domingo, 10 de abril de 2011

Panasonic HDC-MDH1


  • Paquete: Peso (sin la batería): aproximadamente 1800g Dimensión (W x H x D): 216 x 224 x 432 [milímetro]
  • Marca: Panasonic

Caraterísticas & Especificaciones 




  • 100% NUEVO MODELO.






  • Sensor de la imagen: " MOS 1/4.1






  • Pixeles totales: 3.32 megapixels






  • Marca de fábrica de la lente: Lente de Panasonic






  • Valor F: F1.8 (ANCHO)/2.6 (TELE)






  • Zoom óptico: 16.8x






  • Longitud focal: 2.90-48.7m m






  • equivalente de la cámara de la película de 35m m: 35.8-716m m (16: 9), 43.9-878m m (4: 3) [imagen del movimiento], 35.8-716m m (3: 2), 35.8-716m m (16: 9), 35.8-716m m (4: 3) [aún imagen]






  • Iluminación estándar: lx 1400






  • Iluminación mínima: lx 4.0 (1/25 modo) de la escena de la luz corta, 1 lx (opinión de la noche del color)






  • Estabilizador de la imagen: HÍBRIDO O.I.S. [cerradura óptica]/O.I.S. del estabilizador de la imagen






  • Foco: Automóvil/manual






  • Equilibrio blanco: Automóvil/sistema de Indoor1/de Indoor2/asoleado/nublado/del blanco






  • Velocidad de obturador: Imagen del movimiento: [50i] Obturador lento auto ENCENDIDO: 1/25-1/8000 APAGADO: 1/50-1/8000/aún imagen: 1/2-1/2000, flash video: 1/2-1/500






  • Diafragma: Automóvil/manual






  • Zoom inteligente APAGADO: 20x






  • Zoom inteligente: 23x






  • Zoom de Digitaces: 50x/1200x (el valor máximo de la ampliación del zumbido)






  • Contraluz: Sí






  • EVF: Sí






  • Monitor (LCD): 2.7 " LCD ancho (230.400 puntos)






  • Sistema de señal: 1080/50i, 576/50i






  • Compresión: AVCHD; MPEG4-AVC/H.264 ( estándar de AVCHD)






  • Fuente de alimentación (adaptador de la batería/CA): DC7.2V/9.3V






  • Consumo de energía: Máximo 5.0W (grabación)






  • Medios: Tarjeta de memoria de SD/SDHC/SDXC






  • Peso (sin la batería): aproximadamente 1800g






  • Dimensión (W x H x D): 216 x 224 x 432 [milímetro]



  •  MD10000 vs HDC-MDH1 -VIDEO PRUEBA NOCTURNA- REALIZADO POR ELEMILLO.

    59 comentarios:

    1. Nicolas Alejandro18 de junio de 2011, 5:57

      Hola Hugo, impresionante tu blog y de mucha ayuda realmente, gracias. Quisiera comentarte que me ofrecen esta cámara a 2000 u$s...necesito una para cubrir sociales, pero dentro de lo posible comenzar a hacer algunos spots publicitarios y cortometrajes...puedo contar hasta con 3000 u$s...si no me equivoco la Sony NEX-VG10 ronda ese precio...quisiera saber si estoy encaminado o que me des un consejo.

      ResponderEliminar
    2. Nicolas Alejandro, gracias por tus elogios.
      Antes que nada decirte que si bién publico la cámara previo testeo, ¡¡que me guste es otra cosa!! para cortometrajes y spot publicitarios toda la vida la NEX-VG10, para eventos sociales el único impedimento es que no tiene un zoom motorizado, por el resto es todo genial sobre todo te destaco el increible balance de blanco automatico que jamas he visto tan perfecto en ninguna otra camara.
      El modelo de panasonic HDC-MDH1 es una camara igual al modelo MD10000 con la diferencia que graba en tarjetas en lugar de cintas pero deja desconforme a muchos por mantener una baja calidad en su acabado, en un visor que no se ve como de debería ver mas una pantalla que tampoco se destaca.
      En comentario de los equipos(columna derecha)lee (Panasonic HDC-MDH1- ERROR EN LA SALIDA DE VIDEO.) otro problema de esta camara.
      Dale una miradita al modelo Sony HXR-MC2000E Full HD,tal ves sea de tu agrado, de todas maneras tienes todos los últimos modelos publicados y mas aún te puedes bajar el manual de instrucciones en español.
      Gracias por tu visita, si quieres puedes ser un seguidor mas e invitar a tus amigos(columna izquierda).

