sábado, 12 de marzo de 2011

Test imagen Sony NEX-VG10

DESCARGAR MANUAL DE INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL.


He realizado estas tomas para evaluacion de imagen.



104 comentarios:

  1. hola hugo he comprado una camara nex 10 y cuando hago un paneo la imagen es inestable, no es fluida, queria saber si esto es una falla de mi camara o es normal en esta camara, muchas gracias por su tiempo y agradeceria mucho su respuesta.
    Atte Victor Enriquez

    ResponderEliminar
  2. No es un defecto de la camara, es normal en este tipo de camaras como asi tambien en las camaras de fotos con sensor APS-C con grabacion de video en Full HD.
    Producen lo que se llama trepidacion del progresivo por grabar en ambos campos (inferior primero y superior primero)en la misma secuencia de tiempo, esto no ocurre con la grabacion del entrelazado ya que esa secuencia de tiempo entre el campo inferior primero y el superior primero es diferente.
    Saludos y gracias por tu consulta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hugo.
    Y hay alguna solución ? .

    ResponderEliminar
  4. La única solusion posible es hacer los paneos a una velocidad lenta, o muy rápida.

    ResponderEliminar
  5. Hugo, algo mas que decir sobre las prestaciones de este camara, ando buscando una y esta me agrada, solo quisiera saber algo mas sobre ella, graba progreisvo o entrelazado?, el barrido que deja en paneo es muy malo?.
    saludos, exelente blog a favoritos.

    ResponderEliminar
  6. No graba entrelazado, graba progresivo, la trepidacion en los paneos es normal, para algunos un poco molesto a otros les gusta por su look semejante a cine.
    La camara es muy buena en todos sus aspectos pero yo prefiero que me de a elegir en que quiero grabar...si en 60i o 24p o 30p
    Un saludo a todos los que visitan el blog.

    ResponderEliminar
  7. hola hugo que tal, verás soy de Perú, y apenas tengo U$S 2000.00, y necesito una videocámara que me sirva para lo siguiente: cubrir conferencias, documentalización de viajes (selvanía y serranía) y spots publcitarios (comerciales). que sea en alta definición. estaba pensando en la Z1 (sony) pero no me alcanza a no ser que sea una de segunda. podrías ayudarme por favor, te estaré muy agradecido. ah! y si cuesta un poco más, nomas dime.

    ResponderEliminar
  8. me olvidaba, este es mi correo lp033@hotmail.com, soy el peruano, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Peruano lp033@hotmail.com , porque no se tu nombre.
    La sony Z1 es una camara vieja HDV 1440x1080, el HDV desapareció, hoy todo viene Full HD 1920x1080.
    Por ese dinero o un poco mas puedes adquirir una sony NEX-VG10 que justamente está publicada en este mismo hilo con imagenes evaluativas, incluso te puedes vajar el manual de instrucciones.
    Gracias por consultar.

    ResponderEliminar
  10. ante todo mi nombre es Mark (peruano lp033@hotmail.com) es cierto acerca de lo que mencionas acerca de la Z1. ahora mas bien, esta cámara que graga full HD, supongo que debe necesitar una tarjeta de memoria de por lo menos 120gb pues hasta donde sé, 1'=1gb. verdad?, además, es esta cámara con lente cambiable?? si es así, sería una enorme ventaja y valdría la pena pagar más. gracias

    ResponderEliminar
  11. La NEX-VG10 graba full HD 1920x1080 en tarjeta(un solo slot.
    No hay tarjeta de 120gb, si usas una de 8gb clase 4 o 6 grabaras 40min de video en maxima calidad, en una de 16gb grabaras 120 min, hasta qui los precios son accesibles, las de 32 gb y 46 gb los precios son mucho mas elevados.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Hugo, deberías abrirte un canal en el youtube y hacer tu sketch sobre el arte audiovisual... ayudaría mucho a nosotros que a pesar de ser estudiantes, la verdad es que somos amateurs... un saludo por allá, mi papá y su familia viven en Buenos Aires y mis últimos hermanos son legalmente argentinos (nacieron allá) hasta la próxima...xD

    ResponderEliminar
  13. Aqui mi canal de youtube...
    http://www.youtube.com/user/HugoMisagna?feature=mhum

