viernes, 18 de marzo de 2011

Evaluacion de la CANON EOS Rebel T2i EF-S 18-55mm IS Kit (Firmware de actualizacion)

Les dejo la evaluacion de este producto.

EOS Rebel T2i / 550D Firmware Update al pié del informe.


Si bien es una exelente camara fotografica tambien graba video full HD.

Sensor CMOS  22.3mm x 14.9mm (APS-C size)

 Still: JPEG, RAW (14-bit, Canon original), RAW+JPEG

Tamaño de archivo:
 (1) Large/Fine: Approx. 6.4MB (5184 x 3456 pixels)

(2) Large/Normal: Approx. 3.2MB (5184 x 3456 pixels)

(3) Medium/Fine: Approx. 3.4MB (3456 x 2304 pixels)

(4) Medium/Normal: Approx. 1.7MB (3456 x 2304 pixels)

(5) Small/Fine: Approx. 2.2MB (2592 x 1728 pixels)

(6) Small/Normal: Approx. 1.1MB (2592 x 1728 pixels)

(7) RAW: Approx. 24.5MB (5184 x 3456 pixels)

Grabacion de Video:
Video: MOV (Image data: H.264, Audio: Linear PCM)
 El video se graba en progresivo 24p, 30p.
Con la mayoría de las SLR digitales del mercado, grabar vídeo con la T2i de Canon no es tan fácil como usar una cámara de vídeo convencional mas aun si la vamos a usar en la mano pero con algun equipo de estabilizacion podremos lograr exelentes tomas.

Tipo de memorias: SD / SDHC / SDXC
La Canon Rebel T2i utiliza tarjetas SD, SDHC, y tarjetas de memoria SDXC. Esta última norma debería permitir tamaños de hasta 2 terabytes, mientras que SDHC está limitado a 32 GB.

Dimensiones:
(130 x 97 x 76 mm)
Peso: incluye las pilas, kit de lentes=736Gramos.
LCD de 3 pulgadas presicion 100%
Visor de presicion optica 94%

Salida HDMI.
Canon T2i  también mejora la conectividad de vídeo HDMI de salida de alta definición, añadiendo Consumer Electronics Control (HDMI-CEC) de compatibilidad.Esto le permite utilizar el control remoto de la pantalla compatible con alta definición para utilizar ciertas funciones de cámara a través del mismo cable a través del cual se transmite la señal de vídeo. Las funciones se pueden controlar desde el control remoto del televisor,  incluyen la reproducción de una sola imagen, visualización de índice,  pantalla de información, rotación de imagen, proyección de diapositivas, y la reproducción de películas.

De la Pagina oficial canon pueden descargar la actualizacion (firmware update)

La versión 1.0.9 de la EOS 550D promete corregir un problema detectado en el tono de la imagen al utilizar la función de optimización automática de la iluminación. 

http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eosdigital7/download.html



12 comentarios:

  1. Buenas tardes Hugo.
    Veo que este blog es de lo más útiles que hay para estos temas.
    Por suerte pude dar acá porque veo que sabes bastante. Te escribo de Uruguay y te planteo mi situación que no es muy compleja (de momento). Jeje.
    Estoy necesitando una cámara para empezar a filmar en Full HD y editar en el Sony Vegas 10 dado que aún no manejo el adobe premier y tampoco tengo una tarjeta de video que soporte el CS5.
    Mi presupuesto anda por los 1300 dólares más o menos.
    Estuve averiguando y me dijeron que la Canon EOS T2i filma muy bien en HD y que me puede servir. La idea es filmar cortos, algún concierto acústico, entrevistas, algo de deporte y videos familiares.
    Sé que también se le puede agregar un micrófono externo aunque no sé si puede ser cualquiera o debe ser específico para la Canon T2i.
    El problema al no ser una camcorder de hombro sería la estabilidad ante lo cual podría conseguir algún tipo de Zacuto.
    Te agradezco me des tu punto de vista al respecto para ver si es una buena opción. De lo contrario si se te ocurre alguna alternativa te agradezco me informes.
    En el caso de que una camcorder sea mejor y se consiga nueva por unos U$S1900 y valga la pena, agradezco me digas cual sería una buena opción y si la puedo con una PC normal, con buen procesador. Recuerdo que no tengo tarjeta de video y uso el Sony Vegas que se maneja con el procesador más que nada. El premier CS5 pide tarjetas buenas.
    Muchísimas gracias y disculpa lo extenso de mi pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de reestablecer la PC que utilizo para internet recién ahora recibo los avisos de las consultas asi que pido disculpas a todos por tardarme en responder.
      La T2i y la T3i no me convence la etapa de video si la 60D y 7D.
      Yo recomiendo si no es tarde y ya compraste la camara de video canon HF-S21 o HF-G10.

      Eliminar
  2. Y en caso de recomendar la EOS T2i, que estabilizador sería recomendable para obtener buen rendimiento?
    Luego de escribir ví un video filmado con la T2i en tu youtube y se nota el movimiento.
    Por más que el lente tenga IS quedá así?
    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas un stedy para mantener fluida la imagen es por eso que te digo de una camara de video, el estabilizador de la T2i está en la optica y solo trabaja para sacar las fotos.

      Eliminar
  3. Y otra consulta para complicarla bien complicada...

    Hay un kit de la canon con lente de 18-55 y otro de 18-135. La diferencia entre los dos es de 270 dolares.

    Cual me recomendarías?
    Gracias por enésima vez...

    ResponderEliminar
  4. Hola Hugo:

    Tengo una Canon T2i que me ha dado muchas satisfacciones, Ahora tengo la intención de comprar un lente nuevo "Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM Autofocus Estabilizador de la imagen" que promete bastante es una inversión de $ 455 dólares. La pregunta es ¿ notare cambios que valgan la pena con esta nueva compra ?
    Agradecido por su Atención.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hugo, ya en otras oportunidades visité tu blog y, la verdad una vez mas, quiero agradecerte por tu disponibilidad y respuestas tan claras y precisas a nuestras preguntas. Tengo una Canon 550D (t2i) y la compré hace 6 meses con el kit de fábrica (un lente de 18-55), es un objetivo que me ha servido bastante, pero en cuanto a zoom y otras cosas, es muy limitado; por lo tanto mi pregunta es. Qué lente me aconsejarias vos con el que logre un mayor zoom y en lo posible también un Diafragma abierto? Estoy leyendo sobre los lentes Canon 75-300. Que te parecen para éste tipo de cámara? Mi idea es animarme a trabajar en algunos eventos sociales por eso también pensaba en un lente con diafragma abierto. Gracias por tu atención desde ya. Un abrazo desde el Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaria bien con un 18-200 pero es un f3.5-5.6
      hay lentes con diafragma mas abiertos pero cuestan mucho mas de lo que cuesta la T2i, lo ideal es diafragma f2.8 o f1.8 pero el tema es el precio.

      Eliminar
  6. hola sabes que tengo una t2i y me sale err 30 no sabes a que se debe ese error porfavor ?

    ResponderEliminar
  7. EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO.

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime, PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO O COPIAS EL ENLACE QUE DEJO AQUI...
http://videoedicionfulltime.com/foro.html

Powered By Blogger