martes, 4 de octubre de 2011

TUTORIAL Como renderizar Full HD en Vegas y que extención obtendremos.

TUTORIAL.
Para que les quede bien claro el resultado de los diferentes renderes y que extenciones nos queda de cada uno.

(A) El resultado de una grabacion pura de camara Full HD es un MTS 1920x1080, si editamos y queremos mantener la misma calidad de camara se renderiza a  sony AVC con plantilla (AVCHD), el resultado del render es un m2ts.

(B) El resultado de una grabacion pura de camara Full HD es un MTS 1920x1080, si editamos y renderizamos para blu-ray el render es sony AVC  con plantilla blu-ray 1920x1080 corriente de video de 16mbps,  el resultado del render es un avc


(C) El resultado de una grabacion pura de camara Full HD es un MTS 1920x1080, si editamos y renderizamos para un Blu-ray el render puede ser MPEG-2 con plantilla blu-ray 1920x1080 corriente de video de 25mbps  el resultado del render es un m2v.

(D) El resultado de una grabacion pura de camara Full HD es un MTS 1920x1080, si editamos y renderizamos para DVD el render es a MPEG-2  con plantilla (corriente de video de pantalla panoramica para dvd Architect) el resultado es un MPG.

33 comentarios:

  1. Hola muy buen blog, te cuento que me estoy iniciando en esto de la edicion de video
    y estoy trabajando en sony vegas.

    Estoy armando un trabajo para ser reproducido en dvd. Las medidas de trabajo de mi archivo es 1920 x 1080, seguí tañl cual tus indicaciones:

    para DVD el render es a MPEG-2 con plantilla (corriente de video de pantalla panoramica para dvd Architect) el resultado es un MPG.

    luego grabé en architect pero el video me sale recortado, le come como unos 2 dedos a un lado, al momento de introducri y reproducir el dvd en un reproductor a que se debe? o mas que bien que estoy haciendo mal? saludos espero tu respuestas.

    Saludos desde chile

    Rodrigo Reinoso

    ResponderEliminar
  2. Hay opción de convertir un dvd a blu-ray?

    ResponderEliminar
  3. Hugo, la primera pregunta es muy interesante. ¿Qué inconveniente habría en responderla, sin violar tu norma de no contestarle a anónimos?

    Nos sería de mucha utilidad.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que para poder consultar en cualquier foro te tienes que registrar.

      Eliminar
  4. Hola, me gusta tu pagina, te felicito por la misma, la descubri tratando de ver cual es la mejor forma de renderizar con sony vegas 11. tengo un video en formato MTS que grabo con una pasanonic fz150 (avchd)a 1920 x 1080 28 mbps podrias indicarme que plantillas usar para darle salida a un tv led que lee formatos MP4, wmv, h.264 y avi entre otros desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. No quiero responder a anonimos porque me veo en la obligacion de citar toda la consulta como es este ejemplo...

    Anónimo dijo...
    Hugo, la primera pregunta es muy interesante. ¿Qué inconveniente habría en responderla, sin violar tu norma de no contestarle a anónimos?
    Nos sería de mucha utilidad.
    Un cordial saludo.

    Como te darás cuenta si esta consulta tendria el nombre solo cito el nombre y sabras que mi respuesta va dirigida a ti y no me haria falta citar toda la consulta.
    Tengan en cuenta que para poder consultar en cualquier foro se deben de registrar.
    A partir del 1 de enero de 2012 no responderé a los anonimos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Hugo, te molesto otra vez, porque me está matando el tiempo de renderización, recién leí en un comentario tuyo en videoedición.org que decías que vegas 8c renderiza mucho más rápido que el vegas 9c, quería saber si hay vegas 8c para 64 bits, y en ese caso si lo conmparaste con vegas 11, disculpá tantas molestias, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que leiste en videoedicion.org es muy viejo, ya es hora que te mudes a VideoEdicionLatino.org... http://www.videoedicionlatino.org/ hoy estariamos hablando de vegas 10 y 11 pro de 64bit y ademas tienes que tener en cuenta que el tiempo de render depende del PC que tengas y de la tarjeta grafica, vegas acepta a éstas con tecnologia CUDA... http://www.videoedicionlatino.org/index.php?topic=1996.0

      http://www.videoedicionlatino.org/index.php?topic=3263.0

      http://www.videoedicionlatino.org/index.php?topic=761.0

      Eliminar
  7. gracias Hugo por tu rspuesta, también estuve viendo algo en videoediciónlatino, te imaginarás que estoy leyendo tutorial que me cruzo, de todas maneras creo que encontré una solución parcial, el primer render que hice fue un video de 27 minutos y tardó 18 horas, con la configuración que das vos de render, anoche el render de un video de 1 hora 10 minutos, lo hizo en 10 horas. gracias por tanta ayuda