    ResponderEliminar
  14. hola hugo mi nombre es jonsy soy de colombia gquisieera que me ayudaras con lo sgte
    compre una nex vg10 y cuando hice una pequeña grabacion en un cuarto con una luz
    de estas convencionales
    me salio ruido o grano en la imagen me parecio raro porque en el demo de asesoria en la sony
    se ve perfecta esta camara ,resulta que la mia me sale grano en locaciones nocturnas
    y en lugares donde
    solo hayan luces convencionales,normalmente deberia de verse oscuro con poca luz
    mas sin embargo el gain
    abre bien y entra buena luz pero la he configurado de muchas maneras pero sigue igual
    viendo tus videos de prueba , con mi camara se notaria el grano constante cuando
    se apagan las luces en la fiesta de la nena y en el video de la calle en las partes oscuraas
    se notaria el grano constante.
    ya la probe con un lente de 16 mm y uno de 50 mm en la misma sony y sigue igual el problema
    en soporte tecnico dela sony me dicen que la camara esta bien que solo es comprarle una
    lampara esos como que no saben nada del cuento
    pero yo necesito hacer tomas oscuras donde solo salga lo que voy a iluminar y el resto que quede
    negro .
    si me podes darme un movil para llamarte desde mi pais
    y poderte expresar mejor mi inquietud te lo agradeceria
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. jonsy,podríamos combinar una charla por skype y estaré complacido en atender tu inquietud, me puedes buscar por Hugo Misagna o mi correo.
    Skype gratis...
    http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-computer/windows/

    ResponderEliminar
  16. Donde puedo comprar el adaptador para usarla con lentes nikon o sigma? cuanto cuesta?
    cuanto cuestan los lentes de carl-zeiss?
    que lente aconsejas comprarle?

    ResponderEliminar
  17. Que tal buen día, ni nombre es Luis. Soy fotógrafo llevo ya 5 años y quiero empezar hacer algunos videos para bodas. Ando buscando una cámara ligera, SEGURA, QUE NO FALLE, tampoco muy cara, que me de una calidad de video aceptable, y esta sony me ha llamado la atención.

    ¿me la recomiendas para eventos?? que tal en tomas nocturnas?? sale mucho grano o ruido??? o que tal la Canon XA10 HD ???? o me recomiendas alguna otra??? aqui hay una tabla comparativa pero hay datos que no entiendo mucho porque soy nuevo en video.

    bueno, espero no quitarme mucho tiempo atendiendo mis dudas. saludos!!

    ResponderEliminar
  18. olvide poner la tabla comparativa, aqui esta:

    http://camcorder-test.slashcam.com/compare-what-i-cmp-u-cmd-i-view-u-mode-i-docompare-u-lang-i-en-u-id-i-178-y-195-u-name-i-Canon%20XA10-u-bname-i-Sony%20NEX-VG10-u-cmd-i-vergleich.html

    saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Luis dijo...

    olvide poner la tabla comparativa, aqui esta:

    http://camcorder-test.slashcam.com/compare-what-i-cmp-u-cmd-i-view-u-mode-i-docompare-u-lang-i-en-u-id-i-178-y-195-u-name-i-Canon%20XA10-u-bname-i-Sony%20NEX-VG10-u-cmd-i-vergleich.html

    saludos!!

    En la columna derecha(Comentarios de los equipos)publiqué la tabla evaluativa para que sea de acceso rapido de todos.
    Luis, gracias por tu colaboración al publicar dicha tabla evaluativa en este hilo.

    Luis yo que realicé un par de trabajos entre ellos una boda con la NEX-VG10 no te la recomiendo para eventos sociales, si la canon XA10.
    Un abrazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Necesito saber si podré mezclar los planos de video grabados con una Canon 5D y aquéllos grabados con una NEX NVG10. Lo digo porque tengo que grabar un documental con una amiga que tiene una 5D y yo quiero comprarme una VG10, pero no voy a hacerlo si no estoy seguro de que no voy a encontrarme con incompatibilidades a la hora de mezclar las imágenes (en una misma escena grabada con las dos cámaras a la vez). La diferencia en calidad de imagen puede ser evidente?
    Muchas gracias.

    Roger

    ResponderEliminar
  21. Hola Sr anonimo, entre la canon 5D y la sony NEX-VG10 la diferencia está en la colorimetria y balance de blancos, nunca vas a poder emparentar dos camaras diferentes en marca y modelo, para hacer un trabajo realmente profesional es recomendable siempre utilizar dos o mas videocamaras iguales en marca y modelo, esto te garantizará un seteo esacto entre camaras y por lo coincidente archivos perfectos en color,W/B,contraste, nitidez, etc.
    LA NEX-VG10 es AVCHD y los archivos generados son Mts, los de la canon son archivos MOV, ambos se pueden editar juntos.
    Gracias por consultar.

