martes, 15 de marzo de 2011

HXR-NX5 la generacion de Sony NXCAM



 SONY HXR-NX5

Óptica G Lens de alto rendimiento exclusiva de Sony

La óptica “G Lens” brinda una excelente calidad de imagen y versatilidad gracias a un gran angular de 29,5 mm (en equivalente a 35 mm) y un magnífico zoom 20x de alta precisión. Dos componentes ED (dispersión extrabaja) reducen las aberraciones cromáticas originadas por las diferencias de la refracción de la luz. La estructura de objetivo avanzada de 10 grupos y 15 elementos también incluye una lente aesférica compuesta para ofrecer imágenes vibrantes y claras, incluso al grabar con un zoom elevado. El diafragma de iris de seis láminas es casi circular, lo que permite crear efectos de fondo borroso. La tecnología avanzada de la óptica "G Lens" aprovecha al máximo el sistema de sensores Exmor™ CMOS de Sony a fin de ofrecer imágenes más nítidas con mayor resolución y menos ruido incluso en condiciones lumínicas reducidas.

Manejo "natural" del sistema óptico

El anillo de iris, situado junto al anillo de zoom, permite ajustar la exposición con más precisión. La función de zoom es variable y se controla a través del anillo en la óptica, la palanca de la empuñadura del objetivo o la palanca del asa de la cámara. Además, seleccionando el modo de zoom de alta velocidad, puede pasar de gran angular a teleobjetivo 1,5x más rápido que con el HVR-V1E.

Tres filtros de densidad neutra

El HXR-NX5E viene equipado con tres filtros de densidad neutra (ND) integrados (1/4, 1/16, 1/64) que permiten cambiar la profundidad mediante el iris.

Tres sensores Exmor™ CMOS de 1/3” con matriz ClearVid

Tres avanzados sensores Exmor™ CMOS de 1/3” con una matriz ClearVid garantizan alta resolución, alta sensibilidad, amplio rango dinámico y una excelente reproducción del color.

Sistema de reducción de ruido con tecnología Exmor™

Los convertidores A/D (Analógico/Digital) convierten la señal analógica en digital tan pronto como ésta se genera en cada fila de píxeles, a diferencia de lo que ocurre con la tecnología tradicional, que sólo tiene un convertidor en cada chip. La tecnología Exmor™ puede eliminar la influencia de ruido externo que se produce en la cadena de señal durante la transferencia al convertidor A/D, lo que genera señales digitales de alta calidad con ruido muy bajo. Esto mejora considerablemente la grabación en entornos de baja iluminación con una sensibilidad de tan sólo 1,5 lux (con obturación 1/25, iris automático y ganancia automática).

Matriz ClearVid para mayor sensibilidad y resolución

Los sensores CMOS con matriz ClearVid proporcionan píxeles de mayor tamaño que los sensores de imagen tradicionales, lo cual se traduce en mayor sensibilidad. Asimismo, una técnica de interpolación exclusiva de Sony utiliza píxeles con rotación de 45 grados en cada chip para incrementar la resolución.

AVCHD: un formato optimizado para grabaciones en memoria

AVCHD es un formato de compresión de datos altamente eficiente que reduce extraordinariamente los requisitos de capacidad de la memoria, ofreciendo una alta calidad de imagen y la eficiencia de trabajar con archivos de pequeño tamaño. Esto es posible gracias a una versión profesional del extremadamente eficiente códec MPEG4 AVC/H.264.

Grabación continua en dos tarjetas de memoria

El HXR-NX5E introduce una nueva función que permite seguir grabando en una segunda tarjeta cuando se agota el espacio de la primera sin interrumpir la grabación ni perder ningún cuadro. Por ejemplo, dos tarjetas de 32 GB proporcionan seis horas de imágenes HD en grabación continua Pero la grabación continua se puede prolongar aún más simplemente sustituyendo primera tarjeta por otra cuando el camcorder empieza a grabar en la segunda tarjeta. Esta operación se puede repetir tanto como sea necesario.