      ResponderEliminar
    3. Hola Hugo! Sin saber tanto de camaras de filmar, compre una Panasonic Hdc-mdh1. La idea es filmar eventos, grabar algunos cortos, entre otras cosas. El manual me vino en ingles, no tendrás algun link o alguna forma en que yo puedo encontrar el manual en español? Estoy medio desanimada, esperaba encontrarme con un maquinon (incluso por lo que cuesta en dinero) y la veo muy simple a la camara. Me podrías orientar un poco en esto, me sirve para eventos, cortos, por ejemplo? Gracias desde ya. Nelly

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola. Yo compré la camara, me vino con 4 manuales, entre los que está uno en castellano. No me arrepiento para nada. La cámara es liviana, no se va jamás de foco no importa la condicion de luz, tiene muy buen rendimiento en baja luz (al margen de las especificaciones, yo creo en lo que "veo" y veo que es buena con baja luz). El estabilizador es excelente. Además al ser de hombro y si trabajás en sociales no solo tenés muy buena estabilidad sino que das verdadera impresion de profesional. Yo estoy muy conforme, es mejor de lo que esperaba. Quiero mencionar que he pasado por camaras SVHS hasta Dvcam (la sony pd170, la mejor camara lejos) y sin embargo PARA SOCIALES esta Panasonic no me defraudó.

        Eliminar
      2. Tu mismo lo haz dicho,(la sony pd170 es una camara)que te deje conforme no quiere decir que sea buena, que grabe bien a tu parecer no significa que sea buena, te quiero ver cuando tengas que salir a un monitor externo y solo veas una imagen pequeña, que tenga un visor hecho para ciegos y una pantalla que en el sol no se ve nada, fabricada de plastico rustico con pesima terminacion, pero en fin si te gusta me alegro por ti, pero no te olvides que estas hablando de camaras co alguien que sabe, lo digo con modestia.
        Ahora paso a invitarte a mi propio foro, en el blog está el enlace para que entres y te registres, aqui no atiendo mas.
        Abrazo amigo gapac.
        http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

        Eliminar
      3. No me gusta para nada que tomes mi comentario de esa forma despectiva. Dije que la cámara es muy buena PARA SOCIALES. He filmado parado al lado de un parlante de bajos de 18 pulgadas, a todo volumen y el audio salio iMpecable. Grabè una conferencia continuamente durante 3 horas y ni cambie bateria ni memoria. Nunca un cliente me ha dicho nada en contra del trabajo que le entrego. El foco es simplemente perfecto, no se va NUNCA.

        Un visor hecho para ciegos?? No importa la inclinacion que tenga la pantalla, siempre se ve igual y no cambia su brillo ni nada. MI CAMARA no está mal terminada, esta muy bien terminada para ser de plastico.

        Trabajo hace 20 años en sociales y me he dado cuenta que NO HACE FALTA tener camaras de 4000 dolares para filmar un casamiento. Ademas te quiero comentar que de hecho que salgo a un monitor HDMI y la imagen cubre toda la pantalla, como tiene que ser.

        La cosa es ¿QUE COMPRAS con 2.000 dolares? que sea mejor que esto?

        Eliminar
      4. Hola "gapac", llevo tiempo largo tratando de conseguir el manual en español, no lo tiene nadie. ¿Todavía lo tenes disponible??