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias por la respuesta, aunque sean malas noticias! Me han comentado que con el nuevo Final Cut Pro hay una función para igualar el color en planos diferentes. Eso tampoco resolvería el problema? Por otro lado, el hecho que la 5D graba en 30p y la NEX en 25p no es problema a la hora de editar?
    Gracias por responder!

    Roger

    ResponderEliminar
  23. Final Cut podrá arrimar ¿pero igualar con esactitud? mmMmmmM.
    Respecto de los 30p y 25p que graba cada camara si que es todo un tema, al crear un proyecto debes de configurarlo acorde al archivo generado, por ejemplo si grabo con NEX-VG10 en 25p el proyecto lo debo de abrir configurando HD 1920x1080 25p/campo superior primero, etc, esto hará que hasta el final del proyecto deberás respetar esa configuracion aún al realizar el render, si cambiaras algo al renderizar estarias convirtiendo, seria como pasar de 25p a 30p.
    En un proyecto no se puede mezclar 25p con 30p o 50i con 60i(entrelazado) o 50p con 60p o mezclados entre si como por ejemplo 60p con 25p.
    Como verás es todo un tema, la única manera de que puedas editar los archivos generados con ambas camaras seria que ambas graben en 30p o ambas en 25p.
    Se que las camaras que tienes son las que mencionas pero para una misma produccion no son compatibles, es como tener una camara en NTSC y otra PAL.
    Te voy a repetir algo que ya dije en mi respuesta anterior...
    para hacer un trabajo realmente profesional es recomendable siempre utilizar dos o mas videocamaras iguales en marca y modelo, esto te garantizará un seteo esacto entre camaras y por lo coincidente archivos perfectos en color,W/B,contraste, nitidez, etc sin necesidad de remiendos en la edicion.

    ResponderEliminar
  24. Hola Hugo, dices que no recomiendas la SONY NEX-VG10, y sí la Canon XA10, podrías explicar por qué?, según los vídeo que tienes de demostración de la VG10 no parece que realice nada mal al función de grabar eventos sociales. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  25. No hago mas que responder a tu consulta, si la NEX VG10 o la canon XA10, respondo que entre las dos te recomiendo la XA10 por su condicion operativa, que tenga zoom motorizado, asistente de foco, patron zebra, AGC(control automatico de ganancia con limite), peack, dos slok para tarjeta mas memoria integrada de 64gb, conversión de HD a SD, etc,etc ¿te parece poco?
    Yo no hablo de la calidad de imagen,NEX-VG10 es una exelente camara pero sony lamentablemente se olvidó de las herramientas fundamentales e indispensables que usa un camarografo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Muchísmas gracias Hugo, estaba entre comprarme la VG10 o la Canon EOS 7D, sí, sé q esta última es de fotos realmente, pero he visto vídeos de ella y saca unos resultados sorprendentes, empresas como www.reflejosdigitales.com las usan. El caso es que ahora me surge una variante más, no se que hacer entre la Canon que tú me recomiendas, la Sony VG10 y la Canon EOS 7D. Estaba ya casi decidido por la Sony :-S. Me podrías hacer un balance entre la VG10 y la EOS 7D. Si no es mucha molestia. Te agradezco mucho tu atención. Lo único que tengo claro es que no me puedo gastar más de 2000€.

    Un saludo desde las Islas Canarias!

    ResponderEliminar
  27. En esto de la eleccion no te puedo ayudar mucho, 7D es una camara de sacar fotos con grabacion de video de altisima calidad pero el tema de la estabilizacion es un problema a no ser que tengas un equipo stdedicam, la VG10 o XA10 ya es una camara de video propiamente dicha con las virtudes y propiedades que necesita un camarografo.
    Como realizador opino que para fotos una camara de fotos y para video una videocamara ¿OK?

    ResponderEliminar
  28. Hola buenos días, me llamo Vicente, y estaba buscando información sobre la canon XA10, canon HF G10 y la SONY NEX GV10 y he encontrado esta fántastica página "GRACIAS HUGO". Busco una cámara de video que me sirva para hacer producciones algo artísticas (cortos no profesionales...), además de servir como cámara para viajes y usos domesticos, por tal motivo había fijado mi atención en la CANON XA10, ya que parece bastante compacta y profesional, además la NEX aunque tiene buena pinta, ya he visto en tus comentarios que le faltan muchas cosas. ¿que te parece la decisión de decantarme por la XA10?