Grabación híbrida con unidad de memoria Flash opcional

Los 128 GB de la unidad HXR-FMU128 opcional proporcionan grabación durante aproximadamente 11 horas ininterrumpidas a máxima calidad (modo FX a 24 Mbps - vídeo a 21 Mbps, audio y otros datos a 3 Mbps). A pesar de esta enorme capacidad, la HXR-FMU128 se integra discretamente en la parte posterior del HXR-NX5 y no requiere de alimentación adicional.

* La HXR-FMU128 formateada por un camcorder a 50i no puede utilizarse en un camcorder de 60i. El camcorder debe reiniciarse si la unidad de memoria se conecta mientras está encendido.

Content Management Utility Software (CMU)

El software Content Management Utility es una sencilla aplicación bajo entorno Windows que se utiliza para gestionar clips y cargar archivos. Características principales;

1. Unión de archivos divididos por el sistema de archivos FAT32, que parte automáticamente archivos mayores de 2 GB durante la grabación.

2. Unión de archivos divididos en varias tarjetas de memoria. (Durante la grabación, el HXR-NX5E continuará la grabación en la siguiente tarjeta si el contenido supera la capacidad de la primera.)
3. Integración de los datos de GPS en los datos de vídeo. Requisitos del sistema: SO Microsoft Windows XP SP3*, Windows Vista SP2**, Windows 7

*No es compatible con la versión de 64 bits ni la versión Starter (Edition).

** No es compatible con la versión Starter (Edition). Para más información, consulte la tabla de especificaciones.

MPEG-2 para grabación en Definición Estándar

La grabación en Definición Estándar utiliza MPEG-2, que es el mismo códec de compresión que usan los DVDs de vídeo. Este formato se edita con facilidad en la mayoría de los sistemas de edición no lineal para publicarlo como vídeos en DVD.

Grabación de audio sin pérdida de calidad

El HXR-NX5E ofrece dos formatos de grabación de audio: Dolby Digital estéreo o PCM Lineal estéreo. El último es capaz de grabar sonido sin comprimir con la calidad de un CD.

Función Active SteadyShot

Además de la tecnología SteadyShot convencional, el HXR-NX5E incluye la función Active SteadyShot, que proporciona mayores niveles de estabilización y reduce el temblor típico de las imágenes captadas con cámaras de mano. Esta mejora de la estabilización permite al usuario concentrarse más en la composición y las transiciones que en mantener la cámara firme. En función del entorno de grabación, podrá elegir entre SteadyShot o Active SteadyShot para las tomas realizadas cámara en mano.

GPS integrado

El HXR-NX5E es el primer camcorder profesional en incluir un localizador GPS (Global Location Positioning) que puede incorporar automáticamente los datos de navegación del satélite a los archivos de datos del vídeo grabado. El mapa de correspondencias entre unos datos y otros puede crearse mediante el software CMU integrado. Asimismo, es posible extraer los datos de GPS de los archivos de vídeo con la aplicación CMU (Content Management Utility) en un formato NMEA estándar que proporciona la información de latitud y longitud.

Panel LCD táctil XtraFine™

El HXR-NX5E incluye un panel LCD táctil XtraFine™ de 3,2" con 921.000 píxeles aproximadamente (1920 x 480), un nivel de resolución que permite ajustar el enfoque con más precisión. Este panel muestra prácticamente el 100% de la imagen grabada con una temperatura de color de 6500K aproximadamente.

Facilidad de manejo mediante botones y panel táctil

El panel XtraFine™ posee una interfaz especialmente diseñada para el HXR-NX5. Un botón de índice visual simplifica la búsqueda de clips y la mayoría de las opciones de configuración se ajustan fácilmente desde la pantalla táctil. También es posible usar los botones e interruptores para elegir la mejor opción en cada toma.

Visor electrónico XtraFine™

El visor (EVF) XtraFine™ de 0,45" tiene aproximadamente 1.227.000 píxeles (852 x 3[RGB] x 480). Además, incluye tres LEDs independientes para los colores rojo, verde y azul, lo que permite monitorizar objetos con una precisión de color excepcional y alta resolución*. El visor permite seleccionar el modo de operación en color o blanco y negro. El panel XtraFine™ reproduce el 100% del área de imagen a una temperatura de color de 6500K.

