON?, a ser posible que esté bien relación calidad precio.

    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sociales XA10 pero VG20 es otra cosa respecto de VG10

      Eliminar
  21. Estimado Hugo, felicitaciones por tu blog, es muy util para mucha gente.
    Estoy por comprarme una camara y no me decido si comprar la canon xa10 o la sony nex vg20 proxima a salir. mi trabajo es basicamente tomas de exterior, pero tambien algun evento social. Por otro lado, estas camara pueden grabar formatos mas amigables con Mac? (por ejemplo .mov o mpeg4 directo?)
    Muchas gracias, un saludo desde la Patagonia!

    ResponderEliminar
  22. Hola Hugo, te saluda Alex desde Perú, estyo por comprarme una camara de video, tengo la cx550v y quisiera una compañera de trabajao para ella, he visto ultimamente trabajos en canon 60d muy buenos, pero tengo dudas, con respecto por ejemplo: hay que poner un microfono?, cuanto tiempo graba las memorias?, hay que tener mas de un lente?, el estabilizador trabaja bien con el video?, el enfoque automatico es bueno?, que tan buen o es con luz baja, etca ver si me das una mano cual escoger la canon 60d o la hf g10.

    ResponderEliminar
  23. Hola Hugo,

    felicitaciones por tu blog y por toda la información interesante que en el encontramos.
    Soy operador de cámara profesional y estoy apunto de comprarme una cámara de video para realizar mis videos personales fuera del trabajo.
    Estoy pensando en la Canon XA10 y la sony nex vg20 pero no consigo decidirme por una de las 2.
    La Sony me interensa por su imagen más cinematografica y lentes intercambiables pero me parece que la canon es una cámara más completa, (Audio xlr, filtros nd, zoom motorizado etc)
    Me serviria de mucha ayuda conocer tu opinion sobre es tema.
    Muchisimas gracias y un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema recomendar cuando las dos camaras son muy buenas, ah ah comprate las dos.

      Eliminar
  24. Hola Hugo. Ante todo, felicitaciones por el blog, lo encontré muy útil y completo.
    Quería preguntarte, entre la canon hf-g10, y la xa10, cual de las dos me recomendarías para filmar cortometrajes y sociales.
    ¿Ninguna de estas dos cámaras tiene lentes intercambiables no? Te pregunto porque en verdad, yo estaba pensando en comprarme alguna cámara del estilo de la 60d, con lentes intercambiables, porque para lo que más me interesa es para hacer cortos, pero lo cierto es que la tengo que amortizar con los sociales, pero sin un auto-focus, y con la limitación de que pueda grabar no más de 15 minutos seguidos, me parece que se me complicaría.
    En fin, a estos fines, cual de estas dos (o quizás algún otro modelo que ronde por esos precios) me recomendarías?
    Gracias!

    Tomás

    ResponderEliminar
  25. Hola Hugo, ante todo, muy bueno el blog. Lo encontré muy útil y muy completo.
    Quería preguntarte, entre la canon hfg10 y la xa10, cual me recomendarías, teniendo en cuenta que me interesa usarla para filmar cortometrajes y sociales.
    En verdad, me interesaba comprar una cámara del estilo de la canon d6, con lentes intercambiables, (ninguna de estas dos tiene lentes intercambiables, no?) para filmar cortometrajes, pero lo cierto es que tengo que amortizarla con los sociales y sin foco automático ni posibilidad de filmar más de 15 minutos seguidos, se me complicaría.
    En fin, teniendo en cuenta esto, cual de los dos modelos (o quizás otro de precio similar) te parece que me convendría comprar?
    Gracias!

    Tomás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo canon 60D y HF-G10.
      Entre la G10 y la XA10 la unica diferencia es la entrada de audio XLR de XA10, por el resto son la misma camara.

      Eliminar
  26. Hola Hugo, soy yo de nuevo, disculpa la molestia. Te hago una pregunta: Vi que hay dos modelos de Canon hf-g10, una "vixia" y otra "legria". ¿Sabés cual es la diferencia entre ambos? ¿Una es más nueva que la otra?
    Muchas gracias!!

    Tomás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XA10 tiene la manija con las entradas XLR, por el resto son iguales y nacieron juntas.