    ResponderEliminar
  8. Hola Hugo, cuando empece a editar en digital, me dijeron que AVI tiene mejor calidad que MPEG, (el tamaño de archivo lo demuestra), y así hice mis render siempre. Vos acá pones que para sacarlo a DVD, hay que renderizar a MPEG-2, quería saber bien cual es la relación, si al grabarlo a DVD, no tiene sentido que se suba a AVI por la compresión, o si es por un tema del tamaño de archivo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te estás haciendo lio amigo...
      En la columna derecha de la seccion tutoriales y articulos leé (TUTORIAL Como renderizar Full HD en Vegas y que extención obtendremos.)
      Lo que no dices es que tipo de camara tienes y si es Full HD o simplemente SD

      Eliminar
  9. hola Hugo,la cámara es la Panasonic HDC-MDH1, como venía haciendo las cosas hubiera renderizado a AVI, por lo que yo sabía, pero en tus tutoriales dice "si editamos y renderizamos para DVD el render es a MPEG-2 con plantilla (corriente de video de pantalla panoramica para dvd Architect) el resultado es un MPG." esa era la pregunta, si ese mpeg tiene más calidad que un AVI, o es solo para conseguir un archivo de buena calidad con menor tiempo de rnder y poco peso, gracias, y perdón por estar tan pesado

    ResponderEliminar
  10. Paso a explicarte...
    Sea cual fuere con la camara que grabes, sea cual fuere el archivo que genere, llamece que guarde en contenedores AVCHD, HDV, AVI, etc, y si el producto final es un DVD tendras que renderizar a MPEG-2 para DVD, AHORA que grabas en HD te tienes que olvidar de renderizar a AVI eceptuando que tengas que renderizar algo desde After, proShow Producer etc.
    De todas maneras las medidas del DVD son 720x480, siempre irá a caer la calidad final por mas alta que sea la calidad del aarchivo grabado.

    ResponderEliminar
  11. ok, entendido, muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  12. Hola Hugo, consulta.... veo que tienes publicados 4 tipos de resultados partiendo de un origen en común que es "El resultado de una grabacion pura de camara Full HD es un MTS 1920x1080". ok también entiendo la primera y la última como resultado, osea de esa fuente "grabación pura" a 1) conservar la misma calidad Full HD y 2) a DVD en mpg2
    Mi consulta es ¿porqué existen las 2 de al medio como ítems separados? si ambas tienen como objetivo llegar al Blu-ray???
    la única diferencia entre ellas es el resultado final,

    - 1 es corriente de video de 16mbps, el resultado del render es un avc y

    - el otro es corriente de video de 25mbps el resultado del render es un m2v.

    se entiende mi consulta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, he editado colocando letras a cada item para que sentienda mejor.
      El que dice(A)es para reutilizar en la edicion, ejemplo...a un video clip terminado para proyectar en pantalla le haces un render para DVD,una ves grabado el DVD y despues de chequearlo haces otro render a(item(A),de esta manera no hace falta que guardes el proyecto para su posterior edicion final donde vas a incluir la fiesta, solo abres un nuevo proyecto,colocas el archivo M2TS,este archivo es tan puro como el de camara pero editado.
      El (B)es para autoria Blu-ray pero el render es mucho mas lento y pesa mucho mas que el (C)en teoría tiene mas calidad el (B)pero en mis pruebas visualmente no le veo diferencia.
      HM.

      Eliminar
  13. Hola Hugo lo felicito es muy buena su pagina, tengo un vídeo que grave con la cámara sony HXR-MC2000N esta en mts, lo edite con sony vegas 11 32 bit, esta grabado a full 1920x1080, el vídeo dura 2 hrs, mi problema es en que formato lo renderizo, quiero grabarlo en blu-ray haciendo la autoria en dvd architec 5.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se para que haces esta pregunta si en el tutorial de este mismo hilo(el post de inicio)te lo explica.

      Aqui respuesta...
      (C) El resultado de una grabacion pura de camara Full HD es un MTS 1920x1080, si editamos y renderizamos para un Blu-ray el render puede ser MPEG-2 con plantilla blu-ray 1920x1080 corriente de video de 25mbps el resultado del render es un m2v.

      Eliminar
  14. Gracias por su respuesta, mi problema es que no he podido renderizar en este formato por que el probrama se me cierra.
    Tengo un PC con un prosesador amd athlon ii x4 620, 4GB de ram y una tarjeta de vídeo ati radeon HD 5570.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Hugo, Como estas? Mira, necesitaria realmente de tu ayuda. Se que tal vez te lo hayan preguntado antes, pero lei todo y sigo sin poder solucionar mi problema.
    Estoy grabando recitales de bandas en vivo. Estoy utilizando 3 cámaras Canon T2i en FULL HD. Los archivos que esta camara genera son .mov y los estoy grabando en PAL a 25 cuadros.
    Necesitaria saber como configurar los proyectos de Sony Vegas 11.
    Yo estoy poniendo en la plantilla: HD 1080-50i (1920x1080, 25,000 fps)
    Orden de campos: Campo superior primero.
    Formato de pixel: 8 bits.
    Calidad de renderizacion de max. resolucion: La mejor
    Tipo de desenfoque de movimiento: Gausiano
    Metodo de eliminacion de entrelazado: Fusionar campos.

