viernes, 1 de abril de 2011

Panasonic AG-HMC81

Características tecnicas::::
- Grabación en HD (AVCHD) y SD (DV)
- Sensores 3MOS tipo 1/4.1 3.05M pixel
- Lente con zoom óptico 12x, OIS, anillo de enfoque manual
- Montura para hombro para una grabación estable
- La AG-HMC81 permite grabar en DV o en Full-HD. La versatilidad de las funciones se encuentra con las necesidades de muchos profesionales.
- La versatilidad de este modelo en la grabación mediante Codecs DV junto a sus posibilidades de grabación en HD hacen de esta cámara de hombre una solución ideal para aquellos que necesiten ambos soportes. Ofrece todas las ventajas de las cámaras AVCCAM a escuelas, editores de vídeo, instituciones gubernamentales, diseñadores web y usuarios corporativos a la hora de trabajar con una cámara de hombro pero con el añadido de unas opciones de conexión flexibles y más amplias.
- La nueva AG-HMC-81 permite a los profesionales mantener un control directo sobre los contenidos que han generado, desde un rango de opciones de interfaz para la edición o la reproducción. Destacan la facilidad con la que se puede volcar el contenido directamente al PC o el Mac mediante USB 2.0 o directamente insertando la tarjeta SD.
Fotos y referencias del equipo.
Las imagenes se las ve muy lindas, muy buena definición.
El video publicado en Youtube pertenece a Sharpaimages.


20 comentarios:

  1. Hola,
    ¿Podrías hacer una evaluación de la Panasonic HDC-MDH1?
    Gracias.
    Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  2. sedvent, gracias por tu visita.
    Ya tienes publicado el modelo Panasonic HDC-MDH1.
    Un placer en saludarte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hugo por tu rápida respuesta!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Hugo, creo que por fin encontré la manera de hacerte una pregunta, me gustaria saber tus opiniones acerca de la versión de esta cámara en NTSC, creo que es la HMC-80. Sus ventajas y desventajas.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raúl,las ventajas de esta camara son muchas, una muy importante es que graba Full HD 1920x1080 en 24mbps pero tambien lo hace el SD 720x480 en AVI, lo cual trae salida firewire(ieee1394)y USB para los datos HD.
    La ventaja de grabar en NTSC es que no tienes que trascodificar para el DVD ya que si la camara es PAL necesitas pasarlo a NTSC ya que los reproductores son NTSC y los que dicen pal lo son pal B, ésto origina que se vea en blanco y negro,los mas nuevos hacen internamente la conversión pero ¿como saberlo?
    Para un Blu-ray no hay problema ya que no hay norma,es 60i o es 50i.
    La desventaja de esta camara es solo el tamaño, muy grande,ya que la tendencia de hoy son camaras mas pequeñas con la misma o mas calidad en algunos casos,y el poder desenvolverte con mas libertad y flexibilidad en las tomas.
    Eso del tamaño va en gusto de cada uno, yo prefiero las camaras mas pequeñas como para darte ejemplos NEX-VG10,Canon XA10,Sony HXR-NX5 y porque no las mas chicas como la Canon HF-S21 y Sony CX700,tienen exelente calidad de imagen y controles manuales suficientes con muy bajo costo,el ser un muy buén profesional lo vas a demostrar con tu realizacion y no por la camara que portes, te digo todo ésto por si estás viendo el modelo AG-HMC81/80 solo por su porte de camara al hombro.
    Gracias por tu consulta aunque no se porque dices que por fin encontrastes la manera de hacerlo ya que tambien lo puedes hacer por medio de los foros que colaboro como lo es videoedicionlatino.org,Club Premiere y HDinfo donde a todos les respondo.
    Te dejo un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Hugo..sabes en que precio anda?abrazo

    ResponderEliminar
  7. Htv, gusto en saludarte.
    Dependiendo del pais tiene un precio al que la iras a adquirir, en Argentina algo de 2300 a 2400u$s.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hugo, te quisiera hacer una pregunta entre una panasonic MDH1 y una sony 1000 cual pensas que es superior en todo, y como ves estas maquinas para que las pueda trabajar una mujer, pensas que se la puede bancar en un social, saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. MD-H1 es un poquitin superior a la HD1000 pero me gusta mas la sony HXR-MC1500 o 2000.

    ResponderEliminar
  10. hola hugo que bueno que exista este foro, mi pregunta es donde puedo conseguir la sony hxr mc 200 y que precios andarias gracias

    hasta ahora estoy por comprar las md h1
    pero si la hxr mc 200 es superior me tiraria a ese

    por si las dudas mi mail es djpiwi_mix@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. ¿Comprar MD-H1? paso...
    hxr mc 200, HXR-MC2000 será.
    Me inclino por esta última.
    ¿Donde comprarla? como primera medida tengo que decirte que no se de donde sos como para decirte donde la puedes comprar, te puedo decir en MAiami en B&H, en la ARG en la ciudad de Rosario (Digital Video Vicario)0341-4812332(columna izq tienes para entrar en la pagina)

    ResponderEliminar
  12. SOY DE ROSARIO PERO DEBES EN CUANDO VIAJO ABUENOS AIRES GRACIAS.



    por si las dudas mi mail es djpiwi_mix@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. HOLA HUGO, TE ESCRIBO DE BOLIVIA;TENGO LA PANASONIC AG-HPX170P Y QUIERO GRABAR EN EL CUADRO MAS GRANDE Y SABER LA DIFERENCIA ENTRE PROGRESIVO Y ENTRELAZADO, AH Y POR FAVOR QUE SOFTWARE ME RECOMIENDAS PARA TRABAJAR CON TODAS LAS PROPIEDADES HD......