    Otra duda es sobre la CANON HF G10 ¿que diferencias tiene con la XA10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  29. Vicente un gusto de tenerte por aqui.
    La NEX-VG10 es muy buena camara solo que le faltan herramientas muy útiles y elementales como por ejemplo lo es un zoom motorizado etc,etc.
    LA diferencia entre la XA10 y G10 es la memoria flach que es de 32gb en lugar de 64gb y la parte superior(manija)con las entradas de audio XLR, por el resto comparten todo lo mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Buenas, en primer lugar felicitarte por la espléndida contribución que realizas al ayudar a todo aquel que lo necesita.

    Me he leído, en diferentes foros, y todo tu blog sobre la cámara de Sony NEX-VG10. Como he leído, la VG10 no es buena, como tú has dicho, para realizar actos sociales (bodas, etc). Soy estudiante de Comunicación Audiovisual y mi interés hacia esta cámara es puramente artístico; mi intención es realizar cortometrajes con ellas y trabajos audiovisuales que me soliciten en la universidad.

    Son 2000 dólares lo que vale la cámara y me gustaría estar seguro de que me servirá para realizar mis cortometrajes. Sé que es una cámara semiprofesional (la profesional es esta http://pro.sony.com/bbsc/ssr/cat-broadcastcameras/cat-nxcam/product-NEXFS100UK/ ) pero estoy empezando y quiero algo bueno y asequible.

    En definitiva, ¿me servirá para realizar buenos cortometrajes? (contando las apreciaciones negativas que pueda tener la cámara que he leído en este blog y otros).

    Un saludo y muchas gracias.
    RíosPeces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  31. Para cortos es la mejor opcion.
    Las apreciaciones negativas son para los que se dedican a sociales.

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy Manuel. Soy aficionado y buscaba una cámara hd para fines artísticos y para viajes. Estaba decidido a comprarme la sony nex vg10, pero voy tomarme un tiempo porque me hacen dudar las carencias funcionales, las limitaciones de formato y los problemas que parece dar, en cuanto a producir patrones muaré y efectos rolling shutter. Una buena valoración la encontré aquí:
    http://www.quesabesde.com/noticias/sony-nex-vg10-analisis-muestras,4_6951
    Con muestras originales de archivos mts.
    Por otro lado encontré muy interesantes, aunque en alemán (creo) y un poco aparatosamente profesional, los videos de Charles Michel en:
    http://www.youtube.com/user/swissvideoacademy#p/u/1/RqMH_jUEdBQ
    De todas formas seguiré esperando una revisión y mejora de esta gran cámara.
    Mientras tanto a disfrutar de ejemplos como éste:
    http://www.youtube.com/watch?v=_E6I6NE3Lgw&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  33. Hugo: soy Gustavo de Bs.As. y te molesto por lo siguiente:
    Compre una Sony Nex VG10e. Hace unos diez años estudio actuación y me vinieron ganas de encarar algunos proyectos para explorar el mundo de la filmación y la edición. (no tengo experiencia alguna en este campo)
    Mi primera consulta es si conocés el software de edición que pueda ser provechoso para la cámara.
    Y la segunda, y no te molesto más, si conocés en Bs.As. a gente que pueda dar cursos de filmación y edición, como para empezar, ya que ahora está lleno de universidades de cine, que son carísimas y además tienen programas eternos.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  34. Hola hugo muy bueno el blog, te comento q me estoy por comprar una camarita q ronde los 2000 uss, la verdad a pesar de tus comentarios me inclino por la nexvg10, ya q la canon q comentas no la encuentro en ningun lado, y estoy con compromisos y solo tengo para elegir entre esta y la mdh1, mi pregunta es la miro por todos lados y no encuentro soporte para iluminador, la voy a usar para sociales, tiene o como tendria q hacer para iluminar con esta sony¿? yo tengo un iluminador led 125 y me interesaria poder usarlo,desde ya muchas gracias, Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  35. Hugo una pregunta clave. Estoy por comprar la Sony Vg10, y algo determinate seria si existe un adaptador para poder utilizar lentes cannon o sigma en ella. Otra cosa que aun no termino de definir es si se deben utilizar tarjetas de memoria especificas de Sony?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  36. Hola Hugo, tu blog está espectacular. Gracias por compartir tus experiencias. He comprado una NexVG10e hace 20 días y hasta ahora no consigo hacer tomas nítidas. Incluso en casi todas aparecen errores en el cuadro, como "ruido". He hecho muchas pruebas pero no consigo tener los resultados que tú has publicado. ¿Qué modo es el que usas en la grabación de la chica de los Quince? Saludos desde Barcelona, España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
    2. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  37. Hugo perdona esta pregunta un tanto extensa tal vez, pero podrias explicarme cuales son las verdaderas ventajas entre la nueva Sony vg10 y la cannon t3i? Pregunto esto ya que de he leido q la sony aun conserva problemas como el rolling shutter y otros. Espero tu respuesta. GRacias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flo, disculpa no haber respondido antes, lee por favor en (Noticias de interes)Arriba columna izq.
      Referente a tu consulta...todas las camaras de esta calaña producen el efecto rolling shutter.
      De comprar una camara de fotos me inclino por canon 60D y en lugar de VG10 me voy a la VG20.
      Yo hoy por hoy tengo 60D y HF-G10.
      Un saludo y disculpa la tardanza en responder.