* Cuando la imagen del camcorder se amplía o reduce de forma rápida o un objeto de la pantalla se mueve a gran velocidad, los colores primarios R/G/B del objeto se ven en el visor de forma instantánea.

Múltiples interfaces

El HXR-NX5E posee una amplia variedad de interfaces que ofrecen total flexibilidad. Una interfaz SDI/HD-SDI permite conectar la cámara a un sistema de edición de vídeo de altas prestaciones con un mismo cable BNC. No precisan convertidores y la salida no se comprime, con lo que proporciona la máxima calidad de imagen 1920x1080 4:2:2. El código de tiempo y las señales de audio vienen integradas en la señal SDI/HD-SDI.

Un puerto HDMI permite conectar el camcorder a cualquier pantalla HD, en tanto que el enlace TC facilita la interconexión de dos camcorders para sincronizar sus códigos de tiempo. Una ranura USB 2.0 proporciona conexión con el ordenador sin necesidad de utilizar fuente de alimentación externa. También incluye puertos de salida con conector tipo RCA para vídeo compuesto y audio estéreo, salida de componentes con conector AV/R y terminal de control remoto.

Accesorios compatibles

El HXR-NX5E es compatible con muchos de los accesorios estándar de Sony, tales como baterías, cargadores o parasoles para el LCD, entre otros. Consulte nuestra línea completa de accesorios profesionales para elegir los más adecuados a sus necesidades.

  Aspectos Destacados

  • Tres, 1/3-inch de alta definición sensores Exmor.
  • 48KHz lineal de 16 bits PCM o Dolby grabación de audio AC3.
  • Gran angular 20x Sony G-lente capta los detalles finos y la textura de la imagen, incluso en las esquinas de la iamage.
  • Código de tiempo SMPTE / salida de conector
  • GPS incorporado la función geo-tagging
  • HXR-FMU128 flash opcional HDD registros durante 11 horas.
  • 60i y 50i conmutable a través de WorldCam pago de actualización.
  • Opcional 3 o 5 años de garantía extendida disponible
  • De 10 bits 4:2:2 HD salidas SD-SDI y HDMI. 

Especificaciones técnicas

Sony fuente del informe

http://www.sony.es/biz/product/nxcamcorders/hxr-nx5e/technicalspecs

45 comentarios:

  1. Aprovecho este espacio para dejarte mis saludos, Hugo, y felicitarte por el empeño que estás poniendo para compilar y acercar a la persona que pudiera necesitarla información de inestimable valor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hugo, soy realizador audiovisual y recientemente me compre una sony Hxr-nx5.
    Quisiera consultarte algunas cosas ya que aun no quiero recurrir a los que me vendieron la camara hasta entender un poquito la cuestion.
    La version que compre de la camara es ntsc y al convertirla en dual comenzaron los problemas. La conversion esta realizada por parte del vendedor y desde ese momento descubrimos que el gps no funciona, pero ese no es el unico inconveniente ya al recibir un buen tiempo después la memoria flash HXR-FMU128 resulta que tampoco funciona (alcaracion el gps y la memoria van casi en el mismo lugar) la empresa se hace responsable por todo el arreglo aunque me dicen que para convertirlo en dual ellos le introducen una plaqueta, esto es cierto? o solo hay que conectar la camara a la compu y bajar algun tipo de actualización o firmware?
    Gracias por la ayuda y felicidades por el espacio de intercambio que generas en tu blog.
    Saludos, Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, las camaras que vienen preparadas para actualizarlas, (pasarlas a binorma) ya tienen todo incluido, o sea que se le activa mediante software la etapa de Pal.
    Este sistema está muy bien ya que en muchos paises solo usan una norma.
    Que el GPS no funcione puede que sea por que no tengas cargado el mapa de nuestra region pero que no funcione la memoria de 128Gb me suena a algo mal hecho de parte del sevicio tecnico no autorizado de sony a quien le confiaste tu camara.
    Respecto de este modelo hay una actualizacion de firmware que corrige la integracion de la memoria o disco de 128Gb con la camara, la falla consistia en no poder pasar al siguiente cuadro de video entre el cambio de una tarjeta SDHC al disco, esto derivaba en perdidas de cuadros.
    Una recomendacion::
    Para cualquier tramite acerca del mantenimiento de una videocamara siempre se debe de acudir al servicio tecnico especializado AUTORIZADO SONY siendo la empresa VIDITEC

