sábado, 27 de agosto de 2011

Sony NEX-VG20

NEX-VG20, sucesora de la NEX-VG10 

La primera videocámara con montura NEX ya tiene relevo. Sony acaba de presentar la nueva NEX-VG20, que pone al día las prestaciones de la VG10 original con un nuevo sensor CMOS de 16 millones de puntos. Además del aumento de resolución, la VG20 adopta el estándar de grabación de vídeo AVCHD 2.0 (1080 a 60p), así como la opción de grabar secuencias con una cadencia de 24 fotogramas por segundo.
Aunque orientada a la grabación de vídeo, la posibilidad de capturar instantáneas en formato RAW también figura en la lista de novedades de este modelo. Sony ha hecho asimismo los deberes en lo que respecta al audio, dotando ahora al micrófono estéreo de grabación 5.1 y control de volumen.
La VG20 cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas, le sacaron la ruedita para desplazarse por el menú y cuenta con nuevos botones y mandos personalizables.
Compatible con toda la gama de ópticas E, desde Sony se recuerda que gracias al nuevo adaptador LA-EA2 también es posible acoplar a la cámara objetivos Alpha y disfrutar de la velocidad de enfoque por detección de fase que este accesorio proporciona gracias a su estructura de espejo translúcido.
Disponible el próximo mes de noviembre, la división estadounidense de Sony ha situado el precio de este modelo en unos 2.200 dólares.
Comunicado de prensa de Sony.


71 comentarios:

  1. Hola Hugo. Mi consulta es acerca de las objeciones que tenía el anterior modelo, sobretodo la trepidación del progresivo,¿seguirá existiendo en este?.
    Por otro lado las herramientas que echabas en falta:"zoom motorizado, asistente de foco, patron zebra, AGC(control automatico de ganancia con limite), peack, dos slok para tarjeta mas memoria integrada de 64gb, conversión de HD a SD, etc,etc", ¿se acordaron de alguna?.
    ¿Es este también un modelo más para la experimentación que para un uso práctico?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, zoom motorizado no tiene seguro, del resto tengo que ver especificaciones que todavia no estan muy claras, dos slok para tarjeta mas memoria integrada de 64gb mmMmMMM,cualquier cosa que sepa me contacto contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me comunique con la gente de DVS y en noviembre llega, pero... a U$S3100 dolares la version NTSC.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,

    Llevo un tiempo buscando algo para la realización de vídeo para bodas o cualquier tipo de eventos (incluso cortometrajes) y siempre me han comentado que lo mejor sería la Canon 7D o 5D, aunque siempre me encuentro con limitaciones importantes como que no tiene auto focus, la grabación está limitada en tiempo, el sensor se calienta bastante con el vídeo o que la pantalla no es abatible por lo que no es posible hacer tomas con determinados ángulos.
    Eso me lleva a pensar adquirir una cámara de vídeo, que está hecha precisamente con las comodidades necesarias (ergonomía, auto-focus, etc) y veo que la Sony NEX AG20 tiene muy buenas críticas.

    Mi consulta es que con los inconvenientes de la Canon 7D o 5D comentados anteriormente y que la Sony no deja de ser una cámara handycam la verdad es que no se por donde ir, cual comprar?
    Entiendo que por ejemplo en un reportaje de boda debería llevar algo más profesional (como una sony hdr fx7e), pero mi límite económico se queda aquí, o una AG20 o 7D.
    La verdad es que conforme visito más foros, blogs y comparativas acabo peor, ahora SI estoy perdido.

    Por favor, me gustaría me aclarase las ideas.

    De antemano muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pa grabar evento sociales te recomiendo la canon hf g10 o si si puedes la canon xa 10 es igual q la g 10 solo q tiene 2 entradas d audio xlr
      me parecen las mejores camaras en en lo q es costo beneficio
      su calidad d video tambien es muy buena

      Eliminar
    2. te recomiendo la canon xa10 o la canon hf g10 la unica diferencia entre amabas son las entradas de audio xlr

      Eliminar
  5. Hola Hugo
    Soy Marcelo FOTOWILT en el foro del club Premuere.
    Este modelo tendrá el mismo problema en los paneos que la VG10 ?