      Eliminar
    2. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  38. Yo estoy hecho un lío, cuando ya tenía decidido por la nex vg10, más que nada por lo de las ópticas intercambiable y disponer de 3 ópticas de altísima calidad de leica m, (28mm f2, 35 f 1,4, 50mm f1,4 y 90mm f2,8) me surge la duda acerca de la canon xa10 y ahora la canon hf g10. Yo le voy a dar un uso particular, en viajes, familiares, etc, de momento no profesional, pero quizás algún reportaje. Que me aconsejas, el dinero es importante pues los precios van desde 1300 euros a 1900, pero prefiero gastar primero y no arrepentirme. He leído varios comentarios acerca del ruido con la nex vg10, pasa lo mismo con la xa10 o g10?. Dame un buen consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  39. Hugo, te hago una consulta, cuales son los defectos para realizar sociales con esta camara, estaba interesado en adquirirla para eventos sociales ya que podemos colocarles lentes con muy buena apertura. desde ya muchas gracias. Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  40. Super instructivo el Blog para los fanáticos!!
    Estoy buscando una luz para usar en algunos eventos, con la soy NEX vg10. cuales me recomendas LEDs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  41. Buenas noches Hugo, soy director de arte y estoy muy interesado en una cámara de vídeo que me permita explorar y experimentar este fascinante mundo de la imagen en movimiento. Algunas de las características que busco en ella son: que grabe HD(alta definición), que tenga un excelente macro para hacer acercamientos a objetos pequeños como los detalles de una moneda, insectos etc. y un buen zoom de acercamiento; también que permita sacar imágenes estáticas de alta resolución (jpg, tiff, bmp etc.)de 8 megapixeles en adelante, además de todos los otros gadgets o complementos que deben tener las vídeo cámaras modernas y que desconozco. Que cámra comercialmente asequible o que opciones me aconsejarías? Mil gracias por tu tiempo y amabilidad.

    Daniel Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  42. Estuve ojeando las Handycam Sony HD entre ellas un amigo me recomendo la xr550v pero creo que tienen muy poco zoom optico estas son buenas, hay mejores dentro de la categoria?

    De nuevo mil gracias por cualquier ayuda que me puedas dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  43. Respondo por orden...
    A Liradigital, andá viendo la NEX-VG20.
    A Gustavo Fernández,software de edicion sony vegas.
    A anonimo,Cualquier iluminador de led va para NEX-VG10.
    A radio,existe un adaptador para poder utilizar lentes cannon y nikon/ las tarjetas van todas las marcas clase 4 en adelante.
    A Claudio,el modo que usé en la grabación de la chica de los Quince es el P, puedes cerrar ganancia manualmente.
    A Florencia Bastida,la diferencia entre camaras es que VG10 es tiene mas estabilidad y mejor agarre de mano, si es para sociales mejor NEX-Vg10.
    A Carlos,sin dudarlo Canon HF-G10 o XA10.
    A Guillermo Ortiz,la falta de herramientas.
    A Maxi Trucco, cualquiera va.
    A Daniel Gómez,Canon HF-G10 o XA10.

    Por el nombre que cada uno consultó está la respuesta.
    Disculpen la demora en responderles.
    Hugo Misagna.