        Eliminar
    4. Hola Nelly, si lees mi comentario anterior te darás cuenta que estos modelos de panasonic no me simpatizan, grabar video lo graban, pero como camara en si(aparato)son débiles y con muy mal acabado como es costumbre de pana.
      Como servir te va a servir pero con las limitaciones que tiene, un error es la salida de video compuesta que no cubre la totalidad de pantalla del 1920x1080.
      (Ver comentarios de los equipos en columna derecha.)
      Dame unos dias y veo de conseguirte el manual en español.
      Gracias por seguir el blog.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas noches: podrian comentar mas acerca de este error en la salida de video? ya que estoy por comprar 3 camaras para usar en vivo, Gracias!!!!

        Eliminar
    5. HOLA HUGO
      TENGO UNA CAM PANA HDC MDH1 COMO PUEDO HACE PARA QUE EL PARLANTE QUE DA AL OIDO SUENE CUANDO HAGO REPRODUCCION DE ALGUNA NOTA
      GRACIA

      ResponderEliminar
    6. Estimado, si no escuchas el audio que reproduce el parlantito de alguna nota que tu hagas puede que sea debido a que estés usando un microfono con ficha mono, recuerda que la banda de audio que graba la camara es estereo, mi recomendación es que realices una prueba utilizando un mic estero y luego te ruego publiques el resultado, gracias.

      ResponderEliminar
    7. hola Hugo, me llamo Silvana y estoy pensando en comprar una cámara para hacer eventos, me gustaría que me recomendaras alguna. Se que comentaste sobre la Sony NEX-VG10 pero que no tiene zoom motorizado eso significa que es manual y por ahi se hace un poco complicado el enfoque. Habrá otras para que me recomiendes o a pesar de ese problema te quedás con esa. Y otra preguntta que te quería hacer es si es preferible que grabe en mini dv o en tarjeta.
      GRACIASSSSSS MIL!!!!!

      ResponderEliminar
    8. Hola Silvana, la NEX-VG10 es una exelente camara pero no para eventos sociales, la falta de herramientas la hace inoperable en circunstancias cuando se requiera velocidad, no te olvides que en sociales se resuelve todo al instante en cambio para cortos publicitarios donde todo se programa previamente es una camara de lo mejor.
      Referente a tarjeta o mini dv ni hablar que hoy hay que comprar camaras full hd con soporte de grabacion en tarjeta.

      ResponderEliminar
    9. hola hugo y amigos del foro. vengo siguiendo los comentarios de esta camara porque estoy por comprar una para eventos chicos.El tema es que lo unico que se publica(aca y en todos lados) es lo "malo" del producto.Yo creo que hay que pensar que es lo que vamos ha hacer con el producto que necesitamos comprar, casi el huevo y la gallina. seguramente una ferrari es un excelente auto, pero si la voy a usar de taxi, no sirve para nada. Nadie menciona calidad. Probe la VG10, es hermosa, pero el lente es cero luminoso, los botones estan cubiertos por la pantalla, si esta abierta no funciona el view finder, entre otras cosas. el tema de la mdh1 es que es mucho mas barata y la calidad del video es buena, logico que una camara de 3000 dolares sera mejor, supongo... Gracias hugo por ayudarnos un poco, a tus ordenes

      ResponderEliminar
    10. Hola Hugo, la verdad todo un placer encontrar tu blog y poder aclarar algunas dudas, algunas no todas. como otros la cuestion pasa por la cantidad de dinero que uno tiene disponible para gastar, en este momento cuento con no mas de 8.000 pesos y ganas de trabajar lo mejor que pueda, que me maquina me aconsejas comprar para sociales por el momento, desde ya muchas gracias.