    ResponderEliminar
  6. He adquirido la susodicha cámara, y en general estoy muy contento con ella, aunque hay algún aspecto que me han decepcionado... 1. Por más que lo intento, no consigo configurarla a 24p, creo que no es posible. 2. Cuando le conectas un micro externo o sonido de mesa, se anula el micro de la ambiente de la cámara. ¿Es posible solucionar al menos estos dos aspectos? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Hugo buen día, desde ya quería felicitarte por el blog, contiene mucha información.
    Me encuentro estudiando diseño de imagen y sonido, y quiero empezar a filmar video clips y cortometrajes, ¿qué filmadora me recomendas para llevar a cabo estas tareas en relación a calidad de imagen y terminado?

    Saludos!
    Marcos Amayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que presupuesto tienes pero una canon XA10 estaria bien, tambien esta sony

      Eliminar
  8. hola. aunque tiene muchas nuevas opciones, la nex vg20 tiene una gran ausencia, conevtores de audio XLR para micròfonos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy en el mismo dilema. No se si ir por la 5D o por la VG20.
    Alguien tuvo la oportunidad de hacer algún tipo de compracion a nivel pro/contras de cada una??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema todo esto, en realidad son un enjendro, una mezcla entre camara de fotos y video y no convence mucho a muchos, to tengo una canon 60D que graba video de puta madre pero sobre tripode o stedy.
      La VG20 es mas camara de video, me inclino por ésta.

      Eliminar
  10. Hola; soy Rondrigo, necesitaria hacerte una consulta. Vala la pena la camara NEX-VG20 de sony? hago diferentes trabajos de video; documetales, reportajes, teatro, etc, un poco de todo. Lo que veo es que por la calidad precio vale la pena, pero tu opinion sera de mucha ayuda. Camara pequeña buena calidad?

    Saludos y muchas gracias
    Rondrigo

    ResponderEliminar
  11. Claro que vale la pena, nada que ver con su hermana mayor NEX-VG10

    ResponderEliminar
  12. Querras haber dicho hermana menor VG10 supongo hugo.
    Sigo con el dilema entre la VG20 y la 5D. Alguien pudo ver diferencias entre calidad de imagen?
    Que onda con que no puede grabar a su máxima calidad 24MBP con memorias clase 10?? leí eso en varios foros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luketi, dije bien, la VG10 es la hermana mayor de la VG20 porque nació primero.
      La eleccion entre VG20 y EOS 5D es dificil, ambas tienen tremenda calidad de imagen pero todo depende a que va destinada ya que para sociales una camara DSLR no es lo mas adecuada.
      ¿En que foros dicen esa barbaridad? yo estoy usando clase 10 sin problemas, ¡¡¡será de Dios que gente que no sabe nada publique para confundir a la gente!!!
      Saludos.

      Eliminar
    2. Te pido disculas por malinterpretar.
      Hay muchos foros de personas amateurs dando criticas a la VG20 en diferentes aspectos y, como vos decís, confunde a la gente.
      Creo que por el uso que le voy a dar a esta cámara es de todo, desde sociales hasta cortometrajes o institucionales.
      Soy realizador audiovisual y actualmente trabajo como camarógrafo en diferentes producciones de ficcion que se emiten por los canales de aire.
      Por otro lado también leí que la 5D no graba mas de 12 minutos por su problema de recalentamiento del CCD y por el sistema FAT32 en el que graba que no deja generar archivos de no mas de 4 GB.
      Por otro lado, para usar la 5D para grabar eventos largos tendría que comprar o alquilar todo la griperia que te sale un ojo de la cara.
      En fin, la 5D no deja de ser una camara de fotos que tiene la opción de grabar video.
      Lo que me da dudas de la VG20 son sus lentes y que no es FULL FRAME. Que opinas sobre esto?
      Saludos

      Eliminar
    3. jaja, pues que no sea full frame no es un problema, para tu trabajo NEX-VG20 te irá mejor, salvo que para usar la 5D compres un estedy y demas.

      Eliminar
  13. YO estoy debatiendome entre la sony nex vg20, y la panasonic gh2. ¿cual crees Hugo que merece más la pena? la voy a dedicar prácticamente para hacer pequeños cortometrajes própios.

    ResponderEliminar
  14. Hugo, cual crees que me conviene mas para video clips y cortometrajes, la VG20 o la canon XA10?

