miércoles, 4 de mayo de 2011

Canon EOS Rebel T3i

Especificaciones de Canon EOS t3i



Video Grabado Con Canon Rebel T3i



32 comentarios:

  1. Hola Hugo, muchas gracias por este espacio para conocer el mundo del video. Solicito su ayuda para elegir entre la panasonic tm900 o la canon t3i. Soy profesor de oratoria y hago pequeñas grabaciones a mis estudiantes para luego analizarlas y hacer las recomendaciones que sean pertinentes. Trabajo en aulas de clase con luces artificiales de poca capacidad. Creo que ambas cámaras me podrían servir pero no tengo claro si existen ventajas significativas entre ellas. Mil gracias por su ayuda y muchos éxitos. Carlos Vanegas

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, entre la TM900 y canon t3i hay mucha diferencia, TM900 es una camara de video que graba entrelazado y progresivo, dependiendo de la norma ntsc o pal grabaran en 60i y 60p 24p y 30p si es ntsc, si fuera pal grabará 50i y 50p.
    La t3i graba es una camara fotografica con posivilidad de grabar video pero progresivo, esto hace que en los paneos persibas la trepidacion del mismo, a ésto le debemos sumar la inestavilidad de imagen, para ello deberás usar un stedicam o camara en tripode.
    Está demas decirte que la calidad de imagen es muy buena pero es una camara recomendada para los realizadores de cortosmetrajes y cortos publicitarios en cambio una camara de video como lo puede ser la panasonic TM900, sony CX700, canon HF-S21, etc, todas éstas publicadas en el blog son mas recomendables para todo tipo de trabajo ya que cuentas con automatismos de foco y demas que te pueden facilitar la tarea.
    Por otro lado te digo que toda camara necesita un minimo de iluminacion adicional dependiendo del set de grabacion, la que es un poco mas luminosa en condiciones de luz escasa es la sony tanto XR550,CX700,CX560,por su condicion de tener un CMOS EXMOR-R (retroalimentado)y un lente 37mm f-1.8, tambien el modelo canon HF-S21 seria lo indicado ya que posee un sin fin de herramientas que la tildan de mas profesional(ver en videocamaras canon columna der)trae un lente 58mm f-1.8.
    Cualquier duda aqui me tienes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Hugo, entonces es preferible una cámara de video que una cámara fotográfica con opción de video por la mayor versatilidad, facilidad de manejo e incluso calidad en condiciones menos controladas. La fotográfica requiere manejo más profesional y se obtienen resultados menos aceptables con imagenes en movimiento. Gracias por tu respuesta tan pronta y profesional

    ResponderEliminar
  4. Carlos Vanegas es un gusto responder a tu requerimiento, estoy para lo que pueda serte útil.

    ResponderEliminar
  5. Hola,Necesito comprar una camara,me gusta mucho la marca canon porque he visto que tiene muy buena
    imagen.Pero que me recomienda. gracias.
    Roberto Obando.

    ResponderEliminar
  6. q camara es mejor la canon rebel t3i o la canon eos 60d

    ResponderEliminar
  7. hola, queria consultarte la t3i. en duracion de filmacion, filma lo que de la tarjeta de memoria? o tiene un tiempo de filmacion maximo?? gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  8. Mauricio Cairo en el manual dice que dependiendo de la temp que levante será el tiempo que grabará, no depende de la capacidad de la tarjeta.

    ResponderEliminar
  9. hola, felizidades primero x el blog esta muy bueno.

    Mira quiero comprar una canon t3i pa realizar cortometrajes y nose si comparala con un lent de 18-135mm o un pack de 18-55mm y 55-250mm, cual me aconsejarias y bueno la direencias entre estas
    saludoos!!!

    ResponderEliminar
  10. Jorge, me inclino por el lente canon 18-200 sin dudarlo aunque no sea ninguno de los que me apuntas.

    ResponderEliminar
  11. hola Hugo, felicidades por la informacion que nos sirve mucho; bueno soy un joven fotografo y tambien me encanta grabar video clips y cortos; mi pregunta es, ¿como maximo cuanto tiempo debe de estar prendida la camara en ejecucion de grabacion sin que aun se caliente el sensor?, y ¿cuanto tiempo debo de esperar para realizar las otras tomas? la camara es una CANON T3i... gracias por anticipado por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ese tiempo del que me hablas depende de la temperatura ambiente.
      Se recomienda prender la camara cuando ya decides iniciar la grabacion y en los intervalos (cuando no grabas)apagarla, si vas hacer tomas prolongadas en lo posible que no superen los 15 min.
      HM.

      Eliminar
    2. Buenas, yo tambien estoy nuevo estoy muy emocionado por comprarme una 600D o en mi caso la version Kiss X5 con la excusa que debo cubrir un evento que debe durar en total un par de horas, me han pedido que sea una grabacion de alta calidad FULL HD, todo esto remunerado claro!!. entonces primera vez en tantos foros y opiniones que he visto que recomiendan que la camara se apague a los 15 minutos o menos?? o sea que sucede si un dia grabo hasta que la pila se agote y cambio por otra bateria y sigo grabando consecutivamente? sera que me tiro la camara y no me prende mas?... se quema el sensor? en ninguna parte ni en la pagina oficial de la canon hacen referencia alguna a esas precauciones en el uso. O quizas yo no he sabido encontrarlas.