    A la hora de importar medios:
    Los importo y en propiedades de medio desabilito el re-muestreo y en la pestaña de medios le pongo en Orden de Campos: Ninguno (escaneo progresivo)

    Asi como tambien necesitaria saber que configuraciones usar para renderizar en FULL HD y en calidad DVD.
    Vi que pusiste que para FULL HD puro se renderiza en .m2ts y para DVD .mpg. El .mpg me salen bien, pero los .m2ts a la hora de adelantar el video o algo se cuelgan en imagen o se borronean.

    Yo estaba renderizando para FULL HD en:
    Sony AVC/MVC: AVCHD 1920x1080-50i (Tal cual pusiste vos en algun tutorial que lei, pero me sucede esto de que se traban los videos al adelantar)

    Y para renderizar en DVD en:
    MainConcept MPEG-2: Corriente de video de panoramica PAL de DVD Architect.
    Orden de campos: Ninguno (escaneo progresivo)
    Calidad de video: 31
    Velocidad de bit variable con maximo de 8.500.000
    (Estos si me funcionan bien, pero si tenes algun consejo para mejorar la calidad seria genial)

    Tambien suelo renderizar en .mxf:
    Sony MXF: HD 422 1920x1080-50i 50 Mbps
    (Pero este no se como configurarlo correctamente)

    Realmente no se si es un problema de Orden de campos en algun momento o no se la verdad.
    Tambien tendrias que tener en cuenta que utilizo los medios desde un disco externo pero que el archivo de render lo hago en un disco interno en la pc. En cuanto a la PC no tendria q tener problemas con un AMD de 4 nucleos, 4 gb de ram, placa de video hd de 1 gb y windows x64 con vegas x64...

    Disculpa que sea un bombardeo de preguntas pero realmente estoy desesperado y no se como solucionar todo esto!

    Desde ya te agradezco considerablemente que te hayas tomado el tiempo de leer mi consulta!

    Abrazos

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, si hubieses leido debajo del logo principal te enteras que no respondo mas a las consultas aqui en el blog.
      Las indicaciones para registrarte en el foro las tenes en ese mismo comentario.
      Una ves que te registres copia esta consulta dentro Edicion de Video en general//subforo Sony vegas.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola antes de todo gracias por su respuesta,. bueno el caso es que yo tengo el SONY VEGAS 12, y cuando edito mis videos en hull hd, luego p exportado el clip en mi archivo,, pero cuando la resprodusco hay momentos que se lentea y otras que se ve rapido, y el sonido se entrevera porque no concuerda con el original

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas me podrias decir que plantilla tengo que elegir al querer editar un video de 1920x1080 a 50 frames en formato mts, que es el formato que me da la videocamara panasonic

    ResponderEliminar
  18. Si hubieses leido debajo del logo principal te enteras que no respondo mas a las consultas aqui en el blog.
    Las indicaciones para registrarte en el foro las tenes en ese mismo comentario.
    http://www.videoedicionfulltime.com/foro.html

    ResponderEliminar
  19. Estimado Hugo Soy Rodrigo Navarrete y tengo el siguiente problema, tengo un computador Dell 8500 xps full (16 ram) 2 TB en disco duro, core i7 y AMD radeom 7800 HD, y edito videos MTS (AVCHD) de camara panasonic AG_hmc 150, y tengo el sony vegas 10 y 11 y en ambos se me cuelga en cualquier momento!!, ya sea al mover un clip de video o al reproducir del timeline etc.. el mas estabe es el sony vegas pro 10 (pero se me cuelga igual) ademas en el 11 cuando quiero renderizar utilizando el GPU lo reconoce pero no me deja hacerlo..arroja un error! lamentablemente tenga un trabajo (documental) en la time line que tampoco me deja exportar (se cuelga y sale un error que "no se puede determinar"), cual crees tu que sea el problema?¡?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente parece que no lees los anuncios,(Debajo del logo)...http://hugomisagna.blogspot.com.ar/
      Si quieres que te solucionemos este problema registrate en el foro...Copia este enlace....http://www.videoedicionfulltime.com/foro.html
      En la columna izq bien arriba tienes el link directo al foro. Saludos.

      Eliminar
  20. Hugo Buenos días me ayudas con algo tengo un video mp4 de 1920p q se ve genial lo grabe a blu ray con dvd architect pro 6 lo hice con menu y todo pero me lo grabo pero con el menu basico de architech osea todo lo q le habia hecho yo fotos de fondo musica de fondo en el menu no salio, ahora quiero saber si al rendelizar en dvd architec me bajo la calidad del video o no? comparo el mp4 original y pareciera q si bajo al calidad un poco , ayudenme porfa. Me refiero extrictamente a video de calidad 1920p y 1080p osea excelente calidad, ahora he visto en fotos q el mejor programa para renderizar es sony vegas q no hace q pierda caliada. De antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que bueno seria que la gente lea los anuncios!!! dannycerati...Debajo del logo tienes las instrucciones para que te registres en el foro y hagas la consulta.
      Atte adm Hugo Misagna.

      Eliminar
  21. Sorry no lo vi por apurado, pero ya estoy inscrito en tu pagina principal.

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime, PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO O COPIAS EL ENLACE QUE DEJO AQUI...
http://videoedicionfulltime.com/foro.html

Powered By Blogger