    ResponderEliminar
  15. hola Hugo, soy nuevo en este foro, y me dedico a la filmacion de espectáculos. Tengo una duda con respecto a la calidad de imágen de estas cámaras ( sony CX 560E y la Sony NEX VG 10 o 20 , ambas Pal.) Cuál te parece mejor de estos modelos, teniendo en cuenta que yo trabajo mucho cámara en mano, y edito en Premier. Gracias y felicitaciones por tu claridad de conceptos. Saludos Diego (Uruguay)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo. Felicitaciones por tu foro. Decime entre la sony hxr-nx5 y la Sony Nex VG20 que estan debatiendo en este lugar, Cual te parece que pueda cumplir para producciones sea cual fuere el producto o la instancia de trabajo. Un saludo Eduardo

      Eliminar
    2. Hugo te publique pero no se si ahora levantas mensajes, y lo haces a través de "hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html" Me inscribí pero estoy medio urgido por saber cual es tu opinión con respecto a dos cámaras la Sony hxr-nx5 vs. Sony Nex VG20 y viceversa, cual para tu conocimiento es mejor para todo tipo de producción y por supuesto el beneficio a largo plazo.
      Un cordial saludo, Eduardo

      Eliminar
    3. Edu, no respondoaqui en el blog, si leyeran debajo del logo principal ser los agradeceria.
      Registrate en el FOROOOOO.

      Eliminar
  16. Hola Hugo, me dedico a realizar documentales, spot y video clips, y nose si comprarme una hdslr, una vg 20 o una camara de video sony hdr-ax2000, cual me recomiendas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria ser una canon 60D o NEX-VG20.
      La sony hdr-ax2000 OUT

      Eliminar
  17. Hola
    Desde Brasil un saludo!
    He buscado una comparación en vídeo de las prestaciones de la 5D frente a la VG20 sin éxito. Alguien sabe si existe alguno?
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. hola me podrias decir el valor maximo del iris en la sony nex vg 20?? es que estoy interesado en comprarmela y me gustaria saber ese dato que no lo encuentro en ningun lado.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descargate el manual en español de la nex-vg10, esto está en la columna derecha arriba del todo, el manual ecepto en algunas diferencias es el mismo que de NEX-VG20

      Eliminar
  19. Hola Hugo, te saluda Patricio.
    Por favor quisiera saber tu comentario, sobre que cámara estaría mejor para la realización de documentales, videoclips y spots, las opciones son una HDSRL, LA NEX - VG20 O UNA SONY HDR-AX2000.
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. saludos, me tustaria hacerle una pregunta, cuanto tiene de memoria la NEX-VG20 en comparacion con la 10 o solo se trabaja con SD Cards, los lentes son intercambiables con los lentes de na camara de foto Nex, estoy pensando en comprar esta camara, de hecho no sabia que existia la VG20, cuales son las cualidades que hacen esta camara mejor qu elas demas.
    gracias por su respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sony NEX-VG10 y 20 Tienen cualidades que otras no tienen pero a su ves las otras tienen cualidades que no las tienen estos dos modelos de sony, te digo una falencia...zoom motorizado.

      Eliminar
  21. hola Hugo, felicitaciones por tu foro es de mucha ayuda, bueno te comento estamos entre la sony vg20, panasonic Ag-hmc41 o Panasonic Camara Ag-hmc81, nosotros nos dedicamos a hacer sociales, pero compramos una grua y un steadycam, asi que seria para varios usos, cual te parece mejor para nuestro caso, la que mas me gusta es la vg20, pero me da miedo lo del paneo y que no se puede comandar con lanc. gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhi,¡¡¡Que problema!!!de las tres me gusta NEX-VG20 pero habria que averiguar si trae control lanc, la VG10 seguro que no.
      La grabacion la hace en progresivo y guarda en entrelazado, si paneas despacio no se nota.