    http://www.viditec.com.ar/
    Humberto I 2887 / 9
    (C1231ACE) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
    Tel: +54-11-4308-4884 - Fax: +54-11-4308-5493
    infoweb@viditec.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola Hugo, gracias por tu respuesta. Me quedo la duda si al convertirla en dual (pal/ntsc) se instala alguna placa o plaqueta ya que eso es lo que me dijeron ellos y que tienen que abrir la camara, cambiarle la plaqueta y de esa manera funcionara todo!!! Por el lado de la memoria flash de 128gb no le llega corriente.
    La verdad que me resulta algo raro lo de la plaqueta.
    En cuanto al firmware le instale la nueva versión y no paso nada; sigue igual!!!
    Gracias por todo, saludos a toda la comunidad audiovisual.

    ResponderEliminar
  5. Para convertir la camara a binorma ntsc/pal no es necesario abrir la camara ya que todo se hace por software, se conecta la camara y se le pasa la nueva informacion, de esta manera en el menú de la camara te permite elegir grabar en 60i o 50i.
    Que no le llegue corriente al disco o flach de 128gb es porque algo dejaron desconectado, y respecto de la actualizacion de firmware es justamente para que cuando la informacion pase de ese disco a las tarjetas o viceversa no te coma cuadros, ya que ese era uno de los errores que emparcha la actualizacion.
    Ese mismo problema lo trae el modelo HDR-XR550 es un modelo de consumo alta gama pero tambien lo hace, esto aún es peor ya que las camaras graban 11 minutos seguidos y luego sigue generándose otro achivo, al unirlos en la edicion te das cuenta que le faltan dos cuadros, no es el caso de la canon HF-S21 que entre cambio de flach a tarjeta no tienes cuadros perdidos ni tampoco al separar el archivo al tiempo especificado.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, en esto de las camaras HD estoy buscando reemplazar la PD-170 la cuestión que tienta la NX5 y por razones de trabajo seria mejor si es pal y ntsc. Es que no se puede comprar la cámara asi, de fábrica? Otro si digo. Me confunde el modelo NX70 con su lente. Es mejor el del NX5 o no? Para finalizar la memoria HXR-FMU128 tengo que dar x entendido que viene por separado y hay que sumar su costo aparte? gracias, saludos desde Mendoza.

    ResponderEliminar
  7. 1)no vienen binorma, o es ntsc o es pal cualquiera de las modificaciones se hacen mediante software, el único modelo que vino directamente pal y ntsc fué la Z1.
    2)los lentes G son todos iguales pueden variar en su luminosidad que por diametro puede ser mas luminoso el de la NX5.
    3)la memoria HXR-FMU128 viene por separado como accesorio, no viene en la dotacion con la camara.
    Un gusto que te hayas comunicado por este medio para consultar.
    Si tienes cuenta en google puedes suscribirte.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola buenos dias, existe algun lugar donde se peudan consultar las distintas opciones de configuracion de la nx5, dado que da una incalculable cantidad de posibilidades y no me refiero al la grabacion sino a la cabeza de camara. o como simpre es prueba y error , salir con la camara y probar como queda mejor?
    gracias.

    ResponderEliminar
  9. otra pregunta, es normal que la nx5 , como vien de fabrica sea extremadamente riudosa, pues yo he tenido que quitar sensibilidad desde el sutup pra que realmente quede una imagen nitida y sin problemas.