      ResponderEliminar
    11. Hola Juán, tanto aquí en el blog como en los foros se publica lo bueno y lo malo, no importa para que vayas a usar la camara, lo que te puedo decir es que el modelo HDC-MD-H1 cuesta casi lo mismo que el modelo de Sony HXR-MC2000E y no se pueden comparar una con la otra, ni por acabado del producto ni por calidad de pantalla y visor entre otras cosas.
      La salida de video de la HDC-MD-H1 tiene el error de no completar la pantalla, ya esto origina que el operador que tenga que usar ésta salida como por ejemplo en un monitor de estedicam vaya a ver una imagen muy reducida en su tamaño.
      Respecto de lo que comentas acerca de que NEX-VG10 (los botones estan cubiertos por la pantalla, si esta abierta no funciona el view finder) te digo que si funciona el view finder, donde se encuentran todos los botones hay uno que habilita el visor o la pantalla independientemente por mas que la pantalla esté abierta, si estoy a tu favor respecto de que te obliga a tener siempre la pantalla abierta para operar esos controles pero de todos modos con el simple presionar ese botón se apaga la pantalla habilitando el visor trasero.
      Es verdad que el lente 18-200 de NEX-VG10 no es muy luminoso pero al ponerle un canon f-1.4 descubrí como resuelve una imagen limpia y clara.
      Que no te quepan dudas que siempre hablaré de una camara o producto diciendo la verdad, despues de chequearla y evaluar su condición operativa no podria mentir y hacer un comentario erroneo, el usuario que me lea tanto aqui como en los foros sabe de mi sinceridad, primero hago la evaluación y pruebas severas, una ves seguro recién publico.
      Te dejo un abrazo Juan, todo comentario que hagas es muy valioso y bién recibido.

      ResponderEliminar
    12. Fotos Kids, si estás lleyendo todos los comentarios y consultas podrás sacar conclusiones de los productos publicados, depende de si el tamaño de la camara te importe o no una videocamara que te puedo recomendar por ser poseedor es la canon HF-S21 y la canon HF-G10, estan dentro de lo que tu puedes gastar pero sobre todo destaco a estos dos modelos por su condicion operativa y calidad tanto de imagen como de aparato(camara en si) finamente terminada, diria de lujo.

      ResponderEliminar
    13. Gracias Hugo nuevamente no solo por estar atento a las preguntas si no tambien por tu simpleza en las respuestas, Abrazos desde Merlo Bs.As

      ResponderEliminar
    14. hola hugo!!! Muchas gracias por el consejo, te cuento que hoy fui a ver la mdh1 y no me gusto. no se si percibiste lo mismo pero es una handycam metida en una carcaza grandota. El lente es chiquito, el zoom va muy lento, hice una prueba de video para editar a formato DVD. Tiene facha, si costara menos estaria mejor. Me interesa la calidad. En cuanto a precio la VG10 la consigo en us 2300 y la mdh1 1650. Hay diferencia... El tema de la salida compuesto no me interesa mucho porque no la voy a usar, necesito algo que filme aceptable para eventos infantiles, casamientos no muy importantes. No se si da para gastar us 3500 en una maquina y no amortizarlo mas... voy a averiguar la sony que me dijiste, Te agradezco infinitamente la paciencia, muy pocas personas se preocupan por los demas tan desinteresadamente como vos. a tus ordenes en lo que necesites, un gran abrazo

      ResponderEliminar
    15. Hola Juan, Me dices que te interesa la calidad, entonces si de eso se trata te puedo te puedo recomendar dos modelos de videocamaras canon que son de alta gama,la HF-S21 y La HF-G10,estas son acorde a tu presupuesto y adecuada para eventos sociales, primero porque el tamaño de las mismas no son tan pequeñas y lo mas importante que tienen todas las herramientas que traen las camaras de mucho mas precio,yo tengo el modelo HF-S21 y estoy a recibir la G10, en la columna derecha,apartado videocamaras canon están publicadas.
      Puedes bajar el manual de usuario de ambos modelos en el apartado descargar manual de instrucciones.
      Otro abrazo para ti.

      ResponderEliminar
    16. Fotos Kids dijo...
      Gracias Hugo nuevamente no solo por estar atento a las preguntas si no tambien por tu simpleza en las respuestas, Abrazos desde Merlo Bs.As


      Gracias amigo.