    ResponderEliminar
  44. Saludos, y felicidades por el blog. Estamos buscando una cámara para grabar documentales en naturaleza y deportes en naturaleza (pesca, caza) de bajo costo, las opciones son la nex vg20 y la canon xa10. Para este tipo de trabajo que recomendarias? Para la grabación en naturaleza echare de menos las "herramientas" como cuando hablais de sociales?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  45. Hola Hugo, mi nombre es Ricardo y me quiero comprar una videocámara. Estoy entre: Canon LEGRIA HF G10 y la próxima Sony Nex VG-20. El uso que le voy a dar es la realización de videoclips y algún vídeo tocando en exteriores con una guitarra acústica y la voz. ¿Cuál me recomiendas y por qué?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola Hugo, perdona que no me había identificado. Mi consulta es la de arriba, acerca de la Sony Nex VG-20 y la Canon LEGRIA HF G10. He de añadir que al ser videoclips para lo que más utilice la videocámara, es muy importante, cuando edite las imágenes, reducirles la velocidad para crear efecto de cámara lenta.
    Muchas gracias por la ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  47. MUY BUEN TRABAJO CON EL BLOG HUGO.....

    TENGO UN PROBLEMA CON MI CAMARA Y ESTOY BASTANTE PREOCUPADO, YA QUE ME GASTE UN BUEN DINERO Y PRESIENTO QUE FUE EN VANO!!
    TENGO UNA SONY NEX VG10 Y CUANDO GRABO ME SALE LA GRABACION EN UN FORMATO .mts Y CREO Q ES BASTANTE COMPRIMIDO POR QUE SALES LAS IMAGENES EN MENOS CALIDAD DE LO QUE ME ESPERABA, ME SALEN ARENOSAS, NO SE SI ES UN PROBLEMA CON MI CAM O ES ALGUN FALLO QUE ESTOY COMETIENDO.
    MUCHAS GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  48. Hola hugo me dedico a cubrir sociales y antes de encontrar tu blog me lance con la nex vg10 al principio me costo por la trepidacion pero fuy agarrandole el truco pero aun asi me cuesta felizmente mis clientes estan muy a gusto con el trabajo puesto que la calidad de imagen de este aparato es soberbio y claro gracias al equipo de edicion que me respalda, bueno tengo pensado comprar una camara mas pero al ver que la nex hay trepidaciones tu crees que podria cubrir un mismo evento con una canon XA10 y una vg10 o que me recomendarias, de ante mano te agradezco tu respuesta y felicitarte por tu Blog que nos sirve a muchos de los que nos dedicamos a esto.
    Por favor al responderme limitate a decirme Juan y no por el seudonimo jajajaja muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan...
      En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  49. hugo te agregue en skype me llamo oscar corro

    ResponderEliminar
  50. Hola Hugo que tal. soy Juan de Cdba, realizador de cortos documentales principalmente para ONG´S y en tiempos libres ficciones. Actualmente trabajo con una Canon EOS 5D Mkii, y resulta verdaderamente difícil conseguir objetivos con estabilizador de imagen (imposibles de encontrar o demasiado caros), incluso los accesorios para transformarla en una cámara de video son muy costosos, estaba viendo algunas imágenes de la sony Vg 10 y me gustaron bastante, me gustaría saber que opinas vos que tenes más experiencia...si vendo mi equipo y adquiero una Sony. Es muy significativa la diferencia en cuanto a la calidad de imagen? algunos pros y contras de un experto me gustaría escuchar. Bueno Hugo muchas gracias desde ya, saludos. Mi dirección en juani_tsm@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  51. hola Hugo. Muy bueno y util el blog. he comprado la nex vg10 y probandola encontré un problema técnico (supongo).
    Estoy usando la cámara con su lente de fábrica 18 x 200. Intermitentemente las funciones de tipo de toma, opturación, balance etc. (todas las no mecánicas digamos) se anulan, no me permite modificar nada. El asunto es que cuando muevo el lente o lo toco simplemente se activan, y luego en distinto momento vuelven a desactivarse, por más que toque menú o cualquier botón no me deja acceder. Por lo que puedo ver es un problema de contacto entre lente y cuerpo de la cámara. Me gustaría saber si tenés alguna información sobre esto.
    Muchas gracias!