      Eliminar
  22. Queridos Amigos:
    Quisiera saber si la VG 20 viene en Pal y si mejora el tema luminosidad ya que la 10 me pareció que tiraba mucho ruido cuando la toma era oscura...
    osea... que lux minimo y como lo miden??? en cuantas asas y que velocidad ???
    por ultimo, en que calidades trabaja?? 576 i/ 720 i / 1080 i ??
    y claro... sirve trabajar con lentes mas luminosos???
    saludos a todos
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene en PAL y NTSC.
      La luminocidad es la misma ya que el tamaño del sensor es el mismo por mas que le hayan subido los pixeles que en definitiva es efectivo mas para foto y no para video.
      La optica es la misma 18-200 con un f3.4 5.6
      En cuanto a tu consulta de que lux minimo y como lo miden??? en cuantas asas y que velocidad ??? es relativo, yo tuve NEX-VG10 y no metia ruido, el secreto está en usuarla en P bajando ganancia.
      La camara es Full HD 1080p y le agregaron grabacion 24p si es NTSC, si es PAL trae 25p, no graba entrelazado, el sistema de grabacion es como el de las camaras de fotos nada mas que este modelo es un hibrido de Sony.

      Eliminar
  23. Hugo muchas gracias por tu pronta respuesta, he estado revisando algunas otras opciones, y encontre la Canon XA10 HD Professional Camcorder, que tiene un mismo precio.
    yo hago algunos videos de porrismo http://www.youtube.com/user/crallstars
    y encontre en la canon un par de cosas que me gustan.
    1. que tiene un disco duro de 64 gb y dos slots para sd cards.
    y el zoom motorizado,
    tomando en cuenta que mi motivacion son videos deportivos cual de estas camaras recomiendas.
    ambas camaras me gustan mucho.
    Muchas gracias por tus comentarios, y te agradezco el tiempo que has dedicado para que otros podamos conocer mejor este tipo de productos y podamos hacer mejores decisciones e inversiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos son muy buenas, de acuerdo a las caracteristicas de cada una es tu decisión.

      Eliminar
    2. Hola Hugo, estoy siguiendo tu blog y casi que me decidi por la vg20. Me dedico a sociales, y ademas hago cortometrajes, por lo que estuve viendo, el presupuesto me alcanzaba para la ag41, la ag81 y esta VG20, pero leyendo criticas y viendo foros creo que esta es la indicada. Ahora bien, queria preguntarte, tu opinion, ya que, segun estuve viendo, tiene unas desventajas como que el microfno toma todo, incluso el movimineto de la mano en el lente o la respiracion, lo que seria un gran problema, o que no trae cargador de baterias, por lo que habria que cargar directamente de la camra, que seria un peligro importante ya que una descarga haria que tiremos $3500, a la basura, y si hay compatibilidad con alguna bateria generica, de mayor duracion ya que en sociales la camara suele estar mucho tiempo encendida. Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.

      Eliminar
    3. Lo del mic es verdad pero no es algo para decidir de no comprarla, por empezar tiene una configuracion para que tome amplitud o solo de frente, respecto de que tome el ruido de la mano creo que se exagera un poco, nunca irás a tomar la lente de un manotaso.
      El cargador de baterias viene opcional como la bateria NP-PV100, igual pasaria si quisieras algun otro lente, sony provee todo esto como accesorios originales.
      Las baterias alternativas no creo que funcionen en esta camara.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Saludos Hugo!
    mi pregunta es la siguiente: cual es la diferencia o la caracteristica de la SONY NEX VG20H?? Estoy a punto de comprarme y tengo dudad porque la NEX VG20E creo que es porque es PAL pero la H que significa? será que la H es NTSC? porque tambien encontre en la pagina de "sony mexico" que en las especificaciones de una NEX VG20H decía que graba a 25 fotogramas y hasta 50, entonces esto significa que la camara es PAL. Por eso no entiendo y estoy realmente confundido porque aqui en Paraguay se usa el sistema PAL y por ende estoy necesitando una PAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simple, cuando vayas a encargar o pedir la NEX-VG20 tienes que aclarar que la quieres PAL, las letras H, E, U etc son para diferenciarlas al pais o zona pero en la caja y debajo de la camara tiene que decir PAL
      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola Hugo como estas soy Mauricio Marín estoy buscando una video cámara para trabajar en campo filmando vida silvestre especial mente aves conozco muy poco sobre video cámaras para mi criterio personal debería cumplir con las siguientes características full hd que grabe preferible mente en tarjetas de memoria y que tenga un potente zoom de alcance ya que para trabajar con animales silvestres es uno de los mayores requerimientos mean recomendado la NEX VG 20 gracias por su atención un saludo desde Cajica Colombia