    ResponderEliminar
  10. Daniel, los seteos de los que hablas te diria que no son para andar modificandolos asi porque si, sin tener conocomiento ya que los mismos son para uso muy profesional del cual en algunos casos se necesitan instrumentos, mover gamas, pedestales,convergencias etc puede que no sea para un simple operador de camara.
    Respecto a tu segunda consulta a la NX5 yo la he usado y paea nada tiene ruido en la imagen aún en condiciones muy bajas de luminosidad, lo que si le noté un toque menos de brillo en los colores comparandola con una simple HDR-XR550, por el resto sumando las grandes cualidades de la gran cantidad de seteos para grabacion y controles manuales se destaca de entre las de mucho mas precio.
    Te agradezco tu consulta y la participacion de este citio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. hola!. cuando se le instala el software para que grabe NTSC o en Pal debería mostrar en el menú todos los formatos, es decir tanto los 50i como los 60i?

    ResponderEliminar
  12. Asi es, al tener las dos normas en el menú te indicará para elegir 60i o 50i 30p 24p.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo una duda, si compro la cámara en EEUU, NX5U. Luego se puede pasar a PAL para usar en Argentina??

    desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  14. que Tal?
    Recientemente he adquirido la sony HXR-NX5E, y mi duda es ¿si grabo en HD luego hay alguna forma de pasar a SD para grabar en DVD?, y que programa de edicion me aconsejais ya que he estado editando con Avid -liquid y creo que no soporta el HD.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Felipe, tienes dos maneras de obtener un DVD con muy buena calidad, una es grabar directamente en SD...

    MPEG-2 para grabación en Definición Estándar
    La grabación en Definición Estándar utiliza MPEG-2, que es el mismo códec de compresión que usan los DVDs de vídeo. Este formato se edita con facilidad en la mayoría de los sistemas de edición no lineal para publicarlo como vídeos en DVD.

    otra de las maneras es grabar en Full HD 1920x1080 y editarlo en vegas 10pro.
    El proyecto lo abres en HD 1920x1080 60i o 50i dependiendo de la norma de la camara, campo superior primero
    El render final lo haces de esta manera...
    En tipo poner MainConcept MPEG2
    En plantilla poner corriente de video de pantalla panoramica de DVD Architect.
    Cualquier duda aqui estoy.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo dijo...
    Hola tengo una duda, si compro la cámara en EEUU, NX5U. Luego se puede pasar a PAL para usar en Argentina??

    Si, se puede hacer binorma en un centro oficial sony, en BS.AS está la empresa Viditec

    ResponderEliminar
  17. Hola Hugo, como estas, te hago una consulta filme un video con esta camara y como dijo alguien ahi arriba yo tb lo estoy viendo con un poco de ruido, mi pregunta es como lo exporto con premiere cs4 sin perder calidad? Necesito subirlo a vimeo y antes quiero ver si pasandolo x after y aplicandole el magic film pro logro darle mayor nitidez que me recomendas? Desde ya agradezco por tu ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.. queria hacer una consulta, compre una nx5 pal convertida a binorma, me vino seteada de fabrica en 60i, y cuando voy al menu y pongo sel. 50i, la camara se reinicia y cuando arranca de nuevo no me permite grabar en las tarjetas (la memoria flash no la tengo)
    como se puede solucionar, o cual es el problema!! gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Hugo, te cuento tengo una Z5 que compre el año pasado y al mes salio esta NX5, lo que me dicen algunas personas y como lei mas arriba, en condiciones de baja luz (extrema) esta Nx5 no genera ruido, en compraracion con la Z5 que en baja y con la ganancia a 21dB, aun en HDV (1440x1080) genera ruido!, quisiera saber si lo que decis que no provoca ruido es real, que publiques alguna prueba, ya que no entiendo, no son los mismos sensores CMOS? Gracias, Gustavo Rojas

    ResponderEliminar
  20. Hola Hugo, un gusto encontrar espacios como este que ayudan mucho! Gracias por compartir!
    Tengo una duda, adquiriré una NX5, utilizo vegas pro en la edición, necesito grabar en HD a 1920*1080 30P, en SD, por lo tanto, es posible vaciar lo grabado a la computadora y además convertirlo en mov h264 ?
    Muchísimas gracias de nuevo.
    Alex González.