      ResponderEliminar
    17. gracias hugo, estuve googleando los modelo de canon y esta bueno la g10 con la "manijita", que debe ser opcional supongo, que tiene las entradas de microfono, el tema es que hasta ahora no consegui nadie que la venda aca, ni el precio tampoco...
      Ya me desanime hugo, gracias porque casi me mando un cagadon, me salvaste. un abrazo

      ResponderEliminar
    18. Hola Hugo. Excelente blog y la verdad, me hubiera gustado encontrarlo antes. Compré la MDH1 hace un mes, estaba trabajando con una md 9000 y cuando voy por una HD 1000 aparece este tentador modelo que me ofrecía full hd y estandar a la vez. No di mucho cuidado al tema del único censor porque venía trabajando con precaución en la iluminación -que es el factor al cual le doy más importancia en los sociales- a si que dije.. por qué no.. acá la tengo.. y aún no he podido encontrarle la vuelta a un detalle que me pone muy muy incómodo, y la verdad he tenido suerte que a mis clientes no: Me genera una "entrelazado horizonal" alrededor de cualquier objeto que se mueva, ni hablar cuando alguien está bailando!! voy a probar desactivar el estabilizador, pero, tenes idea cual puede ser el problema? Muchas gracias desde ya. He guardado las fiestas filmadas por si son los codec pero no he tenido suerte.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tarde con la respuesta pero no recibia en mi correo los msjs que hacian en el blog.
        Si editas en vegas tienes que poner donde dice metodo de entrelazado (fusionar campos)

        Eliminar
    19. cucho piccoli, con que programa estas viendo los videos? a mi me paso lo mismo. si lo ves con el reproductor windows seven los ves perfecto. desactiva o activa el entrelazado segun si filmaste en i o en P, suerte

      ResponderEliminar
    20. Hola Juan, vos decis que desactive los entrelazados desde el reproductor de windows? He probado varias convinaciones en Vegas, porque en realidad yo lo que necesito es editarlos, pero no. Ahora estoy instalando el edius a ver que pasa. Muchas gracias por contestar.

      HUGO, no me había hecho miembro del blog. Tengo un problema con esta cámara: Me muestra unos entrelazados orribles!! a menos que utilice el soft de pana.. mañana veo que pasa con este nuevo programa que estoy instalando... Cualquier sugerencia será muy bien recibida. Desde ya, muchas gracias

      ResponderEliminar
    21. Es así, bajo los archivos al edius y de ahí al vegas como avi. Funciona bien. Muchas gracias.

      ResponderEliminar
    22. Hola Hugo, soy Pablo y estaba por comprarme una mdh1, hasta que vi tu blog. Como vivo en el interior la busque por internet. Por lo que lei, recomendas la sony HXR-MC2000 que esta en ese precio y es buena. Mi pregunta es donde puedo comprarla que me recomiendes. Muchisimas gracias y la verdad es que tu blog me recontra sirvio.

      ResponderEliminar
    23. Hola Hugo, donde puedo comprar la sony HXR-MC2000 que recomendás? La verdad que no la conseguí en ningun vendedor de argentina por internet.
      Estoy queriendo cambiar mi Panasonic Md10000, y escucho tus consejos. Muy bueno el blog!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nati, disculpa, no te respondí por no enterarme de tu consulta, habia un problema con la recepcion en las consultas, recien ahora resuelto.
        Escribeme nuevamente si tienes el problema para conseguir la camara.
        Un abrazo.

        Eliminar
    24. necesitaría presupuesto con numero de cuit para proyecto de cámara panasonic 10000 mini dv, trípode de cámara, cámara fotográfica semi profesionel y micrófono corbatero. que incluya gastos de envío- Para la biblioteca Popular campos verde. de la provincia de Jujuy. San Salvador de Jujuy 4600. mandarlo a aqui_juje@yahoo.com.ar

      ResponderEliminar
    25. Hola Hugo desde ya muchas gracias por el aporte que nos brindas, te diré me compre una mdh1 y tengo este problema
      Para ver los clips grabados en la cámara tiene dos maneras:
      VIEW ALL : mirar todo
      BY DATE LIST: lista por fecha
      Un ejemplo del problema:
      Se grabaron tres días, al mirar los clips en la maquina se reproducen el 1 y 3 no así el 2 ( en by date list no existe ese día como que nunca se grabó )
      Si los trato de bajar a una pc con el programa Panasonic este ve lo mismo que la máquina, es decir los días 1 y 3
      Otro dato: si visualizó los clips en la maquina el día 1 termina con el clip 31 y el día 3 comienza con el 32
      Ahora si sigo la ruta PRIVATE-AVCHD-BDMV-STREAM en la pc acá me encuentro con todos los clips grabados y el clip 32 pertenece ahora al día 2
      tonyesteves@arnet.com.ar