    ResponderEliminar
  14. Hola Hugo, soy Juan de saladillo, prov de buenos Aires. Estuve mirando tu blog y es muy interesante. Gracias por tanta ayuda, ahora te pido una más. Que comprarías para sociales o eventos empresariales. La Pana AG-HMC81 o La Sony HXR-MC2000E? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Hugo, soy Antonio Rodriguez de Madrid( España) .Estuve mirando tu blog y es muy bueno.Me gustaria que me asesores sobre estas camaras Pana AG-HMC81 o La Sony HXR-MC2000E cual es mejor para eventos como bodas ,comuniones y obras de teatro. tengo una Sony hvr-a1e con la que trabajo pero tengo un gran problema a la hora de llevarla encima ya que con tantos accesorios, pesa bastante y por eso es comprar una de hombro y dejar la sony como segunda camara un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola, podrian decirme que diferencia hay entre una Panasonic HMC80 y una HMC81.
    Gracias por su respusta
    Saludos cordiales
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Fernando, la 80 es NTSC y la 81 es PAL.
      Por otro lado te comento que este blog que da de enlace para las publicaciones del FORO VideoEdicionFullTime.
      En la columna izquierda arriba tienes el enlace directo al foro, registrate y podras consultar, las respuestas seran mas variadas y de muchos usuarios.
      http://hugomisagna.nuevoforo.com/foro.html

      Eliminar
  17. Saludos hugo, soy seguidor de tu trabajo y tus foros desde hace un tiempo, se aprecia que eres un excelente profesional en el área con corazón de maestro. Te comento, tengo una videocámara sony Hxr mc2000 y una nikon d5100 recién comprada hace pocos días, la compre nueva con su batery grip y 4 baterias ya que no aguantan casi. Me surgió un comprador de la sony hxr mc2000 y deseo colocar la diferencia para comprar alguna de las siguientes videocámaras pero no logro decidirme por una, la sony hxr mc2000 tiene un sensor Exmor R que es realmente increible en grabaciones nocturnas, y un zoom digital de hasta 160x que es asombroso porque a pesar que es digital y es 1080i la imagen que muestra es muuuy aceptable,quisiera algo igual o MEJOR y los modelos que podría posiblemente adquirir serían:

    sony hxr nx70 (me enamore de ella al ver que era resitente a la lluvia y super compacta con audio profesional y disco de 96 gb con lector de memoria) sin embargo tendría que ahorra algún tiempo para completar para esta. la consigo en unos 3400 $ en Venezuela pagados al doble por restricción de divisas en el país, me tocaría ahorrar para pagar en lo que se comercializa en moneda nacional equivalente a unos 6800$ americanos ya que el cambio a dolar en el país es restringido así uno tenga tarjeta de crédito.

    panasonic ag hmc 150 esta cámara me la están ofreciendo solo 200$ americanos por encima de la sony nx70, es decir, aproximadamente en unos 7000 $ en moneda venezolana (bolívares)

    y la panasonic AG HMC 80 que la puedo comprar de una vez ya que si dispongo del dinero en bolívares equivalente a unos 5500$ americanos. dispongo de un equivalente a 5000$ es decir que la podría comprar de manera rápida, hago grabaciones de eventos sociales como bodas y fiestas de 15 años, conferencias, obras de teatro en interiores y exteriores, documentales de turismo, en ocasiones turismo de aventura o turismo extremo, vídeo clips musicales, e incluso conciertos, y uno que otro cortometraje y mini seriados para tv. en esencia eso es lo que puedo cubrir y me dedico a grabar como verás comprar un equipo audiovisual con el regimen cambiario en mi país es un gran esfuerzo, y no se puede hacer a menudo, regularmente me lleva 2 años poder renovar equipos y comprar sus accesorios. espero me puedas ayudar con tu valiosa opinión sobre que ventajas tiene uno del otro de esas tres opciones, y si vale la pena cambiar la sony hxr mc2000 por la panasonic ag hmc 80. feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Sr/ Hugo.Qué tal, espero esté bien. Por favor me gustaría que me contestara y a la vez me asesorara. Quisiera saber qué cámara de entre la Sony HXR-MC20000E Y la Panasonic AG-HMC81 es mejor de las dos. Ruego contestación. Gracias. eusebio.donaire@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Debajo del logo principal digo que no atiendo mas consultas aqui en el blog, que solo se atienden consultas en el foro....
    http://www.videoedicionfulltime.com/foro.html

    Tema Panasonic AQUI....
    http://www.videoedicionfulltime.com/videocamaras-panasonic-hd-f175/panasonic-ag-hmc-8081-t1488.html
    Tema sony AQUI HXR-2000 es la misma que la 1500 una es NTSC y la otra es pal...
    http://www.videoedicionfulltime.com/videocamaras-sony-hd-f174/sony-hxr-mc-1500-t743.html
    Tema sony AQUI...
    http://www.videoedicionfulltime.com/videocamaras-sony-hd-f174/sony-hdr-ax2000-avchd-camcorder-t2274.html

    te sugiero que te registres en el foro.

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime, PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO O COPIAS EL ENLACE QUE DEJO AQUI...
http://videoedicionfulltime.com/foro.html

Powered By Blogger