sábado, 10 de marzo de 2012

Blu-ray versus HD DVD.

Dos estándares muy parecidos, pero incompatibles entre sí en cuanto a sus características fundamentales.

Uno es el HD DVD auspiciado por el DVD Forum y cuyo grupo de empresas impulsoras está encabezado por Toshiba y NEC y el otro, creado al margen del comité que desarrolló y mantiene el estándar del DVD, es el Blu-ray, auspiciado por la Blu-ray Disc Association (BDA), consorcio de empresas de entre las que destacan por méritos propios los gigantes del sector Sony y Philips.

Bueno ya es histórico al final ganó el formato BLU-RAY y el hd-dvd murió en poco menos de 3 años. Motivos, pues varios...Blu-ray era un formato diferente, ésto agradó al medio mercante, ya que implicaba comprar todo nuevo, y a los señores de Hollywood, les agradó los niveles de seguridad que ufanaba el blu-ray 5 niveles con más subniveles dentro en total 15 candados de Anticopia contra 3 que presentaba HD-DVD, encima para su mala suerte HD-DVD apenas a poco tiempo de su lanzamiento ya era "copiable", una de las razones de peso. Pero apenas luego de 6 meses de la producción en masa de los blu-ray también se saltaron todas las protecciones. Como todo es negociable, además del "FORMATO" especificado por las casas "bd -hddvd" agregaron los codecs, de sony AVCHD (Advanced Video Codec High Definition).
Bueno tener una consola hd-dvd, seria quizás hoy en dia a comparar con un betamax y un vhs.

De todas maneras les dejo un tutorial con autoria de Ferdylindo...Como Grabar videos en HD en un DVD

Ayuda en el informe mhornae.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime, PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO O COPIAS EL ENLACE QUE DEJO AQUI...
http://videoedicionfulltime.com/foro.html

Powered By Blogger