    Nicolás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  52. bruce borja, disculpa he leido todos los coments del foro, quisiera saber si se le puede conectar una usb o disco duro a la cam NEXVG10B espero la respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  53. que camara es mejor para circuitos cerrados la sony vg10 o comprar la sony z1n soy de mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  54. Hola Hugo mi nombre es Ignacio soy de argentina, a mi me interesa el documental, y lo relacionado al cine,la publicidad etc, y el hecho de poder cambiar las ópticas es interesantísimo,por otro lado no descarto los sociales si sale alguno lo agarro,la pregunta es, ya que seguro compre la nex Vg10, en que norma o sistema me conviene PAL o NTSC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  55. El estupido dijo...
    Hola Juan, estoy haciendo una ecepcion contigo al responderte ya que no lo hago mas a anónimos, solo a los registrados...
    la HF-G10 como la XA10 son exelentes camaras.

    ResponderEliminar
  56. Hola Hugo un gusto, mi nombre es ximena soy de bolivia y bueno creo que meti la pata porque hago eventos sociales como tambien videoclips y me compre una sony nex vg10 digo que meti la pata porque la imagen en las noches sale granulada, utilizo una luz de 125 leds y ni asi, creo que la HDR xr550v es mejor (jeje)bueno algun concejo por favor. Obviamente para videoclips es una super camara, pero la tengo que hacer trabajar y mas me salen eventos. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  57. HOLA hugo, te mando un gran saludo, tengo una sola duda, dices que la trepidacion del progresivo es por sensores aps-c, entonces eso tambien pasa en la canon d60 que tambien tiene dicho sensor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas graban igual porque lo hacen en progresivo.

      Eliminar
    2. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  58. Hola Hugo, te hago una consulta que quizas vos escuchaste de este error, tengo un amigo que tiene una Sony NEX-VG10 y me dice que no le hace foco cuando hace zoom con la lente pero si le hace en gran angular, o sea el foco va y viene, ahora si la utiliza de forma manual funciona perfectamente, esto es con la óptica original Sony 18-200mm que viene junto con la camara, tenes alguna info sobre esto?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian,¡¡¡que gusto me da verte por aqui!!!
      Mirá, yo tuve NEX-VG10,por otro lado es la primera ves que ciento hablar de una consulta como la que tu haces, el foco automatico funciona normal, de todas maneras debo hacerte una salvedad, paso a explicarte...

      Usando el foco Manual...
      Este modelo VG10 como la VG20 tienen menor profundidad de campo por lo tanto si vienes descomprimiendo del maximo del tele,al llegar atrás, para que todo esté en foco lo que tengas cerca tuyo necesitarás 2 metros de distancia, si ésta distancia es menor te encontrarás que en el maximo del tele tendrás foco y al llegar con la descompreción atrás no tendrás foco.
      Usando foco Automatico...
      Lo que mencioné antes no sucede ya que estando en tele toma perfectamente el foco y a medida que vayas descompriendo irá manteniendo el foco hasta el final y todo lo que tengas cerca a menos de 2 metros también estará en foco.
      El nuevo modelo VG-20 tiene asistente focal que es lo que le falta a VG10, el asistente focal hace que estando el foco en automatico te permite poner el foco manualmente mediante el aro y cuando lo dejas de accionar vuelve al estado automatico.
      De todas maneras ese error en la camara de tu amigo es un defecto que no debiera de ocurrir, al usuar el zoom y autofocus deberia tener foco en cualquier posición del lente.
      Espero haberme echo entender.

      Eliminar
  59. Hola Hugo, sabés como solucionar el hecho de que esta cámara no anula el mic de la cámara al conectar otro? Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maia, yo la tuve no mucho tiempo por eso no lo tengo presente, creo si no estoy equivocado que tiene por menu un modo para grabar sin audio desde micrifono interno,asi viene en la XR550, fijate en el manual, de todas maneras siendo asi tienes que ver si estando en ese modo toma igual solo el mic externo.
      De todas maneras voy a ver a fondo este tema para darte una respuesta mas en concreto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Maia...
      En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  60. Hola Hugo, me encontre con tu canal de youtube y tu blog. Todo muy bueno. Estoy viendo que la sony SONY NEX VG10 viene con muy buena fama. Yo estoy entre comprar un 5d con accesorios o una SONY NEX VG10. Te hago dos consultas: Por lo que veo tiene a favro dos items importantes: que no se recalienta como las camras d fotos y que no tiene limite de crear archivos de mas de 2 gb. Mi consulta es esta: nosotros hicimos productos para tv digital usando las Z1. Sabes si esta camara se esta usando para productos para tv digital o tv publica y haya rendido bien? y otra consulta estetica, respecto a la imagen, me da la impresion que la imagen de la VG10 es mas lavada que las de la 5d o 7d...Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen de NEX-VG10//20 no es mas lavada, sucede que Canon 5D 7D 60D tiene otra textura y color pero de todos modos la VG10 tiene los mismos controles de imagen que las DSLR, puedes variar a mas, Menos el color contraste brilo y nitidez.
      La canon EOS 5D MarchII es Full Frame, con la VG10 obviamente que se puede usar para tv.
      Saludos.