      No me entusiasma mucho tener que comprar por un precio similar una filmadora... pero sino hay otra opcion tendre que hacerlo, era para aprovechar de reemplazar mi actual Lumiz FZ28 de 10 Mpx

      Bueno mil gracias en todo lo que me pueda ayudar

      Eliminar
    3. Zacky aqui tus palabras......
      Bueno mil gracias en todo lo que me pueda ayudar


      Entonces regístrate en el FORO, en la columna izquierda (ARRIBA)tienes para pinchar en el loguito que te lleva directo al foro.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  12. Que tal señor hugo, primero felicidades por su blog, esta genial, me gusta mucho sus trabajos audiovisuales, de su pagina en youtube, actualmente me estoy iniciando como productor audiovisual, grabo con una sony HDR-PJ10 y me gustaria adquirir una Fotografica, profesional para cortas grabaciones y fotos y solo tengo 900$ quisiera preguntarle cual me recomienda entre una Canon T3i y una Nikon D5100, Yo edito mis videos en Sony Vegas 11 y algunos efectos en after effect

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto, mira, a mi me gusta canon, podría ser la T3i pero mucho mas me gusta la 60D

      Eliminar
  13. Existe mucha diferencia entre la temperatura que levanta el censor hasta que deje de filmar en la t2i, t3i y la 60D ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto depende mucho tambien de la temperatura ambiente, en invierno no es lo mismo que en verano con 40grados, diria que en todas es lo mismo, yo tengo 60D y en condiciones normales de grabacion nunca dejó de grabar.

      Eliminar
  14. hola encontre este blog y me ha sido util para analizar algunas cosas quiero comprar una t3i y queria consultarle sin el mic que ud le adoso si es buena la definicion del audio y una mas como se llama el dispositivo tipo riel que esta debajo de la camara realmente me gusto y deseo conseguirlo. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocaste de hilo, lo del microfono y riel como tu lo llamas está aqui...
      http://hugomisagna.blogspot.com/2011/10/canon-hf-g10-hf-s21-soporte-de-sujecion.html
      Ver en columna derecha accesorios para equipos/Canon HF-G10- HF-S21, soporte de sujeción.

      Eliminar
  15. Hola Hugo, Acabo de comprar una Canon T2i y no se que tipo de tarjeta me conviene más para grabar video Full HD, creo que debe ser Clase 6, pero a qué velocidad de escritura/lectura. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los manuales dice desde clase 4 en adelante, en mis pruebas no he visto problema alguno en grabar con clase 4 pero clase 6 está sobrado, el problema del numerito bajo clase 4 es para el modo fotografia que no se aguanta sacar en rafaga.

      Eliminar
  16. Hola muy interesante el blog.
    Una pregunta, cuando conecto un shotgun a la t31 con cable largo me genera un Hiss imposible de quitar, le ha pasado??
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sr Hugo, me da mucho gusto saludarlo.
    Buscando información sobre la Nikon D5100 y la Canon T3i, pude llegar hasta tu maravilloso Blog.

    En mi caso, quiero realizar documentales, cortometrajes, videos musicales y cubrimiento de eventos, por lo cual me pregunto cual es realmente mejor en cuanto al video.

    -La Nikon tiene enfoque continuo de video, mas no 60fps, y la canon lo contrario. Ambas funciones me interesan mucho, y viendo algunos comentarios en tu blog, me pregunto si a la canon se le puede integrar un objetivo con enfoque continuo de video, y de esta manera contar con ambas caracteristicas.
    -En formatos, he visto que el mov de NIkon es mas compatible que el mts de Canon a la hora de editar mis videos con AE Cs5.5, por ejemplo.
    -¿Ambas cámaras me permiten grabar video sin la limitante de los 12 minutos?
    -¿En tu opinión, cual me brindaría calidad mas profesional?

    Quedo pendiente, MUCHAS MUCHAS GRACIAS, por tu conocimiento y pur tu interes en compartirlo. EXITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, igualmente un gusto en saludarte.
      Todas las consultas las atiendo en mi foro VideoEdicionFullTime registrate http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html
      Este blog está de enlace para que se pasen y registren en mi nuevo foro, ya cuenta con mas de 70 usuarios en una semana, te espero.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Acabo de Adquirir esta cámara Reflex, sin embargo, tengo muchas dudas sobre la calidad y tiempo de grabado de la canon t3i o 600d, Tengo pensado comprar una memoria de 32 GB o una de 16 gb, clase 10... ¿En caso de que compre cualquiera de las dos, tendría más tiempo de grabación de video? ¿Cual es el limite de grabación de video? ¿Se puede usar como web cam?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christopher Arias, un gusto de saludarte.
      Todas las consultas se atienden en comunidad en mi foro VideoEdicionFullTime registrate http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Este blog está de enlace para que se pasen y registren en mi nuevo foro, ya cuenta con mas de 213 usuarios.
      En la columna izquierda arriba tienes el link que te lleva al foro, te espero.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola yo ahorita agarre una canon t3i yo la quiero para video pero solo me graba unos 15 minutos y se apaga y en cambio la t1i me puede grabar hasta una hora sin detenerse! y la mark II tampoco se detiene, es normal que la t3i se detenga en ese tiempo o es defecto de fabrica? para no pagarla pregunto y mejor me quedo con la t1i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO.

      Ivan, te doy un adelanto, no es normal.
      En el foro hablamos del tema, te espero.
      El registro solo con nombre y apellido.

      Eliminar
  20. no me pude registrar en la pagina ke dice..........:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿porque no te puedes registrar? pincha en el loguito de la columna izq arriba del todo y entras al foro, pinchas en registrarse y completa los datos.

      Eliminar

EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime, PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO O COPIAS EL ENLACE QUE DEJO AQUI...
http://videoedicionfulltime.com/foro.html

Powered By Blogger