    ResponderEliminar
  21. Hola Hugo:
    Soy de Perú Una Consulta:
    Tengo entendido que la NX5 se puede binormar de NTSC a PAL. Mi pregunta es:
    Tam,bién se puede hacer en viceversa es decir de PAL a NTSC?.
    Esa conversión uno mismo lo puede hacer?
    Se puede conseguir ese software de binorma?
    Gracias
    Atte:
    Luis Vela
    djluigi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, Hugo, sigo tu blog y me gustaría hacerte dos consultas.
    Primero, resulta que tengo una sony nx5 y me ha ocurrido un percance: grabando en una mina a saltado un piedrita y me ha dado en el bordo del lente. Le ha procurado una pequeña mella justo en el bordecito, pero en la imagen no se nota nada, no produce ninguna halo de luz, como me habían dicho ni nada de nada ¿es posile? ¿Cómo puedo saber si lo ha perjudicado?
    Por otra parte, como me habían dicho que la forma de saber si había afectado a la imagen era contrastarlo con un as de luz, grabé el sol al atardecer. Inocente de mí, me enteré de que esto puede afectar a los sensores. Corrí a grabar otra imagen para ver si veía algo raro, si se había quemado un cmod o aldo, y nada, sigue grabando bien.
    Como verás, soy medio principiante (por no decir del todo, jeje). Entonces, segunda consulta, ¿cómo puedo saber si mi inocente testeo afectó en algo a los sensores?

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, mi correo es juanpablopalladino@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Luis Vela es igual, de pal a ntsc o de ntsc a pal, lo mires como lo mires siempre es binorma.

    ResponderEliminar
  25. Alex gonzalez en la columna derecha tienes la seccion tutoriales y articulos donde tienes un... TUTORIAL, configurar Vegas para editar HD

    ResponderEliminar
  26. GARfilms, toda camara genera algo de ruido con excesivas ganancias, ninguna camara es magica con baja luz, lo ideal es hacer pruebas en esas condiciones luminicas para sacarle el maximo provecho a la camara.
    ¿Quiciera saber quien dijo que sin luz y abriendo la ganancia a 21 db y mas no tiene que haber ruido? UNICAMENTE EL OJO HUMANO LOGRA ESO Y EL INVENTOR ES DIOS, A CANON,SONY,PANASONIC,JVC ETC LES FALTA MUCHO PARA LLEGAR A IGUALAR AL CREADOR.

    ResponderEliminar
  27. estudio dae, todo lo que le metas por softwar puedes mejorar algo pero lo ideal es setear bien la camara y trabajar con ganancias bajas en db.

    ResponderEliminar
  28. ¿Porque no se registran para consultar? de esta manera me obligan a citar la consulta como ahora...

    Anónimo dijo...
    Hola tengo una duda, si compro la cámara en EEUU, NX5U. Luego se puede pasar a PAL para usar en Argentina??

    Si se puede hacer binorma NTSC y PAL

    ResponderEliminar
  29. Hola Hugo, espero que puedas leer mi mensaje y me puedas ayudar, mi primera duda, yo compre la camara HXR-NX5N, ¿cuál es la diferencia de las otras que terminan en U o en E, en P, en M u otras letras?

    Lo otro, y eso a lo que necesito mayor apoyo y ayuda.
    Resulta que yo grabo siempre en la máxima calidad que me entrega la cámara, a 1920x1080 60i, luego edito en Vegas Pro 10.0 y tengo un PC bajo ambiente Windows 7 64 bits. con una excelente tarjeta de video (ASUS HD 6950 DirectCU II, 810MHz Overclock, 2GB GDDR5) tengo 16GB en la Ram, etc, etc, osea un buen pc para la edición en Alta Definición. Ah y se me olvidaba, como monitor ocupo un LED de 42 pulgadas marca LG.
    La cosa es que cuando edito, todo bien pero al momento de hacer el render y bajar a DVD mpg2 el resultado no es 100% óptimo, al reproducirlo la imagen como que se tiende a desentrelazar, sobre todo se nota con los movimientos rápidos, eso se aprecia aun cuando reproduzco el archivo desde el pc, primero creía que era asunto de muestreo del LED que uso, pero luego reproduje las imágenes en un Television normal 4:3 de 14 pulgadas y aunque mejora un poco (será por el tamaño de la pantalla) igual acusa el problema, se ve como si la imagen estuviera bajo el agua, no es nítida como cuando hacía render de una cinta DV, todo era sólido, aún con los movimientos rápidos.