      ResponderEliminar
    26. Hola Hugo como estás?, soy elemillo! já, de casualidad entré en tu blog y veo el video que realicé en su momento, me alegro que te haya servido, pero en este momento vengo sufriendo con éstas cámaras, no siempre todo es color de rosa viste...te comento, hace un par de semanas se me "cagó" una tarjeta de memoria en plena misa, como siempre llevo dos tarjetas no le di pelota y metí la segunda tarjeta y todo normal...resultado, perdí todo lo de la misa de la primera tarjeta...(la memoria es una Kingston de 8gb Clase 10), primero le eché la culpa a la memoria (encima es cara), ahora me pasó este sábado con otra Kingston pero con otra cámara...media fiesta y no puedo recuperar nada...el tema es que ni siquiera la cámara la reconoce, ni los lectores ni nada...

      Ahora cuál será el problema?, las tarjetas...la cámara...no sé...la cuestión es que ya le perdimos confianza a las tres cámaras que tenemos, te comento que también tenemos usando unas tarjetas trandcent de 16gb clase10 y hasta ahora no han fallado...

      Saludos y espero que te haya servido, cualquier dato nos charlamos.

      Emilio

      ResponderEliminar
    27. Buenas noches Hugo, necesito el manual de usuario en español de esta filmadora y no lo encuantro en ningún sitio. Ud lo podría conseguir? Le estaría muy agradecida.
      Adriana

      ResponderEliminar
    28. Hola Hugo!!! queria consultarte.... me compre la panasonic HDC-MDH1, y no logro filmar con audio. Verifiqué que el microfono este bien conectado, puede ser por la tarjeta que utilice?? tiene que ser de clase 10?
      Agradecere tu respuesta, muchas gracias!!!

      ResponderEliminar
    29. Hugo cordial saludo

      Te encontré por foros y en youtube

      Soy Daniel saldarriaga productor de TV de Medellín Colombia, te quería hacer la siguiente pregunta ya que tenemos pensado comprar alguna de estas dos camaras, pero aun no sabemos cual y queríamos una recomendación tuya....

      Para vos cual Camara es mejor y por que???. La Panasonic AG-AC7 o la Panasonic HDC-MDH1 ?????....

      Acá están las referencias y un video:

      1. http://www.bhphotovideo.com/c/product/802773-REG/Panasonic_AG_AC7PJ_AG_AC7_Shoulder_Mount_AVCHD_Camcorder.html



      2. http://www.bhphotovideo.com/c/product/757624-REG/Panasonic_HDC_MDH1GC_K_HDC_MDH1_AVCHD_Camcorder_PAL.html

      Sabemos que una de las diferencias es que la HDC-MDH1 es PAL y la AG-AC7 es NTSC. pero en que afecta o beneficia esto???


      Muy agradecidos con vos y una feliz navidad....

      saludos


      Daniel Saldarriaga L

      ResponderEliminar
    30. hola,yo la compre en megavision (santa fe) hace un mes,me salio uss1700 y no consigo el manual e español

      ResponderEliminar
    31. hola a todos,yo la compre eMEGAVISION SANTA FE,A USS1700 Y NO CONSIGO EL MANUAL EN ESPAÑOL,POR FAVOR ALGUIELO PUEDA CONSEGUIR

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Apenas pueda conseguir el manuan en español lo subo al blog

        Eliminar
    32. Hola Hugo, compré un quipo de éste cuando aún no sabía de tu web, en general estoy conforme, aunque noté el error en la salida. Otra cosa que noto es que veo con claridad la imágen cuando grabo, pero cuando la descargo a la pc, la veo mucho más oscura, no quiero tocarla en el Vegas para que no se haga más lento el render, no se si notste eso en las pruebas, no graba tal cual se vé, o el problema es al trabajarlo en la pc? desde ya muchas gracias

