sábado, 5 de noviembre de 2011

Canon Fastidiado por la presentación de Scarlet de Red





Hoy era el dia!
Canon y RED han presentado oficialmente sus nuevas cámaras… y como de especificaciones y copypastes ya va lleno la red, os dejo dos links para ver lasESPECIFICACIONES DE LA CANON y las ESPECIFICACIONES DE LA SCARLET DE RED.
Y en lugar de una comparativa, que es obvia, dejadme que directamente os de opinión al respecto.
Hace un tiempo ya, Jim Jannard empezó a demostrar su molestia hacia el mundo de las DSLR, con el punto de mira obviamente hacia canon y su 5D, que con la sorpresa de sus capacidades de video, consiguieron “molestar” a Red.
Por ese motivo, Jannard empezó a desarrollar un nuevo concepto de camara llamado DSMC (digital still motion capture), algo asi como una DSLR, pero avanzada. Se sucedieron los anuncios y tras varias decepciones y problemas, Jannard pasó a anunciar que no diria nada mas de la Scarlet hasta que esta estuviera disponible.
Pasa el tiempo y de golpe Canon anuncia que el dia 3 de noviembre (hoy), va a presentar algo que revolucionará el mundo del cine!
OOOOOOHS por todos lados, la gente haciendo palmas esperando el dia de LA REVOLUCIÓN.
Cuando de repente, Jim Jannard anuncia que, el MISMO dia 3, 2 horas mas tarde de la presentación de canon… Presentaran la SCARLET!
Casualidad? Obviamente que no. Las especificaciones de la cámara de canon ya se habian filtrado (de hecho se presentó prototipo en el IBC) y Red sabia contra que estaba luchando…
Así que el día ha llegado, y oficialmente RED le ha practicado una exploración anal a Canon por todo lo alto…. Y es que se rumorea que Canon ha invertido 15 millones de dolares en una presentación que dos horas mas tarde ha sido dinamitada por un powerpoint y un tipo hablando solo… con un producto (a priori) mas espectacular.
Canon ha querido presentar un producto de gama alta, de cinematografia digital y se ha dedicado a crear una espectativa BRUTAL alrededor de ella… Pero… Ha hecho bien canon?
La compañía japonesa está muy bien posicionada en el mercado de gama económica con la 5D, y este ha sido el mercado que mas a la expectativa estaba de este lanzamiento. Evidentemente este mercado no va a aceptar una cámara de 16000 euros, con lo que descartados estos, pasamos al target que cree Canon que puede adquirir… el cine digital.
Señores de Canon, una cámara 1080 con codec de 50mbit/s (la scarlet es 440mbit/s!) por mucho que digan, no es para cine de gama alta.
Sony tiene una cámara llamada F3, que es la que realmente entra en competencia con esta cámara de Canon, puesto que comparte la mayoría de características… Aunque la sony… a pesar de estar en un rango de precio similar… llega a 4:4:4 con un upgrade (de pago,eso si). Deberían haber apuntado a ESE segmento de mercado,y no hacer bombo y platillo hacia dos tipos de cliente (prosumer y cine de gama alta) que no van a consumir masivamente este equipo, puesto que no requiere ni los requerimientos de uno (precio bajo) como del otro (alta calidad).
Pero si esto no fuera poco…. Llega RED y presenta 2 horas mas tarde… La Scarlet (FINALMENTE!?).
Jannard hace unos días había afirmado claramente que la Scarlet finalmente iba a ser una cámara profesional, con precio acorde a eso. Está claro que RED ha querido dinamitar la nueva joya de la corona de la compañía que se atrevió a hacerle sombra con la 5D y por la reacción en las redes sociales… Vaya si lo ha conseguido!
Está por ver el rendimiento de la canon, de la que prometen un nivel de ruido y latitud muy bueno (aunque su ISO recomendado es 800, como el mysterium), pero lo que es obvio, es que llevando el sensor mysterium y siendo la hermana pequeña de una epic, podemos saber aproximadamente como va a ser el rendimiento del equipo. Dicen que es como la hermana pequeña de una Epic, pero lo que es obvio, es que es la hermana mediana, mayor que la red one actual (con mysterium!), cámara con la que se han rodado maravillas fotográficas como “The Social Network” de David Fincher.
Canon tiene mucho terreno que demostrar, ya que las cámaras de vídeo nunca han sido su fuerte (aunque las nuevas XF no están mal), y en el caso de RED lo que tiene por demostrar es solo que es capaz de entregar las cámaras a tiempo. La promesa está en entregar equipos el 1 de diciembre (incluso antes), con lo que pronto saldremos de dudas. Si Red consigue esas fechas, a Canon se le van a atragantar las navidades…
En definitiva, como comenta nuestro querido 
Mike Curtis en su blog, el problema grave de Canon va a ser que no han presentado NADA nuevo. Señores de canon, si generan esta expectativa, deberían estar familiarizados con el wow factor que tienen las presentaciones de productos de Red, Apple o mas recientemente ADOBE.
Os dejo con una pequeña tabla de pros y contras de ambos equipos…
CANON
PROS
  • Es canon (por el color y procesado)
  • servicio técnico y distribución de canon
CONTRAS

  • Precio (20.000us$)
  • Resolución (4k vs 1080)
  • Compresión (50Mbit vs 440Mbit!!!)
  • Es Procesada
  • Limitados Frame Rates
  • Fotos a 1080
  • SIN AF con ópticas canon (suponemos que lo actualizaran…)
vs
SCARLET
PROS
  • Precio (13000us$ equipada)
  • Resolución (4k vs 1080)
  • Compresión (50Mbit vs 440Mbit!!!)
  • RAW
  • Fiabilidad del Mysterium probadisima
  • Frame rates
  • Fotos a 5k
  • CON Autofocus en ópticas canon
CONTRAS

  • Entregaran unidades a tiempo?
  • El RAW requiere de máquinas de pospo potentes



¿Ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN ESTE BLOG NO RESPONDO MAS A CONSULTAS,LAS MISMAS DEBEN HACERLAS EN EL FORO VideoEdicionFullTime, PARA REGISTRARTE EN EL FORO TIENES EL ENLACE EN LA COLUMNA IZQUIERDA ARRIBA DEL TODO O COPIAS EL ENLACE QUE DEJO AQUI...
http://videoedicionfulltime.com/foro.html

Powered By Blogger