    Esto me preocupa ya que he visto ejemplos en youtube congrabaciones con la misma cámara y estan impecables, ningún problema, ahora para entregar un trabajo terminado a un mortal común (un matrimonio por ejemplo), lo encuentran excelente, pero no es para entregar una producción mayor y menos un corto.

    ¿qué se te ocurre que pueda ser?, me encantaría me puedas ayudar, pensé incluso que podría ser problema de software y pensé en cambiarme a premiere, pero por lo que leo en tu foro, el Vegas Pro 10.0 es bueno.

    AYUDAME PORFA

    GRACIAS

    Rodrigo Villanueva M.
    Soy de Villarrica - CHILE

    roanvimo@hotmail.com
    crash@humanidades.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1)Las letras determinan el mercado para el cual están fabricadas,Por ejemplo las que dicen E son pal para el mercado europeo.
      2)No se con que programa editas, yo te puedo ayudar con la edicion en Vegas 10Pro...
      http://hugomisagna.blogspot.com/2011/12/tutorial-configurar-vegas-para-editar.html

      http://www.videoedicionlatino.org/tutoriales/video/ediciondevideo/sonyvegas/configuracion-de-un-proyecto-en-sony-vegas-10/

      Eliminar
  30. Hola Hugo, voy a ver los links que me estas enviando, pero yo te decía al principio de mi consulta (donde te doy las características del pc con el que trabajo) que edito en Vegas 10Pro...

    Podrías darme una orientación al problema que tengo??? te lo agradecería un monton.

    saludos

    Rodrigo Villanueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, justamente los link que te dejé en mi respuesta anterior son para que mejores ese problema en la edicion y posterior autoria del DVD, si bien la calidad de un DVD no es de lo mejor se tendría que ver, sin trepidaciones ni ese efecto que me mencionas.
      Cualquier cosa sigo aqui.

      Eliminar
  31. Hola Hugo, traté de registrarme pero no me permite la página. Te hago una consulta sobre la Cámara Panasonic GH2, la cuestión es saber si graba en PAL y NTSC, en algunos lugares, la mayoría dicen que sí, pero en la página oficial de USA, sólo dice NTSC. También dicen que por software se puede configurar para que grabe en las dos normas, o sea hacrla binorma. Muchas gracias. Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego la pagina no tiene ningun problema como para que no te permita registrarte.
      La consulta referida a la panasonic GH2 no corresponde a este hilo, de todas maneras voy a averiguar lo que me comentas y lo posteo en el hilo de la pana GH2.

      Eliminar
  32. Hola Hugo, no se que tanto conoces sobre la cámara esta la HXR-NX5, pero te cuento que cuando uno importa sus videos, se debe hacer con un software que viene incluido el "Content Management Utility", el asunto es que cuando uno los importa al PC, te genera el video AVCHD con su correspondiente Archivo CMUPROPS, ¿tú sabes para qué es este archivo?, ¿sirve para algo?, yo estoy guardando registros para usarlos en un futuro, ¿debo guardar cada clip con este archivo?, y lo último, ¿sabes cual es la diferencia en importar los videos de la cámara usando este programa "Content Management Utility" a abrir la unidad como cualquier pendriver y copiar y pegar?.