      ResponderEliminar
    33. No te guies por lo que ves en el monitor del pc, la prueba es hacer un DVD y verlo en un lcd o led

      ResponderEliminar
    34. gracias Hugo por tu respuesta, un abrazo

      ResponderEliminar
    35. _Hola hugo tengo un programa de tv de sociales donde capturo muchos momentos nocturnos q camara me recomendas con entrada microfono que no se exceda de los u$2000 gracias Diego Pereyra-Uruguyay

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Canon HF-G10 o XA10.
        En el apartado Videocamaras Canon y HDSLR las tienes publicadas, columna derecha por debajo de Tutoriales y Articulos.

        Eliminar
    36. problemas con la mdh1, tengo una targeta de 32g silicon-power y al pasar del 50% de su capacidad no me lee la memoria. A otro colega le paso lo mismo. A alguien le paso lo mismo?. gracias y saludos

      ResponderEliminar
    37. Hola hugo como te va buenas noches!!
      Queria consultarte, soy un fotógrafo y estoy interesado en adquirir una videocamara para eventos sociales y expandirme en el rubro fotovideo (se encargaría del video un socio) mi consulta viene a colación de la oferta que hay en el mercado argentino.
      He intentado buscar la sony 2000E que recomiendas pero solo encuentro la 1500E y esta a unos 400 dolares por sobre la camara de panasonic.
      Te agradezco mucho y te dejo un abrazo, es un placer encontrar a gente que sabe tanto y responde de forma desinteresada, bendita sea tu generosidad que no abunda en el rubro.
      Un gran abrazo!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La 2000 es ntsc, la pal es la 1500.
        Como camara es buena, mas me refiero a la imagen, que te la recomiende no significa que me guste, este tipo de camaras al hombro, incomodas operativamente me desagradan, es por ello que recomiendo las camaras de mano, el modelo de hoy es canon XA10, tiene todo a un costo accesible.
        Gracias por tus conceptos hacia mi.

        Eliminar
      2. Hola Hugo, Estoy con intenciones de comprar una filmadora para eventos de no mas de 1800u$s. La HDC-MDH1 me parecio una buena camara, pero que sea Pal es de algun problema a la hora de crear el dvd? Con respecto a la compatibilidad de los equipos en Argentina. Si no es esa maquina cual puede ser dentro de ese valor. Agradezco y valoro mucho tu respuesta y la que le das a todos .

        Eliminar
      3. MMmm, que sea pal no deberia ser un problema siempre y cuando los reproductores sean PAL-N y NTSC, si no son PAL-N veran el video en blanco y negro, es por ello que todos por las dudas trascodifican con Procoder3 de pal a ntsc para la autoria a DVD.
        Si no vas a hacer television compra directamente NTSC, ninguna trascodificacion es buena ya que estaria pasando de 25fps a 29.97fps, esos frames demas los está inventado(repite cuadros)para llegar a los de la norma NTSC.
        Mas claro echale soda, si haces solo sociales es NTSC para el DVD ya que para los HD (Blu-ray)no existe norma alguna, o es 50i o 60i o 50p o 60p o 24p o 30p
        Respecto de la camara Panasonic HDC-MDH1 a mi no me gusta, la veo como de juguete y no quiero que nadie se enoje con mi opinión, es muy débil, de terminacion rustica y operativamente incomoda, si por precio y tamaño te gusta comprala, yo por el mismo precio compraria la Canon HF-G10, superior 100%
        Saludos.

        Eliminar
    38. Estoy buscando una cámara para armar cortos. Me considero novato, pero quisiera una cámara que se aproveche lo mejor posible. La falta de importación cierra muchas puertas y solo veo pocas opciones. Desearía poder obtener info donde comprar. Desde ya gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aqui puedes comprar, tienes que decir que conoces la empresa DVV por medio del Blog para descuentos...en stock canon HF-S21 NTSC en 1700u$s//Canon HF-G10 2100u$s//canon XA10 NTSC 2600u$s//canon XA10 PAL 2850u$s
        http://www.vicariodigital.com/
        Tel...0341-4812332 Rosario Santa fé Argentina.