      Eliminar
    2. En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  61. Hola Hugo mi nombre es Yvan, mi consulta es la siguiente tengo una amara Sony HDR FX7 y la trabajo en eventos sociales, pero en poca luz siempre hay ruido en la image; i pregunta estoy por adquirir la canon XH A1 me gustaria tu comentario y si realmente me sirve para mi trabajo, ya que canon tiene otra textura y color que la Sony

    ResponderEliminar
  62. Hola Hugo,vivo en Miami,y mi nombre es Beny,yo solo soy un aficionado,me han hablado mucho de la cámara sony nex 7,que tiene 24 mp,también me han dicho de la nikon d7000,quiero su opinión,de estas dos cámaras,pero si usted me dice que hay otra que supera estas dos,le haré caso,saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola beny, Todas las consultas las atiendo en mi foro VideoEdicionFullTime registrate http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html
    Este blog está de enlace para que se pasen y registren en mi nuevo foro, ya cuenta con mas de 70 usuarios en una semana, te espero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo,soy Beny,ya estoy registrado,espero su repuesta,saludos

      Eliminar
  64. Hola Beny, con solo registrarte no es suficiente, tienes que publicar tu consulta en el foro de Videocamaras en General.
    No respondo mas a consultas por este medio, todas las consultas al foro.
    Te espero tu consulta y te respondo,Gracias amigos.

    ResponderEliminar
  65. hola amigo hugo la verdad que yo soy nuevo en esto y por casualidad de la vida llego a mis manos una camara sony nex veg10, la verdad no se nada de camaras digitales, solo conosco de las camaras de casset me gustaria poder aprender un poco para poder utilizarla y sacarle provecho a esta camara yo se que tu eres una persona q esta dispuesta a ayudar a gente como yo.... soy de perú ojala pronto encuentre alguna respuesta ..... te agradesco anticipadamente porque la informacion que pude encontrar a qui en este blog es muy interesante ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio un gusto en saludarte.
      En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  66. gracias amigo hugo por contestar, la verdad no imagine que contestarias tan pronto, te agradesco y ya copie mi consulta en el nuevo blog ojala y pronto reciba ayuda... muchas gracias

    ResponderEliminar
  67. Saludos Hugo, quiero comentarte que acabo de comprar la VG10 de sony, y bueno soy bastante nuevo con camaras digitales profesionales, mi dudas son las siguientes:
    - puedo grabar video sin necesidad de mantener presionado el boton de grabacion? osea poder grabar de forma automatica como puedo hacerlo?.
    - graba en la memoria en un solo tipo de formato? puedo cambiar el tipo de formato de grabacion a otro?

    eh leido el manual, pero no lo e entendido muy bien.

    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  68. hola hugo, me llamo jorge giovaninni, te cuento mi inquietud, abri una productora de contenidos para television por cable en mi localidad, (oliva, cordoba) es una ciudad chica de unos 17 mil habitantes, en fin, compre 2 sony vg10, estoy fascinado por la imagen y el audio de las camaras, pero claro para estudio tiene muchas limitaciones ( las compre pensando en la realizacion de otros trabajos como institucionales, el tema es que queria cambiarlas, cual me recomendarias para un estudio de tv sin que el presupuesto se valla por las nubes ...

    PD: trabajo con la mixer blackmagic atem 1me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kayros Oliva ni siquiera has leido la respuesta que le he dejado a julio el 5 de junio de 2012 20:07, fijate aqui arribita

      En la columna izquierda(ARRIBA)tienes el link que te deriba a mi foro VideoEdicionFullTime, te invito a que te registres y copies esta consulta en el Area de Videocamaras/foro Sony HD, de esta manera recibirás aparte de la mia muchas mas opiniones al respecto.
      El Blog solo quedó para deribar a la gente al foro, si te fijas todo lo nuevo que voy publicando aqui tiene el enlace al foro.
      Con gusto vamos a atender tus inquietudes y obviamente que serás bienvenido.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar

EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime, PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO O COPIAS EL ENLACE QUE DEJO AQUI...
http://videoedicionfulltime.com/foro.html

Powered By Blogger