domingo, 27 de marzo de 2011

Evaluacion de imagen estabilizada con equipo Lidercam (Stedycam)

Si bien el blog es de evaluacion de videocamaras no está demas hacer un analisis evaluativo de la imagen estabilizada de una videocamara, importante cuando tenemos que desplazarnos en diferentes tomas, sea caminando o en un vehiculo.

Un equipo con sorprendentes aplicaciones.
Estabilizar la imagen no es cosa facil, cuando tenemos que hacer tomas con desplazamiento de camara necesitamos un equipo de estabilizacion para poder lograr en apariencia que la imagen vuele.
He operado este equipo Lidercam fabricado en Rosario Arg por Luis Prati y considero que desde su acabado a su operatividad es un exelente equipo.

En este video verán como se opera el equipo Lidercam del cual yo realicé las imagenes de backstage , se usaron dos videocamaras con diferente peso, no evaluaremos calidad de imgen sino de estabilizacion.


Sistema flotante para camaras de 2 a 4,5 Kg.
Concebido para camaras de iltima generacion, su construccion en aleacion de aluminio lo hacen muy liviano y esta compuesto de los siguientes elementos:
Brazo articulado de una seccion:
Muy liviano, de alta precision en sus mecanismos y muy fluido en sus movimientos, esto contribuye a un mejor rendimiento del sistema eliminando totalmente vibraciones. Incluye control de ajuste de tension de carga.
Poste central:
Platina de acoplamiento de camara regulable con movimientos transversales y longitudinales para un preciso centrado de la horizontal controlada por nivel de burbuja
Pachera con dos entradas de video
Gymbal (regulador de balanceo). Variador deslizable de precision contribuye a la puesta de punto final del sistema.
Platina base:
Monitor LCD 16-9 montado sobre rotula.
Nivel de ajuste y bateras de alimentacion de 12 voltios.
Chaleco:
Liviano, confortable, muy comodo en el uso. Confeccionado en aleacion de aluminio y fibras plasticas, posee regulacion para distintos tamaños corporales, desarmable para su lavado.


Tambien los hay para videocamaras con mas peso.

MODELO LIDERCAM EFP PRO
Sistema flotante para cámaras de 4,5  a 12 Kg.
Concebido para cámaras profesionales de estudio de televisión y cine. Construido en aleación de aluminio liviano y de muy alta prestación.
Brazo articulado de dos secciones: Por tener doble sección tiene un mayor rango dinámico en sus prestaciones, eliminando completamente las vibraciones. Este mismo posee regulación de tensión de carga encada sección.
Poste central: Platina de acoplamiento de cámara regulable con movimientos transversales y longitudinales para un preciso centrado de la horizontal, controlada por nivel de burbuja
Pachera con dos entradas de video con conectores BNC
Gymbal (regulador de balanceo). Variador deslizable de precisión contribuye a la puesta de punto final del sistema.
Platina base: Monitor LCD 16-9 montado sobre rótula. Nivel de ajuste y baterías de alimentación de 12 voltios.
Chaleco: Liviano, confortable, reforzado, ajustable a distintos tamaños corporales. Confeccionado en aleación de aluminio y fibras sintéticas con el agregado de un sistema diseñado eyector de sacado rápido para liberar en forma muy rápida el chaleco ante alguna emergencia o necesidad física (fatiga, etc) se ve al final del video. Posee: para la posición low (inversión de cámara al ras del piso) una bandeja especial como accesorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime, PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO O COPIAS EL ENLACE QUE DEJO AQUI...
http://videoedicionfulltime.com/foro.html

Powered By Blogger