    ResponderEliminar
  26. Hola Mauricio, me haz enviado 5 comentarios repetidos de la misma consulta.
    La NEX-VG20 tiene solo zoom manual, es Full HD 1920x1080 y graba solamente en un slot de tarjeta

    ResponderEliminar
  27. Hola Hugo como estas soy Mauricio Marín estoy buscando una video cámara para trabajar en campo filmando vida silvestre especial mente aves conozco muy poco sobre video cámaras para mi criterio personal debería cumplir con las siguientes características full hd que grabe preferible mente en tarjetas de memoria y que tenga un potente zoom de alcance ya que para trabajar con animales silvestres es uno de los mayores requerimientos mean recomendado la NEX VG 20 gracias por su atención un saludo desde Cajica Colombia

    ResponderEliminar
  28. Hola Hugo recibe un cordial saludo des de Cundinamarca Colombia soy Mauricio Marín me decidí a comprar la NEX VG 20 para la filmación de vida silvestre pero mi conocimiento sobre video cámaras es muy limitada las características de esta cámara me parecen muy buenas y se ajustan a mis necesidades el único de feto es el zoom óptico que solo me ofrece 11x de aumentos lo cual es muy poco para filmar vida silvestre que lente me aconsejas comprar para enfocar imágenes alarga distancia gracias por su atención saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay adaptadores para usar lentes teleobjetivos canon y nikon

      Eliminar
  29. Hola Hugo, felicidades por el blog, "magnífico",
    te comento, me dedico a grabar espectáculos de teatro y danza, en entornos cerrados y con iluminación escenográfica, baja iluminación y muy puntual......teatro. Tengo duda entre la VG20 o la Canon HFG10 o su hermana AX10, la grabación en entornos de poca luz es fundamental con ganancia 0, la G10 en España esta muy bien de precio, y me consta que tiene muy buena lente pero no sé si la G20 está a la altura o necesitaría realmente adquirir un objetivo más luminoso, lo cual empieza a ser más costoso, la AX10 creo que solo me aportaría la entrada de audio XLR.... por otro lado tengo algunos objetivos muy luminosos para una canon 450D, que no sé si son compatibles con la VG20 tipo sigma 70-200 2,8 is en fin espero tus comentarios, un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Los lentes de VG20 solo andan con los kit de lentes de sony.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Tengo un problema con mi cámara o no sé si será mal uso de la misma. Estuve grabando en estudio con la Sony Nex-vg-20 y estaba utilizando iluminación blanca, todo estaba en orden de pronto la imagen se tornó amarilla. Y ante cualquier movimiento frente a la cámara la imagen reestablece su color normal pero cuando está todo estático nuevamente se torno todo amarillo. Es esto un problema técnico o una función manual que haya podido presionar???

    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Edson, registrate en mi foro VideoEdicionFullTime http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html
    Este blog está de enlace para que se pasen y registren al mi foro nuevo, ya cuenta con 70 usuarios en una semana, te espero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. hola hugo, te hago una pregunta, entre estas dos camaras cual escogerías NEX-VG20H o AG-hmc40. hago en especial este tipo de trabajos http://www.youtube.com/watch?v=wlxz_8v5mp8&list=UUugUaefNSGRVJyY5lpI7kXw&index=3&feature=plcp

    gracias por ayudarme, se que sabes mucho del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las consultas las atiendo en mi nuevo foro....
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  34. Rodrigo.

    Hola Hugo. Queria consultarte entre las nex vg20, la canon 7d y la nikon d5100. cual me conviene? yo realizo cortos y documentales. Queria saber mas que nada las entradas de audio y el tema del seguimiento del foco.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las consultas las atiendo en mi nuevo foro...VideoEdicionFullTime
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  35. Hola Hugo:
    Que tipo de archivo genera la VG20?
    Podrias explicarme que programa,browser o transcodificador necesito para tener un archivo editable en Final Cut?
    Muchas Gracias.
    Rbto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, toda esta consulta hazla en el foro...en la columna izquierda (arriba) tienes el enlace para entrar y registrarte.
      Administrador Hugo Misagna
      Saludos