    Gracias Hugo, saludos desde Villarrica-Chile

    ResponderEliminar
  33. Hola Hugo,muy bueno tu blog hay mucha información,quiero comprar una sony NX5, buscando información me he dado con la sorpresa que esta cámara tiene problemas de almacenamiento, archivos corruptos, e incluso cuando se graba largas sesiones algo e leído que se divide y al momento de editar hay saltos; es buena la sony nx5 o me recomiendas otros modelos como la nx70, o la canon xf100 o xa10. Ayudame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee la respuesta que le dejo a Rodrigo...
      Debes importar con el soft cuando tengas archivos largos que la camara separa cuando llega a los 11.26 en otro archivo, el defecto está al querer unir los dos archivos en la edicion, le faltan de 2 a 3 cuadros, para evitar esto si se justifica importar al pc con el soft.
      Me gustan mucho Canon xf100 o XA10

      Eliminar
  34. Debes importar con el soft cuando tengas archivos largos que la camara separa cuando llega a los 11.26 en otro archivo, el defecto está al querer unir los dos archivos en la edicion, le faltan de 2 a 3 cuadros, para evitar esto si se justifica importar al pc con el soft.
    El correspondiente Archivo CMUPROPS justamente lo genera el usu del soft, si lo haces por USB no existe.

    ResponderEliminar
  35. Hola Hugo, compré una sony nx5 binorma y estoy esperando que me devuelvan la mac que hace 4 meses se rompió y sigo esperando el repuesto. ¿puedo editar en premiere para mac sin problemas, nativo?, ¿es verdad que no se puede cargar el soft que une los archivos en mac, que es solo para windows?, ¿entonces como hago para pegarlos y que no se pierdan esos 2 o 3 frames? ¿recomendás que me pase a pc? Gracias por tu blog, super completo y aclara mucho.
    Fernando

    ResponderEliminar
  36. Hugo le pregunto por la diferencia entre la SONY PMW EX5 y la EX70, y en edición en premier o sony vegas puedo tener dificultades? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, es un gusto saludarte, te comento que me es imposible responder a todas las consultas privadas por este medio (Blog),es por eso que he creado el foro, antes de que pienses que todo el tiempo empleado para escribir este mensaje me hubieses respondido,te digo que ésta es una respuesta que tengo preparada para (copiar y pegar) de la cual le agrego el nombre para enviarla como respuesta.
      Te invito a que te registres en el foro del cual soy el Administrador...VideoEdicionFullTime....y tu consulta la hagas en el Area y foro que corresponde , VideoEdicionFullTime se caracteriza por estar conformado por Areas, cada Area una tematica con los foros que la comprenden.
      Ten en cuenta que una consulta por privado como lo es ésta, mi respuesta solo te serviría a ti, mientras que si la misma consulta la haces publicamente dentro del foro obtienes muchas mas respuestas y opiniones de los usuarios y lo mas importante es que le sirve a muchisima gente con tu misma inquietud que nos visita a diario.
      Arriba,columna izquierda tienes el enlace que te dirige al foro.
      Gracias por tu comprensión, te espero en el foro.
      Hugo Misagna
      Administrador de VideoEdicionFullTime.

      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  37. Gracias a quienes responden o preguntan en este foro.
    Mi experiencia personal es que la NX5 es buena camara por lo que cuesta y de acuiedo a la utilidad que se le de.

    Tener en cuenta que el AVCHD no es el mejor codec para editar o tomar capturas. se pierde info de color y la compresion es muy alta.
    Tiene mejor calidad por la salida SDI .

    Es ruidosa en condiciones de baja luminocidad y en auto.
    Suele tener problemas con el estabilizador de imagen
    La memoria de 128 gigas es muy fragil y se rompe facilmente.
    Suele tener problemas de fabrica que al tiempo se notan. se apagan solas. no muy comun pero me pasa con una.

    la verdad es que son buenos fierros por lo que cuestan , pero para nada PRO.

    DAny

    ResponderEliminar
  38. Dany, muy buena tu participacion.
    Pasate por el foro y registrate...
    http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

    ResponderEliminar
  39. hola, mira tengo una pregunta, no se como se graba un video de 3 horas en un disco se nesesita de algun programa oh un disco espesial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer...
      EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO.

      Eliminar

EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime, PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO O COPIAS EL ENLACE QUE DEJO AQUI...
http://videoedicionfulltime.com/foro.html

Powered By Blogger