        Eliminar
    39. hola que opinion me das sobre la Sony Hxr Mc 1500 Pal

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ricardo, te comento que el blog solo esta de enlace al foro, aqui no se responde mas a consultas.
        En la columna izquierda bien arriba tienes el link que te dirige a VideoEdicionFullTime....
        http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

        Eliminar
    40. hemos adquirido una panasonic hdm1 para un noticiero local por cable que programa de edicion y puesta al aire recomienda?...... se debe configurar? gracias un abrazo ..horacio

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ivan, es un gusto saludarte, te comento que me es imposible responder a todas las consultas privadas por este medio (Blog),es por eso que he creado el foro, antes de que pienses que todo el tiempo empleado para escribir este mensaje me hubieses respondido,te digo que ésta es una respuesta que tengo preparada para (copiar y pegar) de la cual le agrego el nombre para enviarla como respuesta.
        Te invito a que te registres en el foro del cual soy el Administrador...VideoEdicionFullTime....y tu consulta la hagas en el Area y foro que corresponde , VideoEdicionFullTime se caracteriza por estar conformado por Areas, cada Area una tematica con los foros que la comprenden.
        Ten en cuenta que una consulta por privado como lo es ésta, mi respuesta solo te serviría a ti, mientras que si la misma consulta la haces publicamente dentro del foro obtienes muchas mas respuestas y opiniones de los usuarios y lo mas importante es que le sirve a muchisima gente con tu misma inquietud que nos visita a diario.
        Arriba,columna izquierda tienes el enlace que te dirige al foro.
        Gracias por tu comprensión, te espero en el foro.
        Hugo Misagna
        Administrador de VideoEdicionFullTime.
        http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

        Eliminar
    41. Hola,buenos dias, estube mirando tu blog en busca de informacion sobre esta camara, me dedico a sociales y trabaje siempre con linea panasonic MD9000 que me resulto excelente y (antes de eso las SVHS)en la actualidad en busca de mayor calidad a la Panasonic md9000 compre las Sony HDV1000 la cual me resulto pesima en cuanto el foco ademas de super pesada y complicada para los controles ya que todo se maneja de manera touch en el visor, pense que la que compre primero me habia salido mala pero con la que compre despues me pasa exactamente lo mismo!
      Me gustaria comprarme 2 de estas pero lo que me da inseguridad es el tema de que grabe en tarjetas, se que la tendencia es que todas las camaras lo hagan, tanto de las md9000 como las sony ambas graban en minidv los cuales conservo como backup de mis crudos.
      La pregunta del millon.... es como resguardo los crudos de las SD sin tener que comprar una tarjeta de memoria por cada evento, y sin tener que limitarme a tenerlo solo transferido en el disco rigido de la pc. disculpen la ignorancia sobre el comentario pero es un detalle de super importancia para mi.
      Y por otro lado, que tan pesado es el video grabado en calidad HD en Gigas x ejemplo 1h30min en HD.

      Muchismas gracias por la info que puedan brindar, Saludos Nicolas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mareas Inmobiliaria o Nicolas, al parecer no haz leido el anuncio que está debajo del logo principal.
        En la columna izquierda (arriba)tienes el enlace al foro, el unico requisito de registro es con nombre y apellido.
        Un saludo cordial.

        Eliminar
    42. hola hugo, espectacular tu block, tengo una panasonic md h1, quisiera saber como le das contrste y brillo a la camara. gracias

      ResponderEliminar
    43. Estoy trabajando con una Panasonic HDC-MDH1 y necesito saber si puede filmar con pantalla completa, xq las imágenes salen con la 2 bandas negras. Gracias.

      ResponderEliminar

    EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime, PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO O COPIAS EL ENLACE QUE DEJO AQUI...
    http://videoedicionfulltime.com/foro.html

    Powered By Blogger