      Eliminar
  36. Hola hugo. Me imagino que has tenido la vg20 en tus manos. Dime 2 dudas que tengo por favor. La vg20 aun hace trepidacion del progresivo??? Como lo hace la vg10. Y otra si graba en 24p y 30p sin usar sus contenedores entrelazados o sea que grabara 60i
    Saludos hugo

    ResponderEliminar
  37. Hola Hugo, quisiera saber si esta cámara (VG20) me servirá y me será útil para el uso que yo le daré. El uso que la daré será para filmar/grabar vídeos de skate y luego editarlos, compilandolos, poniéndoles cámara lenta (slow mo), música, etc. Tiene luz la cámara? Hay alguna otra cámara Sony y/o Panasonic a un precio parecido igual y/o mejor que esta? Gracias saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Hugo, yo tengo una vg10. La he usado para filmar conciertos de música clásica (soy músico) y en condiciones de baja luz me ha aparecido más ruido del que quisiera. Estaba pensando en adquirir otra cámara para complementar y de ser posible preferiría una mejora en ese aspecto. La vg10 me ha mostrado excelente calidad cuando hay buena luz, el problema es el ruido a altas ganancias. La vg20 es mejor en eso? Es notablemente mejor? O sino me recomendás alguna otra? Muchas gracias y te felicito por el blog, es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amcgula, es un gusto saludarte, te comento que me es imposible responder a todas las consultas privadas por este medio (Blog),es por eso que he creado el foro, antes de que pienses que todo el tiempo empleado para escribir este mensaje me hubieses respondido,te digo que ésta es una respuesta que tengo preparada para (copiar y pegar) de la cual le agrego el nombre para enviarla como respuesta.
      Te invito a que te registres en el foro del cual soy el Administrador...VideoEdicionFullTime....y tu consulta la hagas en el Area y foro que corresponde , VideoEdicionFullTime se caracteriza por estar conformado por Areas, cada Area una tematica con los foros que la comprenden.
      Ten en cuenta que una consulta por privado como lo es ésta, mi respuesta solo te serviría a ti, mientras que si la misma consulta la haces publicamente dentro del foro obtienes muchas mas respuestas y opiniones de los usuarios y lo mas importante es que le sirve a muchisima gente con tu misma inquietud que nos visita a diario.
      Arriba,columna izquierda tienes el enlace que te dirige al foro.
      Requisitos obligatorios de registro.....
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/requisitos-obligatorios-para-registrarse-f290/requisitos-obligatorios-para-registros-t1054.html
      Gracias por tu comprensión, te espero en el foro.
      Hugo Misagna
      Administrador de VideoEdicionFullTime.

      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  39. QUE TAL HUGO, FIJATE QUE TENGO UNA CAMARA CANON XLH1, PERO A VECES ME SACA MUCHO RUIDO EN LA IMAGEN, GRABO MUCHAS VECES EVENTOS SOCIALES QUE SON EN SALONES POR LAS NOCHES Y OBRAS TEATRALES CON SU ILUMINACION CORRESPONDIENTE.
    MI PREGUNTA ES A CUANTOS DECIBELES DEBO GRABAR PARA QUE ME GENERE EL MENOR RUIDO POSIBLE O QUE OPCIONES TENGO PARA EVITAR ESTE PROBLEMA.

    POR OTRO LADO COMO RESPONDE LA SONY VG-20 EN ESTE TIPO DE AMBIENTES, ESTOY PLANTEANDO COMPRARME UNA. LA RECOMIENDAS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS SABIENDO QUE TIENE SOLO UN SENSOR?

    ResponderEliminar
  40. Hola, tengo una NEX GV20 SONY. Tengo conocimientos básicos de filmar, no encuentro tutoriales en español para el buen manejo del equipo, por favor si alguien sabe algo aviseme. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, registrate en el foro que hay atendemos todos las consultas y hay tutoriales, Test y review de todas las camaras.
      Arriba a la izq en la columna tienes el enlace al foro, unico requisito de registro es con nombre y apellido.
      http://www.videoedicionfulltime.com/foro.html

      Eliminar

EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime, PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO O COPIAS EL ENLACE QUE DEJO AQUI...
http://videoedicionfulltime.com/foro.html

Powered By Blogger