      Eliminar
  27. hola Hugo que tal,
    tengo una duda con respecto a las decoraciones de la Canon vixia hfg10, al agregar lienzos hechos en un photoshop los guardo normal pero cuando quiero usarlos en la grabacion me dice que no se puede visualizar, hay alguna forma que pueda realizarse esto?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, la verdad ni idea, las decoraciones no las uso, por otro lado no he visto el manual donde habla del tema, tal ves porque sea algo que no me ha interesado.
      Prometo este fin de semana darle una mirada y veo si puedo darte una mano.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola desde Córdoba, excelente el blog!! Donde puedo comprar esta cámara? Osea la canon xa10, la necesito urgente! En caso negativo la hf g10 pero necesito las entradas balanceadas... Desde ya gracias! hace unos días q la busco y nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en Rosario Digital Video Vicario tiene en stock Canon XA10 PAL y NTSC.
      HFG10 PAL
      HFS21 NTSC
      En la columna izquierda tienes el enlace DVV para entrar directamente a su pagina.
      Correo...
      mvicario@vicariodigital.com
      Tel 0341 4812332

      Eliminar
    2. juanthecult, en el primer lugar de la columna derecha tienes el apartado Clasificados Compra y Venta,justamente es para pedidos y ofrecidos de equipamento.
      Para publicar lee las condiciones.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. Gracias Hugo!! estoy cerrando unos trabajos y estoy sin cámara! y lo peor es que en el precio no encontré nada que se le acerque a esta cámara, se mucho de audio (mucho mas que de video) tengo un estudio de proyectos, y para mí las entradas balanceadas que posee con phantom, mas todas las opciones de mezcla con los micros internos es FUNDAMENTAL para lo que yo quiero. Saludos y gracias, si ves alguna pegame el grito! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, pasate por aqui....http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html
      Ahora atiendo en mi foro recien inaugurado, el blog se va.

      Eliminar
  30. Hola Hugo, recien encuentro su blog y la verdad q es muy bueno, quiero unirme. mi consulta es que tengo una panasonic md10000, y esta empezando a darme algunos sustito, entonces quiero comprar algo nuevo, tendria para gastar unos 3000 dolares, le agradeceria mucho su recomendacion, hago todo tipo de sociales. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa por mi nuevo foro donde atiendo a todos.
      Foro VideoEdicionFullTime.... http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  31. hugo genial tus comentarios,te cuento que estoy gravando eventos a 3 camaras las cuales conecto via 1394 a una compu, así editamos en vivo ,actualmente uso sony pd 170 en 16-9 por su sensibilidad con poca luz y el audio lo entro de consola via XLR,la pregunta concreta la canon XA10 supliría a la pd 170 ,y si la salida hdmi se puede usar mientras grava ,o solo es para reproducción,

    desde ya muchas gracias,carlos posada
    Posdata: soy nuevo en los blogs, espero haberme inscripto correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlitos, un gusto.
      Te comento que el Blog solo lo uso de enlace a mi nuevo foro, toda consulta la respondemos en comunidad.
      Registrate, en la columna izquierda arriba tienes el enlace al Foro VideoEdicionFullTime.
      Muchas gracias.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  32. Hola, mucho gusto.

    me gustaría conocer las apreciaciones sobre la captura de audio con esta cámara. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola Señor Hugo! Mi pregunta es si me puede aiudar a elegir entre estos dos modelos Canon XH-A1S o el Sony NEX-VG20EH. Gracias!

    ResponderEliminar
  34. hola!
    está buenísimo el blog, pero a pesar de eso todavía no me decido.
    Estoy entre la canon xa10 y la HF G10.
    La cuestión es que apenas voy iniciando en esto del cine y quiero aprender un montón. Me gustaría hacer documentales de todo lo que pasa en el país y cosas así, aunque también sería bueno explorar un poco en la ficción.
    Cuál me recomiendas?
    Gracias! Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aline si leyeras arriba donde está el logo principal ya estarias registrado en el foro, aqui no respondo mas.
      http://www.videoedicionfulltime.com/foro.html

      Puedes entrar tambien con tu cuenta de facebook, esto es al pie del foro,(no de aqui)

      En el logo puedes leer esto....
      EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO.
      te espero por alla.

      Eliminar
  35. Hola soy de Peru-Lima pero me gustaria saber donde conseguir esta filmadora canon XA10 me pregunto si ahi manera de conseguir este modelo por q la verdad es q me muero de ganas de usar una camara asi de semejanza calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el logo puedes leer esto....
      EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO.
      te espero por alla.

      Eliminar

EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime, PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO O COPIAS EL ENLACE QUE DEJO AQUI...
http://videoedicionfulltime.com/foro.html

Powered By Blogger